Foro / Astrología y Tarot

+++++ este 28 de agosto tendremos el ultimo eclipse total de luna +++++++

Última respuesta: 24 de agosto de 2007 a las :41
M
marion_9409094
21/8/07 a las 4:33

El próximo 28 de agosto tendremos la ocasión de poder observar un eclipse total, el segundo del año. Un eclipse es un fenómeno poco frecuente, pero tremendamente interesante. En un eclipse lunar, el Sol, la Tierra y la Luna se alinean durante la fase de luna llena. Al estar alineados, el cono de sombra proyectado por la Tierra incide directamente sobre el disco lunar, oscureciéndolo. En el caso de un eclipse lunar se puede observar un gradual oscurecimiento de la misma a lo largo de un período de varias horas, el cual puede llegar a afectar a una parte del disco. En las primeras fases del eclipse, la Luna se va oscureciendo paulatinamente hasta que queda sumergida en su totalidad en la zona de sombra, entonces, no desaparece, sino que queda iluminada con tonos rojizos. En cada ocasión, los tonos se presentan de diferente forma, variando desde un color cercano al marrón, hasta un tono prácticamente amarillento. Este efecto es causado por los rayos del Sol al atravesar la atmósfera de la Tierra, refractándose en la misma y dirigiéndose hacia la zona de sombra de la Luna. Las diferencias de color entre unos eclipses y otros se ve afectada por la concentración de ozono y la presencia de polvo en suspensión en nuestra atmósfera
(partículas de agua y partículas contaminantes). Cuando hay muchas partículas contaminantes en suspensión, la coloración de la Luna en el momento de máximo eclipse se torna muy oscura, cercana al marrón, sirviendo como un método indirecto para la medición de la contaminación atmosférica global. Durante un eclipse de Luna, su cara visible, la única iluminada por el Sol, entra en el cono de sombra de la Tierra y deja de recibir su radiación, lo que provoca que en horas la temperatura caiga de 130 a 100 grados bajo cero; en tanto, la cara oculta sufre esta oscilación lentamentente cada 29,5 días.

LA LUNA ESTARA EN LA CONSTELACION (ZODIACAL) DE ACUARIO a 5 de Piscis Y COMENZARA EL PRIMER CONTACTO A LAS 3:01 DE LA MADRUGADA DEL 28 DE AGOSTO DE 2007 A LAS 3:34 AM (APROXIMADAMENTE) SE VERA LA LUNA ECLIPSADA (PARCIALMENTE) POR LA MITAD. DURARA CASI TRES HORAS.

A LAS 3:55 AM LA LUNA ESTARA TOTALMENTE ECLIPSADA (ECLIPSE TOTAL DE LUNA). NOTARAN QUE LA LUNA PRESENTARA DIVERSAS COLORACIONES QUE ESTAN CATALOGADAS EN UNA CODIFICACION QUE VA DEL 0 AL 4.

(CADA UNO SE ESOS CODIGOS CORRESPONDE A LOS COLORES QUE ADQUIERE LA LUNA DURANTE EL ECLIPSE).

Y DURARA CASI TRES HS. YA CASI AL AMANECES A LAS 5.34HS DEL DIA 28 AUN SE VERA ECLIPSADA.

+++ UN SALUDO DE LUZ +++
*** SHAYAYACTI ***

Ver también

I
iraila_7256135
21/8/07 a las 4:44

Hola
Milagro de volverte a ver por aca, me alegro mucho, te mando un fuerte abrazo

E
ensaf_7093063
21/8/07 a las 5:19

+ holaa +
tanto tiempo
como estas???

como salio tu operacion???

espero q todo muy bien

te dejo un beso

cuidate mucho

y me alegra verte de regreso

T
thays_9944099
22/8/07 a las 22:44

Hola shayayacti......
Gracias por brindar tan importante información....

¡Cuídate mucho!

Hasta luego,

Yoly

A
an0N_855284399z
23/8/07 a las 21:54

Espero te recueperes muy bien
y gracias por la información, solo tengo una pregunta, los horarios que manejas, de que pais son, porque por ejemplo yo estoy en México, saludines, besitos y abrazos!!

C
chenoa_8872862
24/8/07 a las :41

Bienvenid
Gracias por la información. Me da gusto verte por aquí, esperando q te encuentres mejor de salud. Un fuerte abrazo y besos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram