Ni tú ni yo podemos saber exactamente lo que le pasa por la cabeza a ese congrejito, nadie salvo él mismo y alguien con quien haya hablado de ello (si es que lo ha echo).
Estoy de acuerdo con su amigo: no le mandes mensajes, ni le llames. En casos como estos, lo mejor que se puede hacer con un Cáncer es dejarlo un tiempo tranquilo. Es normal que en esas crisis que le surgen (ya haya sido por vuestra pelea o no, ésta ha influido, aunque no tiene por qué ser más que el detonate, la gota que calma el vaso, o simplemente una más que hace bulto, ya que el refugio de los Cáncer no se suele deber a un sólo factor, por pequeños que sean los que lo acompañan), se refugie en sus amigos. No todos los Cáncer se enchironan en sus casas hasta nuevo aviso (de hecho creo que son una minoría, pero eso ya no es más que una opinión sin fundamento) : imagínate a un presidente Cáncer, por ejemplo, que recurre a esa medida cuando se siente mal.
Bueno, para no escribir otra parrafada te diré simplemente que lo dejes estar: si te quiere volverá, y si se ha enamorado de esa chica o sencillamente ya no quiere nada contigo, no puedes hacer nada por evitarlo, te aseguro que gastar tu saldo en sms no cambiará su decisión, sea cual sea.
Suerte, un saludo, y feliz navidad para ti también.