Foro / Astrología y Tarot

Buenos y dulces dias( gafismo)

Última respuesta: 7 de julio de 2005 a las 11:35
I
iraima_7974179
7/7/05 a las 9:46

La existencia de personas "gafes" (en italiano al gafismo se le denomina jettatura y al individuo gafe jettatore -que echa el mal de ojo-) es, naturalmente, una consecuencia del "mal de ojo".
El clásico gafe es una persona normal y corriente que, o al menos algunos, lleva consigo la mala suerte, pero no para sí sino para los demás. Cuando un gafe se acerca a una mesa de juego suele haber una desbandada general de los jugadores.
Todo esto, naturalmente, entra sólo en el terreno de las supersticiones y, sin embargo, cualquiera puede observar, y sin duda conocerá una o varias personas "gafe".
Si un gafe entra a formar parte de una sociedad, la misma quebrará sin tardar mucho; si viaja en tren, éste descarrilará; si mira un billete de lotería, no saldrá premiado.
Para contrarrestar el gafismo, cosa siempre difícil, es preciso tocar madera o efectuar el signo contra el mal de ojo, siempre que el gafe se acerque a un individuo.
Es indudable que el gafismo, repito, no es más que una superstición, pero existen tantas pruebas del mismo, son tantos, ya no los ejemplos, sino los casos ocurridos, que cabe preguntarse: ¿es realmente una superstición?
Es posible que un individuo envíe radiaciones "negativas" desde su cerebro, consciente o inconsciente, y esto sería la explicación a su gafismo. También la mala voluntad de una persona hacia otra puede lograr que la primera envíe a la segunda esa clase de radiaciones negativas, con lo que, al menos individualmente, se habrá cumplido el gafismo.
Es decir, el gafismo es lo opuesto a los amuletos y talismanes y, a veces, según dicen quienes creen en esa superstición, es más fuerte el gafismo que el amuleto que puede servir como antídoto de aquél


que tengaos un dia lleno de luz


miles de besos de naranja y chocolate

MARIA

Ver también

I
iraima_7974179
7/7/05 a las 11:35

Jajajajajajajajajajaja
siiiiiiiiiiiii que me jorobaron mi nik y ahora estoy con este



un beso de miel

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir