Foro / Astrología y Tarot

Discusión con capricornio!!

Última respuesta: 5 de marzo de 2009 a las 14:04
A
adra_5485464
5/3/09 a las 9:38

Os cuento un poco por encima a ver si podéis ayudarme.

Cada vez que discutimos acabo siendo yo la culpable. Me explico. Que si soy yo la que comienza la discusión (toma ya! si hace algo que me molesta o similar, normal que sea yo la que se moleste, no?), que si soy yo la que confunde sus caras, sus tonos... (mientras él me dice siempre que yo pongo cara de tal, tono de tal, cuando mi intención no es esa! pero él si puede tener razón en que yo no pongo el tono o cara adecuada!), si le digo las cosas que tiene "malas" (en el momento de la discusión, comienza tanto a decirme que yo soy esto y aquello que al final consigue que yo le diga lo que él es o hace "mal") empieza a decirme que no, que yo veo cosas en él que no tiene, sin embargo si es él quien me dice a mi lo malo tiene razón y de aceptarlo!)...

La cuestión, es normal que SIEMPRE tenga, o quiera, tener la razón, y lo vea de tal forma, no cediendo, cuando a veces, aunque fuera en pequeñeces, tendría que hacerlo? Porque cada vez que discutimos me hace sentir la peor persona del mundo y que tengo miles de defectos! Y que quereis! Una se cansa, se deprime... (NOTA: No es que me diga, o le diga, cosas malas, malas. Son cosillas pero que juntas... duelen!)

Gracias de antemano por al menos leerme.

Salu2!

Ver también

N
natela_6434642
5/3/09 a las 14:04

Comunicación en la pareja
Hola guapa! ¡¡cómo me has recordado a mi misma con un ex cáncer que tuve!! era desesperante!!!!! te entiendo del todo! Esa sensación que poquito a poquito te va minando, y de no haber arreglado los problemas en absoluto por su pared manipuladora que a todo le daba la vuelta... buff!! menos mal que le dejé, jeje

No sé si es normal esa actitud en un capri, ya te digo que un ex cáncer era igualito. Lo que sí puedo darte son consejos de comunicación en la pareja para evitar malos rollos, al menos por tu parte. Así, a lo mejor a él le da por imitar lo que tú haces, jeje. Y si no lo hace, no es nada aconsejable que le digas lo que tiene o no tiene que hacer, ya es mayorcito y tú no ere su mamá, pero ahí entras tú para poner límites y aguantar hasta donde tú decidas, y no aguantar lo que te haga sentir mal.

Ahí va. Para comunicarse bien, algunos ejemplos:

no - te equivocas
sí - yo pienso de otra forma

no - deberías poner mejor cara cuando dices esto
sí - me encanta cuando me miras tierno con esa sonrisa

no - eres muy frío
sí - me gusta cuando me das esos besitos tan dulces

no - siempre le das vueltas a la misma cosa
sí - hablemos de otra cosa

no - estás distante, no me estás escuchando
sí - me gustaría que me escucharas

no - siempre haces tal cosa
sí - me gustaría que hicieras tal cosa

Los "no" crean malos rollos y conflictos. Todo lo que sea hablar del otro, etiquetandole, criticandole, juzgándole, y pensando que uno tiene la razón, trae problemas.

Todo lo que sea hablar de ti misma, sin etiquetar, juzgar ni criticar, respetando que él puede tener otra opinión o de ser de otra forma de ser, favorece la buena comunicación entre los dos.

Si te critica demasiado, o dice cosas que te hacen sentir mal, puedes decirle que te vas a tomar el aire 10 minutos (de buen rollo y con una sonrisa), y que si cuando vuelvas está dispuesto a hablarte con cariño y sin juzgarte ni menospreciarte, arreglaréis el asunto y podréis seguir con lo que estábais haciendo. Esto significa que respetas su punto de vista, su persona, pero que tú no estarás ahí cuando sea desagradable y te ataque, sino cuando él esté bien, y dispuesto a dialogar con un mínimo de madurez.

Espero que te ayude en algo. Besitos!!!



Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram