Depende...
Pero a decir verdad es cierto que no "prima" ese día exactamente para demostrar los sentimientos; eso lo hacemos cualquier día, en cualquier momento e incluso situación. Y es verdad que no andamos haciendo muestras y alardes públicos de amor y tales por ser simplemente ese el día que la gente "crea y diga" que es del amor. Nuestros detalles son más de índole íntimo y personal; y la verdad bastante indiferente a veces a las fechas.
Ahora; poniéndonos "romanticones" y desde esa perspectiva, desde luego que lo vemos como un día "significativo" y a considerar pues mucha gente espera más de aquél día, pero muchas veces con cierta renuencia a como el resto lo haga y en tanto público. Pero eso sí: Muy significativos, con romanticismo y lleno de detalles, sin hipocresía y falsos cumplidos.
Soltero y sin planes sentimentales o no considerados en las prioridades, pues; es un día normal y cualquiera. Indiferentes.
(Yo me recordé del día cuando ya habían pasado 14 minutos de la fecha y pues me tocó enviar los saludos ya fuera de fecha -Un bochorno -).
Respecto a la última pregunta: Es mejor no forzar y dejar las cosas, y desde luego no mostrar frustración. Y si quieres hacerles caer en cuenta y hacerlos sentir culpables e indolentes, (que muy bien podemos caer en ello) es mejor hacerlo con unos ojitos tristones pero dulces a la vez que pidan cariño.
Y como bien dice Ninalinda2010 también vemos ese día como un falso interés de las personas en intentar demostrar falso cariño, solo por busca de placer, sexo y interés mercantil (provecho!!) y por "cumplir". En fin, de todo un poco. Pero lo mejor es mantener una perspectiva correcta, sin esperar demasiado y pensar tanto en lo que se cree de ese día; pero desde luego sin desdeñar lo que se puede llegar a disfrutar.
Saludos niñas!!!.