Este hechizo lo tiene que realizar la persona que va a hacer el examen y su objetivo primordial es generar el estado adecuado en esta persona que le permita afrontarlo a la hora de presentarse al mismo, controlando sus nervios e impidiendo que le traicionen. Es importante haber estudiado previamente, el hechizo por sí solo no tiene eficacia milagrosa.
La persona debe realizarlo el día anterior a la fecha del examen, preferentemente por la noche y los materiales que va a necesitar son, 2 hojas de salvia, 5 velas azules, un hilo azul, una llave antigua, unos granos de café, un papel blanco y un lápiz de color azul.
Con el lápiz dibuja sobre el pañuelo una estrella de cinco puntas y en cada una de ellas coloca una de las velas. Luego pon en el lugar central el resto de los ingredientes.
Pasa el hilo por el ojo de la llave mientras repites 3 veces: quiero que esta llave guarde lo que he aprendido. A continuación coge las hojas de salvia y los granos de café y di lo siguiente:
Que el poder de la tierra me guíe. Seguidamente, apaga las velas y deja todos los ingredientes a la luz de la luna durante esa noche, para por la mañana recogerlos antes de ir al examen y llevarlos contigo.