Algo de historia...
ESCORPIO:
BASICO - Fuerzas secretas de la naturaleza, sexo, poder curador, asuntos militares, cirugía, magia.
POSITIVO - Regeneración, coraje, ingenioso, habilidad para las investigaciones secretas.
NEGATIVO - Discordia, mal uso del sexo, pasión, enojo, premeditación, vengativo, celoso, envidia, posesivo.
... Y era de mañana cuando Dios se encontró ante sus doce hijos y plantó la semilla de la vida humana en cada uno de ellos. Uno a uno, cada hijo se adelantó para recibir el don concedido.
A ti, Escorpio, te encargo una tarea muy difícil. Tendrás la habilidad para conocer las mentes de los hombres, pero no te permito hablar sobre aquello que hayas aprendido. En muchas ocasiones sentirás dolor por lo que ves, y en tu dolor te alejarás de mí, y olvidarás que no soy yo, sino la perversión de mi idea lo que está causando tu dolor. Verás tanto del hombre que llegarás a conocerlo como un animal, y lucharás tanto con sus instintos animales existentes en ti mismo, que perderás tu camino; pero cuando finalmente regreses a mí, Escorpio, te concederé el don supremo de EL PROPÓSITO. Y Escorpio retornó a su lugar.
Símbolo: Escorpión, Águila, el Ave Fénix y la serpiente.
Planeta regente: Plutón.
Planeta corregente: Marte.
Planeta Exaltado: Urano.
Planeta en Detrimento: Venus.
Planeta en Caída: Luna.
Casa que Rige: Octava.
Elemento: Agua.
Principio: sexo en su aspecto dinámico y creativo.
Proceso: identificación con un gran todo.
Propósito: convertirse en algo más grande; trascendencia.
Significado concreto: sexo, voluntad, celos y muerte. Magia y ocultismo. Regeneración.
Significado abstracto: tensión creativa y la conciencia de dualidad. El instinto de unirse y convertirse uno con otros a fin de participar juntos como un gran todo orgánico.
Énfasis: debe haber un fuerte impulso para convertirse en algo más grande. Relaciones sexuales o intensas pueden ser un camino para cumplir este impulso, aunque sea en un nivel.
Anatomía: órganos sexuales.
15 Escorpión: liberación creativa del poder y el propósito de relaciones.
Frase clave: deseo.
Palabras clave: intensidad, compulsivamente, penetrante, cruel, secretivo.
Caracteres positivos: motivado, penetrante, ejecutivo, ingenioso, determinado, científico, investigador, indagador, apasionado, alerta.
Caracteres negativos: vengativo, temperamental, reservado, arrogante, violento, sarcástico, receloso, celoso, intolerante.
Color: rojo sangre, rojo oscuro, carmesí.
Área del Cuerpo: órganos sexuales.
Piedras: rubí, granate, topacio, turquesa y malaquita, opal.
Día: martes.
Animales: lobo, pantera, águila, buitre y cóndor. (Mítico: Ave Fénix).
Símbolos: el Escorpión, el Águila, la Serpiente, el Ave Fénix y la Paloma.
Piedras de nacimiento: Topacio y Opal.
Números de la suerte: 8, 17, 26, 35, 44, 53.
Signos compatibles: Capricornio, Piscis, Cáncer y Virgo.
Las gemas y piedras: piedras rojo intenso, plutonianas; como coral, granate, turmalina roja o rubeolita, ópalo de fuego.
1. La Historia Mitológica
Escorpio. Opuesto Orión. Escorpio está casi exactamente a la mitad del Zodíaco desde la constelación de Orión, asciende al momento en que Orión desciende y viceversa.
Orión fue el hijo del Dios del Mar Poseidón (el Neptuno de los romanos) con una mortal. Orión fue un cazador poderoso y gigante, pero era mortal y llegó a su fin, por lo menos temporalmente, porque había ofendido a Artemisa (la Diana de los romanos), la diosa de la cacería. En una versión de la historia, Orión se metió en problemas porque forzó a Artemisa. Ciertamente es poco sabio para un mortal intentar forzar su afecto en una diosa. En otra versión de la historia, fue el orgullo de Orión en su poder como cazador que lo metió en problemas. Ofendió a Artemisa con su alarde de que podía matar a cualquier bestia salvaje.
En cualquier caso, la diosa envió el Escorpión a picar a Orión como castigo de su conducta. Orión murió por ello siempre se ve a Orión bajando al inframundo mientras el Escorpión asciende.
Sin embargo, Orión no quedó muerto. Resurgió por Ofiucus, el luchador de la serpiente, que representa al dios de la curación, Esculapio. Ofiucus trató a Orión con una medicina especial que actuó como antídoto al veneno del Escorpión. En el cielo Ofiucus es visto aplastando con su talón al Escorpión. La curación de Ofiucus restauró la vida de Orión así que vemos a Orión ascendiendo al mundo de nuevo al tiempo en que Escorpión se hunde en el oeste bajo el talón de Ofiucus.
La constelación de Escorpio es muy antigua. De acuerdo a los investigadores estas estrellas fueron vistas como un escorpión por la civilización de Mesopotamia hace 5000 años.
2. Las estrellas más brillantes de Escorpio son: Antares, Dschubba, Sargas, Shaula.
Antares. Alpha Scorpii. Nombres para esta estrella: el nombre Antares deriva del griego y significa El Asistente de Marte. Otros nombres para la estrella son el latín Cor Scorpii, El Corazón del Escorpión. El árabe Kalb al Akrab, significa lo mismo.
La estrella es Antares A es aproximadamente 10,000 veces más luminosa que el Sol. La otra estrella Antares B es en sí misma más grande que el Sol, con una masa de 10 veces más que éste. La luminosidad es 1900 veces más que el Sol.
Dschubba. Delta Scorpii: La corona del Escorpión. Es una estrella subgigante, cerca de 1600 veces más luminosa que el Sol y 6 veces el diámetro del mismo.
Sargas. Theta Scorpii. Nombres para esta estrella: de acuerdo a Allen el nombre Sargas es de origen del Eufrates, es decir puede ser babilonio.
Shaula. Lambda Scorpii. Nombres para esta estrella: Shaula probablemente proviene del árabe Al Shaulah, que significa El Aguijón. Esto describe con exactitud la posición de la estrella en la cola de escorpión.
3. Descripción Astrológica
Es el signo del amor pasional y la devoción a las personas, sin importar que el individuo a quien se le da devoción sea humano o divino. Lo negativo del amor se muestra en odio y sensualidad, mientras que lo negativo de la devoción se muestra en complot para herir.
En este, el segundo en el orden de los signos de agua y de una naturaleza fij. Escorpión está tipificado por la piscina de agua estancada, por la superficie congelada de un río y por el lago claro y sin movimiento en cuya superficie flota el loto.
Pasa por los dos extremos, del amor pasional del tipo más devoto y por el odio asesino; el más grande autocontrol emocional y el más grande exceso sensual.
La cola del Escorpión actúa en dos formas: cuando el nativo es sensual sus excesos traen su propio castigo en la forma de tortura mental o sufrimiento físico; mientras que otra tendencia del signo es dar gran poder de sarcasmo. El refinamiento de esta cualidad es la capacidad de hablar tensamente y al punto; entonces los comentarios de una persona que lo ha desarrollado los hará con peso y puede frecuentemente ser acotado como epigramas o burla mordaz.
Siendo uno de los signos fijos da una más alta determinación que cualquier otro y una fuerte persistencia que habilita al nativo a conseguir su propio camino y superar dificultades u oposiciones.
Las acciones del nativo son empujadas por los sentimientos más que por la mente, por eso hay mucho poder de penetración mental o instinto detectivesco. Del desarrollo de estas cualidades viene la visión de lejanía del águila, que algunas veces es usada como símbolo del signo; también un poder psíquico que aliado a la devoción del signo, hace al místico. Los tres signos de agua tienen sus respectivas cualidades psíquicas, pero mientras que Piscis es usualmente el médium pasivo o negativo y Cáncer el médium que habla desde la inspiración o se mantiene perfectamente consciente cuando está bajo control, Escorpio puede convertirse en el mago práctico. Esto sale de la combinación de la cualidad mística con la fuerte voluntad y poder de concentración y la fuerza de la perfectamente evolucionada y controlada naturaleza sexual. Contrario a esto, la naturaleza de Escorpio puede ser la más poderosamente maligna de cualquiera. Por los profundos sentimientos de amor que son mezclados con egoísmo puede cambiarse a celos los cuales sacan odio, resentimiento, deseos de venganza y malicia, y el deseo de herir a toda costa.
La más difícil lección que tiene que aprehender es perdonar. La última expresión de este signo es la concentración del amor y devoción y la transformación de pasión en poder.
4.La Personalidad Escorpio
El Escorpio es una criatura eternamente intrigante que, como la esfinge, parece saber y cuidar el misterio de la vida y la muerte. Pueden fascinar o asustar a todos los del sexo opuesto que conocen. Son magnéticos, lujuriosos y están dotados con poderes misteriosos. Pueden mover el cielo o la tierra con una sola mirada. Nadie puede pedir más de lo que ellos ofrecen.
Para comprender al Escorpio, debe estar consciente de su necesidad de privacidad y poder. Quieren tener impacto en el mundo, pero también exigen secreto. Su principal conflicto llega cuando se dan cuenta de que el liderazgo llega a costa de su privacidad. Una palabra clave para el Escorpio es utilizar. Ciertamente que utilizan su talento y recursos para el mejor efecto posible. Sin embargo, también utilizan a otra gente para sus propios fines y si cualquiera se les cruza, pueden ser bastante vengativos. También pueden ser bastante obstinados. Con frecuencia hurgan entre sus cosas para probar que están en lo correcto, aunque muy en el fondo saben cuando están equivocados. Escogen sus compromisos cuidadosamente, especialmente con la gente. Seleccionan un pequeño círculo de amigos que se quedan con ellos de por vida.
Son fascinantes pero no siempre sencillos. Pueden ser insensibles a la gente que consideran menos capaces que ellos. Se van directo a la yugular y que dios ayude a aquellos que se cruzan en su camino en un mal momento. Sin gran necesidad de aprobación, el escorpio se siente completamente libre de hacer sus propias cosas. Una clave importante para comprenderlos es darse cuenta que no confían en nadie, ni incluso en sí mismos. Y debido a esta desconfianza se convierten en fanáticamente autoprotectores y callados en sus emociones.
Sería un error pensar que son indiferentes muy en el fondo. Pero sus brazas son raramente frías. Es mucho más seguro asumir que esperan su momento hasta que llega el momento correcto para entrar al juego y lanzar los dados a su favor.
El Escorpio tiene dos caras sexuales. Algunas veces son unos amantes fantásticos y exigentes. En otros momentos parecen asexuados. Pueden llevar a su pareja de una manera salvaje al deseo porque conocen el arte de hacer el amor de manera intuitiva. Cuando atraviesan momentos de retiro sexual completo, puede ser porque se sienten culpables de alguna promiscuidad temprana.
Pueden ser solitarios e incomprendidos, debido a que de alguna manera se adelantaron a su tiempo. Están usualmente fuera del camino de sus vecinos, familia y amigos. Puede ser su orgullo que los detiene de que se les acerquen o pidan apoyo, o quizá simplemente se sienten malos y prefieren mantener sus secretos con ellos.
Cuando están enamorados, pueden ser realmente unos amantes muy sexuales, organizando su vida para ajustarse a la de su pareja. Pero deben ser conscientes que esto es solamente una etapa. Nunca debe eliminar los motivos de escorpio. Pueden querer ser buenos por su propio libre albedrío, pero su pareja tendrá que pagar después.
Su más fuerte emoción son los celos. Se sienten libres de tener la cantidad de amoríos que quieran, todos al mismo tiempo. Pero no tolerarán esa conducta en su pareja. Cualquiera que quiera mantener al escorpio consigo debe estar preparado para su extraño comportamiento y eludir los ceniceros que vuelan.
El reino de Escorpio es el del poder. La gente nacida bajo este signo es poderosa y les gusta dominar a los demás. Tienen un buen sentido de los negocios. Les encanta hacer dinero; son ambiciosos y usualmente altamente exitosos. Prefieren trabajar para ellos mismos.
5.La Sexualidad de Escorpio
Son los más sexuales del zodíaco. Aprenden a ser sexuales desde muy jóvenes. Tienen un apetito sexual virtualmente insaciable y raramente tienen dificultad de encontrar mujeres por su magnetismo sexual y las lleva de forma natural hacia ellos. El sexo en sus diversas variedades es una forma de vida para los hombres escorpio. No son naturalmente atraídos a una perversión o desviación sexual en particular, les atraen todas. Su búsqueda sin final por la sensación sexual más poderosa les llevará a experimentar con las más variadas y bizarras desviaciones jamás concebidas. Pero si existe una aberración que llamará su atención ésta es la esclavitud. El Escorpio tiene un complejo de poder y debido a que el sexo es una de las áreas más importantes en su vida, el poder por la lujuria está especialmente desarrollado aquí.
También es la persona más celosa del zodíaco y puede abrigar rencor toda la vida.
Escorpio es el símbolo del sexo y las personas de este signo son amantes pasionales, el más sensualmente energético de todos los signos. Para ellos la unión con la persona amada es un sacramento, un signo visible u exterior de una gracia espiritual e interior. Su impulso arrasante en amar es utilizar su poder para penetrar más allá de ellos mismos y perderse a sí mismos sexualmente en su pareja en un casi éxtasis místico, y por tanto descubriendo el significado de esa unión que es mayor que la individualidad y es un matrimonio del espíritu así como de la carne. Son por lo tanto capaces de las más grandes alturas de transporte pasional, pero el libertinaje y la perversión son siempre un peligro, y los escorpión se pueden volver monstruos sadistas de sensualidad y erotismo.
Hay mas pero ya me voy a dormir ajajaja
les paso la pagina por si les gusto: http://my.opera.com/astrologia/blog/show.dml/76189-3
Ver también
Sargas, en la mitología babilónica es el dios regenerador.
También fue uno de los primeros reyes míticos de la dinastía babilónica y el lugar de la vida y la regeneración (Se creía que el Paraíso bíblico se situaba en el delta del Tigris y el Eufrates durante toda la época medieval europea y para los astrólogos y magos medievales, siempre referido al ámbito europeo, el incienso era un símbolo de vida y regeneración cuyo aroma conectaba con la sabiduría cósmica. Sólo recordaros que precisamente el rey mago Gaspar era un astrólogo persa (Persia se situaba en la Mesopotamia y Babilonia de la Antiguedad europeas) y ofreció la mirra a Jesús así como en el ritual cristiano de la muerte se esparce incienso en los funerales.
Sargas conectado según la mitología y la sabiduría popular europea a la vida y regeneración (sois el Ave Fénix del zodiaco