Gracias!
Hola alice2802!
Muchas gracias por tu opinión, me ha aclarado lo que ya venía pensando pero que ciertamente no lo quería ver por el cariño que siento por él y por eso estaba como tratando de justificar su actitud.
Como amigo le tengo mucho aprecio, y él me ha dicho varias veces que no quiere volver con ella por los motivos que tú me expones: que lo hirió mucho, que sólo peleaba con él, que lo ofendió demasiado y ya sólo faltaban golpes en esa relación... El problema según esto, es que a ella la conoce prácticamente desde que son adolescentes y fue su primera novia, pero en el inter de 10 o creo 12 años, terminaron y volvieron muchas veces, en las cuales tanto él como ella tuvieron otras relaciones, pero él me ha dicho que esta vez fue la última, que él no quiere para su vida a alguien que constantemente lo está maltratando y culpando de todo. Sin embargo por esa "amistad" que tuvieron durante tanto tiempo no la quiere lastimar según él.
Asimismo me ha dicho que si bien él le ha comentado que acá está soltero y sin compromiso, según él (porque la verdad a mí no me consta) también le ha aclarado que ya no quiere nada con ella, que le ofrece su amistad y ella es quien no la acepta y de vez en vez le habla y la verdad, solo para hacerlo sentir mal y mortificarlo. Yo la verdad confiaba mucho en él, pero ahora ya no tanto porque en cierta forma me ocultó que ella lo sigue buscando, yo me había quedado en que la última vez que hablaron fue hace varios meses y resulta que no, que han tenido contacto varias veces por algunos minutos en los que ella lo hace sentir mal y él se despide de ella para no pelear y no hacerle daño.
Por otro lado, tienes razón, así me lo pinte de mil colores, la verdad es que somos amigos con derechos, yo se lo he dicho y siempre me lo niega, me dice que somos algo más pero novios no. Al principio no me molestaba porque como él se va en diciembre yo tampoco quería engancharme mucho, pero por la compañía, el trato y la convivencia el sentimiento ha ido creciendo y todo iba bien... Hasta que salió lo de la ex. Según él, no me había dicho nada para no lastimarme, pero que al final decidió contarmelo porque ante todo somos amigos y para que yo vea que él está siendo sincero conmigo, lo cual le agradezco, pero eso no quita que a mí no me duela que como dices, yo esté en la clandestinidad sólo para que otra no sufra.
Para bien o para mal, practicamente no voy a convivir con él por un mes porque por cuestiones académicas tuvo que salir de viaje dentro de mi país, así que supongo que este tiempo y la distancia van a servir para que o esto se formalice o se termine por una o ambas partes.
Gracias por leerme y aclararme lo que ya venía intuyendo, un abrazo enorme y muchas bendiciones