LA RADIESTESIA está considerada ciencia en todo el mundo. La historia de la Radiestesia se remonta a principios de la humanidad. Es el arte de captar por medio de la varilla o el péndulo, manantiales, tesoros, cosas enterradas, cadáveres, etc., etc...
Hoy en día, es un método muy utilizado para hallar objetos y a personas cuyo paradero se desconoce.
Para este fin, comenzó practicandose con un anillo suspendido por un cordón, el cual se sostenía con los dedos ííndice y pulgar. Sobre el por qué se mueve el péndulo, aún no se sabe, es un misterio todavía sin dilucidar.
El uso más difundido del péndulo, en todo el mundo, es para tratar de obtener respuestas a preguntas muy concretas formuladas por el operador (Radiestesista), que de acuerdo al movimiento realizado por el péndulo, la respuesta será negativa o positiva.
Es decir, si a una pregunta el péndulo responde con movimientos circulares la respuesta es SI .Por el contrario, si lo hace con movimientos rectos la respuesta será NO
Para comprobar la fiabilidad del péndulo o del radiestesista, existe un ejercicio muy fácil de realizar que consiste en lo siguiente:
1* - Cuadricule 2 hojas de papel de igual manera.
2* - Después, otra persona deberá colocar un objeto cualquiera, en una de las casillas de la cuadricula de 1 de las hojas de papel.
3* - A continuación, el operador del péndulo, con la otra hoja de papel y en otra habitación, sin posibilidad de ver a su compañero/a, procederá sin prisa, a recorrer cada casilla de la hoja con el péndulo hasta que en una de ellas note una leve fuerza de oscilación.
4* - Luego verifique con su compañero si la casilla donde hubo una oscilación del péndulo más fuerte y notoria es la misma donde se hallaba el objeto elegido.