Foro / Astrología y Tarot

Definición del amor

Última respuesta: 4 de septiembre de 2008 a las 1:30
D
donald_7054459
1/9/08 a las :26

"El amor es la decisión de comprometerse, de ser vulnerable y responsable con la persona que se quiere."

Intentaremos explicar los términos más importantes de esta definición.

Decisión

Antes que nada deberíamos aclarar por qué es una decisión, una elección. Es una decisión porque involucra nuestra voluntad. Aunque el amor es un sentimiento, es a partir de una respuesta emocional hacia quien uno elige amar que se construye ese sentimiento. ¿Y qué es lo que se elige al elegir a quién amar? Se elige con quién comprometerse.

Compromiso

Es la capacidad de dedicarse a otra persona o causa. Es decir, uno toma como desafío personal el asegurarse de que esa persona amada crezca y viva feliz. Al comprometerse, uno le está diciendo a la otra persona que "cree en ella, que cree en lo que es y en lo que puede llegar a ser". Esto quiere decir que se aceptan tanto sus capacidades y fortalezas como sus debilidades y errores. Y al decir "que se cree en lo que puede llegar a ser", se está diciendo que las personas crecen, cambian. Y en la búsqueda del amor las personas arriesgan que las cosas cambien de la forma más inesperada, se crean márgenes de tolerancia en nombre de ese amor. Por eso el amor es algo tan arriesgado, algo que necesita de la vulnerabilidad de las personas para poder llevarse a cabo.

Vulnerabilidad

Ser vulnerable implica estar abierto a sentir, permitir que la otra persona se acerque, se interne en lo más profundo de nuestro ser. Si nos hacemos impermeables y cerrados, el amor jamás encontrará sus cimientos para desarrollarse. Debemos saber que la vida amorosa implica lucha y dolor además de felicidad y alegría. Y toda esta vida debe ser vivida con la mayor de las pasiones. Las decepciones son inevitables porque las personas son imperfectas y cometen errores. Y las imperfecciones y los errores son los que las hacen hermosas. El amor no puede separarse del dolor de amar. Elegir estar comprometido y ser vulnerable hacia alguien implica ser responsable con la decisión que se toma.

Responsabilidad

Ser responsable con el otro quiere decir que debemos estar allí, que debemos ser un punto de referencia confiable para el otro. Esto implica muchas cosas que no siempre son fáciles de lograr: confianza, honestidad, comunicación abierta, sincera y profunda. A veces nos encontraremos en la situación de responder por el otro e incluso defenderlo sobre la única base de que uno confía en la persona que ama.


(www.enplenitud.com)

Ver también

I
irta_8631411
3/9/08 a las 17:39

....
y q pasa cuando una decide amar, y da todos los pasos que anteriormente dices pero...mete la pata, se ve con su ex al q todavia lleva dentro y pierde el norte, que pasa entonces??? q pasa si esta enamorada de la persona q ha decidido amar pero lleva parte del otro dentro!!!

Gracias por responder!

D
donald_7054459
4/9/08 a las 1:30
En respuesta a irta_8631411

....
y q pasa cuando una decide amar, y da todos los pasos que anteriormente dices pero...mete la pata, se ve con su ex al q todavia lleva dentro y pierde el norte, que pasa entonces??? q pasa si esta enamorada de la persona q ha decidido amar pero lleva parte del otro dentro!!!

Gracias por responder!

No se si entendí bien lo que dices
Pero independiente de quien esta con quien yo no se lo que es "decidir" amar alguien. Si lo amas, lo amas lo quieras o no, no es un acto de voluntad sino algo que te arrebata independientemente de tu querer.

Voy hacer de cuenta que estoy a ser objetivo: teóricamente, es posible amar unas cosas en determinada persona y otras en otra. Las personas son muy diferentes y algunas muy bellas. No estoy hablando de belleza física. Estoy diciendo si que talvez pueda haber el sueno de juntar las cualidades de varios amores en uno solo. Pero es difícil manejar ese tipo de situaciones y me queda la sensación de que nadie es feliz así porque los conflictos entre personas y dentro de uno mismo son inevitables.

Si miro las relaciones amorosas que conozco, puedo casi concluir lo mismo que el sociólogo Alberoni: la pasión es monogámica pero el amor no. Pero sinceramente tengo dificultad en entender esa ambigüedad de gustarse de dos personas al mismo tiempo porque además, la intimidad es algo que se establece entre dos personas y no estoy a ver como vivir una intimidad alternada (aunque sea interiormente).

No se, mi opinión es que, cuando algo así sucede, tarde o temprano la confusión se instala y quien (supuestamente) ama dos personas entrara en ruptura o se cansa por la presión sentida. No solamente la presión de lo que vive concretamente, pero también la de las cosas que no se notan como la culpabilidad. Inevitablemente va elegir y si es ese el caso, yo no elegiría la persona que me da más seguridad sino la que me hace feliz, la que me aporta alegría de vivir, la que me agita todos los sentidos, etc.y que eso es reciproco.
Pero hago notar en todo lo que dice que no creo en duplos amores. Y si, creo que todos llevamos dentro de nosotros algunas personas que han sido especiales, o una en particular, pero la llevamos en memorias que no interfieren y no cambian nada de lo que sentimos y vivimos con la persona que realmente amamos.

Eso pienso pero insisto que no estoy seguro de haber entendido tu cuestión.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir