Foro / Astrología y Tarot

EL CORAZÓN MÁS HERMOSO DEL MUNDO

Última respuesta: 16 de julio de 2018 a las 10:37
elionora4
elionora4
15/7/18 a las 17:02

Un día un hombre joven se situó en el centro de un poblado y proclamó que él poseía el corazón más hermoso de toda la comarca. Una gran multitud se congregó a su alrededor y todos admiraron y confirmaron que su corazón era perfecto, pues no se observaban en el ni máculas , ni rasguños. De pronto un anciano se acercó y dijo: "perdona mi atrevimiento, pero, ¿ por qué dices eso , si tu corazón no es ni siquiera aproximadamente tan hermoso como el mio, o el de tantas personas"?Sorprendidos la multitud y el joven, miraron el corazón del viejo y vieron que, si bien latía vigorosamente , éste estaba cubierto de cicatrices y hasta había zonas donde faltaban trozos y estos habían sido reemplazados por otros que no encajaban perfectamente en el lugar , pues se veían bordes y aristas irregulares en su derredor. Es más , había lugares con huecos , donde faltaban trozos profundos.El joven contempló el corazón del anciano y al ver su estado desgarbado, se echó a reír. " Debes estar bromeando" dijo. "Compara tu corazón con el mío... ! El mío es perfecto! En cambio el tuyo es un conjunto de cicatrices y dolor". - Es cierto , dijo el anciano. " tu corazón luce perfecto, pero yo jamás me involucraría contigo... Mira, cada cicatriz representa una persona a la cual entregué todo mi amor. Arranqué trozos de mi corazón para entregárselos a cada uno de ellos que he amado. Muchos a su vez, me han obsequiado un trozo del suyo, que he colocado en el lugar que quedó abierto. De ahí quedaron los huecos, dar amor es arriesgar, pero a pesar del dolor que esas heridas me producen al haber quedado abiertas, me recuerda que los sigo amando y alimentan la esperanza, que algún día tal vez regresen y llenen el vació que han dejado en mi corazón. ¿ Comprendes ahora lo que es verdaderamente hermoso?El joven permaneció en silencio, lágrimas corrían por sus mejillas. Se acercó y le dio un pedazo de su corazón al anciano, de igual manera hizo este y le dio un pedazo de su corazón al joven.Al no haber sido idénticos los trozos, se notaban los bordes y las uniones. El joven miró su corazón , que ya no era perfecto , pero lucia mucho más hermoso que antes, porque el amor del anciano fluía en su interior... y el amor de él en el corazón del anciano. El joven sólo pudo reaccionar y decirle al anciano... "Si, en verdad ahora puedo ver lo hermoso que es tu corazón"Y tu corazón... ¿cuántas cicatrices tiene?

Ver también

A
amanda1663
16/7/18 a las 10:37

Precioso. 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram