Foro / Astrología y Tarot

Claves para hechizos: la luna

Última respuesta: 2 de julio de 2007 a las 10:09
N
nasrin_6026985
2/7/07 a las 9:56

La luna:

En la Wicca, la Luna es el símbolo con más valor, porque es el que representa a la Gran Diosa Madre, para la magia, la Luna es todavía más importante. Sabemos que la Luna es un astro con cualidades físicas y químicas, pero nosotros vemos en ella algo más que eso. Así como la Luna ejerce una influencia en las mareas, sería lógico que también influyera en nuestras vidas, ya que el cuerpo humano, en su mayor parte, se compone de agua. Y es un hecho muy sabido por los practicantes de magia que la Luna es un elemento muy importante para las fluctuaciones de la energía psíquica y ejerce un efecto sobre el espíritu humano.

Luna Creciente.

A la Luna se le llama creciente cuando pasa de nueva a llena. Y a medida que va creciendo, ejerce una mayor atracción. La Diosa ahora es una Doncella, así que esta fase es muy buen tiempo para todo tipo de magia: prosperidad, amor, salud, trabajo, bienestar y en general, atraer energías positivas. También para el desarrollo de determinada situación actual, o los proyectos que protegimos durante la Luna nueva. De hecho, algunos prefieren que la protección de nuevos proyectos se haga con ayuda de la Luna creciente y no de la nueva.

Aprovechemos la Luna creciente precisamente para el crecimiento y maduración de nuestras ideas, potencialidades, y todos los aspectos y direcciones de nuestra vida. Recuerda que la Luna creciente es un periodo para la actividad y un buen momento para los aspectos de la Doncella.


Luna Llena.

La Luna llena es, para muchos, la más especial, porque es cuando celebramos sabats y aprovechamos el maravilloso poder de la Luna en su máximo nivel, resultando útil en todo tipo de magia. Ya que es la Luna de las facultades psíquicas, es momento de hacer algo para su desarrollo y aumento en nosotros mismos. En cuanto a prácticas mágicas, la Luna llena, al igual que la creciente, es adecuada para todo tipo de trabajos porque esta fase atrae mucho positivismo: Éxito, amor, salud, dinero, afecto, expresión, prosperidad, meditación y cosas por el estilo, es algo en lo que nos podemos enfocar. En general, la Luna llena deja todo a nuestro favor.
Las personas que se sienten demasiado nerviosas o inquietas, debido al influjo de la Luna llena, que no realicen magia en esta fase, sino que mejor aprovechen el cuarto menguante para hacerlo, con objeto de enfriar sus respuestas a la Luna. No hay problema, no se trata de escapar de la influencia de la Luna, sino de ir aprendiendo a manejarse con esas energías. La Luna llena se relaciona con la Diosa en su aspecto de Madre y Madura, trata de aprovechar esto. Si eres Wiccano no olvides celebrarla aunque sea con una sencilla, pero sincera, oración.

Luna Menguante.

La Luna es menguante cuando pasa de llena a nueva. Es el momento ideal para deshacer, retroceder, eliminar y separar. En esta fase podemos realizar hechizos para alejar la negatividad, enfermedades, conflictos externos o internos, situaciones desagradables y poner fin a aquellas cosas que deseamos terminar. También canalizamos sus energías para deshacer vicios y relaciones (tal vez necesites el fin pacífico de una relación amorosa o de negocios), así como para separarnos de experiencias del pasado o de una parte no deseada de nosotros mismos.
Se dice que con la Luna menguante es tiempo de perdonar, poner fin y después renovar. Por otra parte, podemos aprovechar la energía de Luna para establecer una comunicación con nuestros espíritus guías, protectores y maestros espirituales. Ahora la Diosa se transforma en Anciana, para así comenzar de nuevo el ciclo. Invoquemos los aspectos de la Anciana, el más importante es su sabiduría.

Luna Nueva.

La Luna nueva o Luna negra se refiere a las noches en las que no hay Luna en el cielo. Algunos la consideran esencial para los comienzos, y la utilizan como punto de partida para la magia, por señalar el inicio de un ciclo. Sin embargo, generalmente no se hacen hechizos en esta fase, pues recordemos que la Diosa se encuentra aún en su aspecto de Anciana, así que muchos magos y brujas respetan el período de la Luna nueva no realizando magia alguna. Además, se dice que sus energías son escasas. Pero en dado caso que necesitáramos hacer un hechizo, es apropiado hacerlo para los asuntos que vayan a comenzar, como la protección de nuevas ideas y proyectos, (recuerda guardar silencio). También para alejar malas energías, enfermedades y bloqueos. Para hacer una limpia espiritual en nuestro hogar o aprovechar la Luna para los aspectos de la Anciana.


SI QUEREIS LEER MÁS SOBRE TEMAS RELACIONADOS TE INVITO A MI BLOG
http://danielawapita.spaces.live.com/ QUIZÁ ENCUENTRES ALGO DE TU INTERES, BESOS



Ver también

N
nasrin_6026985
2/7/07 a las 10:09

Pues no te equivocas, pero !!!
Ojo, la fe es el elemento base, la por lo que somos capaces de realizar, la por lo que somos capaces de modificar, la fe en lo divino, la fe de los mistico, la fe. Pero que es la fe. La fe mirar haci dentro y sentir que somos capaces de alcanzar nuestros propositos con ayuda de nosotros mismo de alguien superior o supremo.La fe también es creer que la naturaleza es parte de ti y tu de ella, por que de esa manera encuentras una amornia.La fe es un dogma. Pero no digo que la luna la única clave sino una de tantas consideraciones y deidades dentro de la magia, que pueden ser utiles para ser tomadas en cuenta al momento de iniciar un ritual...

BESOS ENCANTO

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest