Foro / Astrología y Tarot

Acuario y acuario

Última respuesta: 25 de agosto de 2015 a las 2:12
A
acuarianagt
20/8/15 a las 17:52

Soy acuariana, tengo ya varios meses de relación sentimental con otra persona acuario y las cosas afortunadamente van por buen camino, el inicio no fue nada fácil, no nos entendíamos, fue pasar por filtros y más filtros de ambas partes, nos lastimaban cosas que ahora nos parecen sencillas de comprender, curiosamente me tachaba de fría, de indiferente. Somos dos personas ya con cierta madurez, yo por mi lado traigo dos relaciones que no funcionaron en mi pasado, con personas de temperamento muy diferente al mío (aries y cáncer), no digo que sean malas personas, simplemente sus necesidades afectivas son muy diferentes a las mías, sus actitudes "intensas" por así decirlo me hacían daño y mi "frialdad" les lastimaba. A través del tiempo he llegado a comprender que cada uno de nosotros es diferente, repito, con necesidades diferentes y a veces muy, muy diferentes.

Muchas veces cometemos el error de forzar al amor, no aceptamos NO por respuesta, queremos hacer que las piezas del rompecabezas encajen de forma no adecuada, dañando ambas piezas. Sin darnos cuenta, que en el amor se debe tener la tranquilidad necesaria, para construir un buen futuro.

En mi caso, le doy espacio a mi pareja (el tiempo propio y el ajeno, es una de las cosas que más valoro), se que es una persona con muchos proyectos por cumplir, le apoyo, estoy ahí para cuando las cosas no salen bien, se cae y levanta, se que puede hacerlo, se lo hago saber las veces que sean necesarias, celebro sus triunfos como míos, eso es muy importante.

Le respeto, le soy fiel, le considero, cero reproches, cero celos, cero imposiciones, eso es muy importante, porque significa que confío en esa persona, significa que valoro nuestro compromiso. Sé que estamos construyendo, aún así estoy consciente que no somos dueños del futuro, se que el amor no se puede aprisionar, y sobre todo se, que mi acuario nació con alas, al igual que yo, se que sus sueños y su libertad son anteriores a mí, se que las personas importantes en su vida, llámese amigos, llámese familia, etc... son anteriores a mí, tienen todo el derecho de antigüedad. Se que a base de respeto, comprensión, tolerancia, etc... etc... me he ganado y seguiré ganando espacio en su vida, paso a paso.
En ningún momento he dejado de ser yo para estar en su vida, no tengo que aparentar, no tengo que inventar situaciones para llamar su atención, simplemente he puesto las cartas sobre la mesa, no ofrezco amor eterno, no bajo las estrellas, simplemente ofrezco lo que soy, si lo que soy no basta, entonces no soy la persona indicada para la persona que me interesa, son simples reglas de sentido común, espero la misma franqueza por parte de la otra persona.

Me interesa su bienestar, le hago saber que es importante para mí, le mando un mensaje para hacérselo saber, espero su repuesta, el tiempo que tarde en responder no debe porqué molestarme, pues él es muy dueño de su agenda, si mi ansiedad me llega a ganar, le mando un segundo mensaje, no me veo mandando un tercer mensaje, pues para mí eso significa perder un poco de dignidad... (que les puedo decir... así somos de raritos los acuarios... ja ja)

Me he tomado el tiempo de analizar sus actividades, obviamente esto sin que mi pareja se entere (no pretendo mostrarme como una persona controladora), se más o menos en que momento la otra persona está más relajada para platicar un poco, divertirnos, eso para mí es muy importante, o como decía anteriormente, para saber de sus cosas.

Cuando se enoja conmigo, se despide educadamente, si me equivoqué, acepto ante él mi error, me disculpo y de cierta manera me comprometo a mejorar en esa actitud.
Cuando esto pasa, espero que se le pase la molestia, me ocupo de mis cosas, se que reaparecerá y será asunto olvidado, se que volverá a mí, lindo como siempre.

Muchas veces le he hecho saber que cierto comentario o actitud de él hacia mí, me pusieron a la defensiva, ese tipo de comunicación es muy importante, porque mi pareja, estoy segura no pretende lastimarme y solo a través de hacerle ver ese tipo de cosas, sin reproches, utilizando las palabras correctas, sin manipulación, hace que su actitud mejore en el aspecto en cuestión.

Cabe mencionar, que no me considero nada fácil en el amor, soy de las personas que se hace extrañar de vez en cuando, no soy de las personas que siempre pide ver a su pareja, espero que me lo pida... y luego lo menciono yo... es un paso él, un paso yo.... o un paso yo... y a esperar su paso.... 50% y 50%

Me molesta bastante que no se respeten mis decisiones, por lo tanto no me gusta que me rueguen, porque lo considero manipulación, si me enojo, prefiero que no me hablen por buen rato, hasta que se me pase, eso con tal de no decir cosas hirientes. Soy de las personas a las que se les puede platicar de casi cualquier cosa, siempre y cuando se utilicen las palabras adecuadas, si se me grita o insulta, simplemente doy la vuelta, no me interesa darle mi tiempo a quién no controla sus emociones.
Aclaro, soy una persona que ha cometido ya varios errores en todos los aspectos de su vida, como todo mundo equivocarse es de humanos y aprender de esos errores es indispensable para avanzar en la vida, cada día un poco más, ser mejores personas.
Nuestra relación sentimental no es perfecta, pues no existe la perfección en estas cosas, mi acuario tiene defectos también como todo mundo, tiene un temperamento del diablo al igual que yo, pero controla de muy buena manera sus emociones, aprende de las lecciones que le da la vida y eso es muy importante para mí..................
Recalco, todos tenemos formas de amar diferentes o muy diferentes, necesidades afectivas diferentes, algunos más cálidos otros más fríos unos más hogareños, otros más amigueros, unos más tolerantes, otros no tan tolerantes, unos más relajados, otros que trabajamos como locos aún así hay personas que tienen una forma de sentir parecida a la nuestra, necesidades afectivas parecidas a la nuestra, en fin... el secreto está en la tolerancia, en el respeto, en aceptar que cada uno de nosotros es único, con esencia propia, y no es justo atropellar la forma de ser de mi pareja, como tampoco sería justo el sentirme no aceptada por la persona que amo. Si de alguna manera me doy cuenta que no puedo satisfacer las necesidades emocionales de la persona que quiero y viceversa, no considero valga la pena iniciar o continuar con una relación sentimental, es extremadamente desgastante para ambas partes, lo digo por experiencia propia.
Saludos,



Ver también

A
an0N_853866199z
20/8/15 a las 23:12

Mmm
Y esto??

A
acuarianagt
21/8/15 a las 23:17
En respuesta a an0N_853866199z

Mmm
Y esto??

...
No comprendo tu pregunta...

A
an0N_853866199z
21/8/15 a las 23:32
En respuesta a acuarianagt

...
No comprendo tu pregunta...

Mm
No se porque nos cuentas esta historia. .bien para ti..pero que demuestra?

A
acuarianagt
25/8/15 a las 1:25
En respuesta a an0N_853866199z

Mm
No se porque nos cuentas esta historia. .bien para ti..pero que demuestra?

Gracias por la observación
Gracias ... por tu observación, tienes razón, no fui concreta en cuanto a lo que pretendí al compartir el texto.

Se dice que el signo acuario es uno de los más raros en cuanto al amor se refiere, y efectivamente somos un poco diferentes o "muy diferentes" a los demás signos zodiacales en ese aspecto. A titulo personal puedo decir que para que alguien se quede en mi vida, debe demostrar coherencia entre palabras y actos, el amor no es egoísmo, no hiere, no tiene porqué significar sufrimiento para una o ambas partes, lo mío es dar y exigir igualdad en todos los aspectos posibles de la relación, si no funciona de esa manera, prefiero romper la relación, pues no tiene lógica que conflictos absurdos nos maten lentamente en nombre de un mal llamado amor.

En resumen el objetivo de mi texto, es mostrar de cierta manera como funciona acuario en cosas del amor, obviamente cada persona es diferente y que coincidamos en signo zodiacal, no significa que seamos exactamente iguales, pero tal y como mencionaron en otro comentario, son tips, que podrían servir en determinada circunstancia.

A
acuarianagt
25/8/15 a las 2:12

Al contrario, gracias a ti
Gracias a ti por el comentario, me alegra saber que parte de mi experiencia aporta datos de cierta utilidad en cuanto a la forma poco convencional para muchas personas, del amor acuariano.

No pretendo decir que nuestra forma de amar es mejor, o peor a la forma de amar de otros signos, simplemente es diferente, para unos ese tipo de amor es frio, incomprensible, para otros puede ser el tipo de amor que buscan, y para otros simple y sencillamente no les interesa saber siquiera que existe esa forma de amar.

El secreto está en saber exactamente que queremos para nuestra vida, conocer nuestras necesidades afectivas y tomarnos el tiempo de conocer un poco más al ser humano que nos interesa, de esa forma sabremos si tiene lo que buscamos y si nosotros tenemos lo que él o ella necesitan en el aspecto sentimental.

Saludos,

Test: ¿qué tipo de Acuario eres?
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir