ABRECAMINOS DE SAN ANTONIO
Aunque tradicionalmente a San Antonio se le pide por novio, es uno de los Santos, junto a San Cayetano, más poderosos para abrir los caminos, puesto que es el dueño de las 7 llaves y de las cosas perdidas. Entonces a él podemos pedirle con toda la fe y con la seguridad de que nos será concedido.
Un sencillo trabajo de abrecaminos es el siguiente:
Compre un candado nuevo, que tenga tres llaves, tenga la precaución de llevar el candado cerrado a su casa. Una vez allí prepare en un bol o recipiente adecuado una mezcla de agua con sal marina, introduzca el candado y las lleves junto a sus manos y entonces al momento que lo abre diga:"Que el agua y la sal purifiquen este elemento que desde ahora permanecerá abierto, como abierto estarán mis caminos".
Deje el candado en el agua y encienda una vela roja frente al recipiente haciendo varias veces una oración a San Antonio explicando claramente su pedido específico.
Una vez que la vela se haya consumido, saque el candado del agua salada y déjelo -siempre abierto y con las llaves separadas y bien seco- sobre un mantel blanco, rodee el candado con 7 velas rojas e intercale entre cada una, 1 vela de sándalo, encienda todos los elementos y haga varias veces su pedido de apertura de caminos en el trabajo.
Una vez consumidas todas las velas, coloque el candado abierto y las llaves por separado en un frasco de vidrio lleno con miel liquida.
Guarde el frasco junto a una estampita de San Antonio y una vez a la semana encienda frente al mismo una vela roja.