Llevo algo más de un año con una "relación" con un virgo. El siempre ha dicho que somos sólo amigos que además tienen relaciones sexuales, que nada de enamorarse ni comprometerse. Al principio cuando estábamos juntos decía que no me ilusionara, que quizá no nos viéramos nunca más o quizá sí. Poco a poco fuimos estableciendo una rutina, nos veíamos un fin de semana cada 15 días cuando él estaba libre de sus obligaciones. Pero él siempre repitiendo lo mismo, que no vaya a enamorarme, que no iba a haber más de lo que había. Hace como un mes le dije que ya estaba bien, que empezaba a necesitar algo más. Quizá no ser "novia" oficial, pero sí que él me diera algunas certezas. Me ha dicho que no, que quiere ser libre para sus proyectos, que ya estubo atado y no volverá a estarlo. Le dije que entonces no seguiríamos. En este tiempo sé que ha estado con otra durante unos pocos días, se acabó enseguida.
El me dice que por su parte todo sigue igual, que podemos seguir viéndonos como hasta ahora, que me quiere a su manera pero que no se va a comprometer, que claro que me echará de menos, pero que quiere una relación libre, que no quiere comprometerse con nadie en ningún sentido porque lo ha decidido así y su disciplina se lo exige. Y yo me he alejado. Espero que si ve que me pierde reaccione.
¿El alejamiento debe ser total o puedo llamarle de vez en cuando o enviarle algún sms como amiga? ¿Cuánto tiempo puede tardar en reaccionar?
Por favor, ayudadme. Muchas gracias.