Si buscas maestros que te iluminen y te abran paso hacia una vida espiritual, con mirar a tu alrededor podrás encontrarlos. Tus relaciones son los verdaderos maestros que llegaron para mostrarte el camino para aprender, crecer y trascender tus aparentes limitaciones.Esta es la verdadera razón por la que han llegado a tu vida. El entenderlo claramente desde el principio, te ahorrará tiempo y dolor, abriéndote a
vivir esta experiencia en plenitud.Ante todo, estar en pareja es un medio maravilloso para tu transformación
personal.
Estar en pareja ayuda a tu crecimiento porque te descubre aquellas partes oscuras que a solas no podrías ver. Te transforma.
Es muy valioso ese momento cuando encuantras a alguien con quien compartir tu día a día. Desde ese momento, comienzas a crecer, te vuelves más consciente y descubres una nueva manera de experimentar la plenitud.
Pero para que una experiencia se vuelva verdaderamente amorosa, es necesario verla dese otro punto de vista: entender que estás en ella para ampliar tu conciencia, para descubrirte y conocerte mejor.Y aceptar una nueva verdad: tu pareja en verdad, es tu espejo.
Nunca podrías haber visto lo que escondes de tí si esa persona no hubiese llegado.
Confieso que resulta desafiante la idea de que nuestras parejas son la proyección de quienes somos, haciendo que esas emociones que se despiertan en nosotros, respondan al reflejo que nos devuelve quien está enfrente.
Entiendo que, a veces, este puede resultar un punto de vista difícil de entender y lento de madurar, pero no tiene que ser necesariamente así.
El primer paso es intentar cambiar el enfoque, como dice Un Curso de Milagros:"Elegir otra vez la manera en la cual lo queremos percibir".Esta verdad que proyectas en los demás cada parte que no puedes ver en tí,
parece esconder el verdadero secreto de tu transformación.
Aquí se abren dos caminos: intentas acabar con el problema destruyendo a la otra persona a través de la culpa, los celos y los cargos, o aceptas ese
conflicto como la oportunidad de, por fin, aprender una lección que te abrirá las puertas a una vida más sana en todos los niveles.
Si sigues enfocando hacia la otra persona, solamente estás alargando el camino y haciéndolo más doloroso.
Deja de tratar de cambiar a tu espejo, y regresa la mirada hacia tí.Utiliza esa enrgía para observarte, descubrirte y, de una vez por todas,darte cuenta de que el espejo sólo mostrará el cambio que tú decidas hacer.
Cuando asumas esta responsabilidad, los conflictos se transformarán milagrosamente en una oportunidad de crecimiento interior y conexión espiritual.
Llevas en tu mochila muchos dolores que quedaron escondidos y que recién cuando alguien llega a tu vida te permites sacar a la luz. Y es que en la
soledad no se curan las heridas emocionales.
Hoy Agradece a cada persona que ha pasado por tu vida iluminándote y,especialmetne, a quien este hoy frente a tí, recordándote el maravilloso ser que eres o lo que aún debes cambiar para darte cuenta.