Foro / Astrología y Tarot

Ascendente libra...

Última respuesta: 30 de agosto de 2011 a las 17:23
A
an0N_841389699z
6/10/07 a las 20:28

Con el ascendente Libra la persona se enfrenta al mundo de una manera verdaderamente civilizada, y en efecto esta es una de las palabras que mejor describe su postura básica ante la vida.

Al igual que el ascendente Sagitario, Libra necesita de una especie de moral o de una filosofía que respetar, por la que guiarse, y a través, y con la cual ver, experimentar y mejorar la realidad.

Sin duda esa filosofía estará basada en la justicia, en la igualdad, en los derechos humanos, y en un alto respeto a los otros, a los demás. Puede que no sea un revolucionario pero es todo un humanista.
Otra cosa que ama, respeta y valora enormemente es la cultura en general; hasta en punto de que es una de las cosas que más le interesan del mundo que le rodea. Además de humanista es o le gustaría de ser una persona cultivada.

Desde luego antes de intentar arreglar el mundo, el ascendente Libra se hará su pequeño paraíso en él; un paraíso poblado de gente eso si. Si hay algo que las personas con ascendente Libra necesitan y de verdad es tener su dosis de armonía, paz, y tranquilidad; no será un paraíso exclusivo como a menudo construye el Ascendente Capricornio sino que el espacio vital que se hace este ascendente estará abierto al exterior.

Este ascendente es de todo menos introvertido; por lo que el comunicarse e interaccionar con los demás es como respirar para él. Además ,el stress y los conflictos deben quedar siempre fuera de su casa, y sabe construir ambientes equilibrados, y con la menor cantidad de trastornos, tensiones y estridencias posibles.

Al ascendente Libra lo rodea siempre una especie de atractivo remanso, y una agradable atmósfera de profunda y auténtica serenidad.

Dada esta naturaleza tan reacia a las descargas instintivas e irracionales de adrenalina, la táctica vital del ascendente Libra no es la lucha cuerpo a cuerpo de su opuesto ascendente Aries, no es ganar los conflictos sino acabar con ellos; no es enfrentarse a sus enemigos sino ampliar su circulo de amistades.

Este círculo suele ser muy extenso y variopinto, y de él saca gran cantidad de energía, y también de otras cosas. El ascendente Libra sabe rodearse siempre de la gente necesaria, y sobre todo de la gente conveniente; siempre encuentra alguien adecuado para echarle una mano cuando surge algún problema o se mete en algún pequeño lío.

No es que sea oportunista, simplemente se gana a la gente, ya que méritos para ello no le faltan. Está claro que las armas con las que Libra se mueve por el mundo son la cooperación, la mediación y en casos extremos, la neutralidad.

Libra siempre trata de convencer a los demás, en eso es un verdadero demócrata, ya que en la realidad la esencia de esta forma de gobierno está mas relacionada con este signo que con el de Acuario, al contrario de lo que mucha gente cree. Como en la democracia, el ascendente Libra lucha en el parlamento y con argumentos, intentando atraer a la mayoría a su terreno.








Las posturas demasiado agresivas e individualistas son algo que odia y nadie le puede culpar de ser dominante o egoísta. El problema de Libra es que sí se lo puede culpar de todo lo contrario.

Esa baja resistencia a los conflictos puede convertirlo en una persona poco afirmativa; o lo que es lo mismo, para conservar su paz es capaz de sacrificar mucho. Una cosa es buscar la armonía y la paz y otra muy distinta es evitar confrontaciones cediendo o absteniéndose siempre.

El ascendente Libra suele delegar en los demás, especialmente en su pareja, las batallas mas duras, y necesita que alguien lo esté empujando hacia delante constantemente, lo cual acabará dándole problemas.

Evitar conflictos tratando de suavizarlo todo lo más posible, ignorándolos, cediendo, o esperando a que otros los resuelvan es un rasgo que el ascendente Libra comparte con el Sol en Libra, aunque en el caso del ascendente sea menor que en caso de los que tienen al Sol en ese signo.

Algo parecido sucede con el famoso tema de la indecisión de Libra; en efecto también aquí el ascendente Libra acostumbra a delegar la toma de decisiones en otros; darle un consejo es tomar una gran responsabilidad, y la frase, no se, decide tú, a mi me da igual... suele estar demasiado presente en su vida; aunque también esto es menor en el ascendente que en el Sol en Libra.

Por otro lado la manipulación está también presente en ellos, y es bastante difícil de detectar. Libra es un maestro del engaño, no hay que olvidarlo.

Aparte de las confrontaciones directas y el egoísmo, algo que odia este ascendente es el desorden y la anarquía. Libra odia tanto el caos como Virgo o incluso Capricornio; sin embargo no suele ser tan rígido en su lucha contra él.

Hará todo lo posible por mantener ese orden; y además no le gustan demasiado los cambios por lo que su visión de la sociedad, aunque muy humanista, tiende a ser algo conservadora.

De este miedo al desorden surge una de sus mejores virtudes; el ascendente Libra es un excelente organizador. Otras ya nombradas o insinuadas son un gran sentido de la justicia y la equidad, un carácter muy civilizado, sociable y diplomático, y además unas notables aptitudes para la cooperación, la mediación, y la comprensión de los demás.

Estas son sus virtudes, su reto es que debe darse cuenta de que, le guste o no, habita en un mundo muy competitivo donde deberá aprender a defenderse por si mismo, y donde el tomar el timón de su propia vida y de sus propias decisiones no es un acto egoísta sino de simple y necesaria auto afirmación.

Otra cosas que debe aprender a afrontar este ascendente es su tendencia a huir o negar el lado instintivo, irracional, oscuro y cruel de la vida, ya que frente a él tiene tendencia a hacerse el suizo; mirar a otra parte más bonita y encerrarse en su pequeño, cómodo y estético jardín de las montañas, protegido detrás de su neutralidad ancestral.


¿¿¿Hay alguien más aquí con ascendente en Libra???

Ver también

A
an0N_549157199z
6/10/07 a las 20:36

Lo siento
Soy Escorpión con ascendente sagitario. Sabes algo del ascendente Sagitario, res que yo no me veo como la típica Escorpio no me gustan las discusiones y siempre intento aplacar las cosas.
Ah, eso sí , no me gustan las mentiras.Ahí si que me pongo echa una fiera

I
india_5132938
30/8/11 a las 17:23

Soy de libra
Soy Lailin y sí, soy de libra, y a mi me parece que los de libra no son tan posesivos, egoistas y odiosos, sino más bien celosos, contandome a mi misma. Soy algo egoista pero es mi forma de enfrentar el mundo, y tambien cuenta si uno sabe defenderse. Tengo 11 años, y recien ahora, (yo digo que desperté), estoy aprendiendo a defenderme. Algo más, yo no me encierro en mi burbuja como dice a lo último.

¿Cómo calcular tu ascendente?
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir