Foro / Astrología y Tarot

¿quienes somos?, ¿que somos?

Última respuesta: 12 de abril de 2008 a las 22:05
A
aner_6402197
12/4/08 a las 18:49

¿Quien soy?, esta sería una excelente pregunta que nos podríamos hacer, muchos nos acordaríamos de la última vez que nos miramos en un espejo y diríamos, ese soy yo, pero somos algo mas que una simple apariencia física, tenemos un intelecto, una forma de ser, unas emociones...

¿Somos lo físico?, quizás no, ya que cambiamos nuestros átomos moléculas y células, con cada vez que respiramos, comemos bebemos, de forma que en unos años hemos cambiado un 99% de nuestro cuerpo.

¿Somos nuestro intelecto?, quizás tampoco, ya que la información que este posee cambia con cada cosa que aprendemos u olvidamos.

¿Somos nuestras emociones?, puede que no, ya que estas cambian a cada momento a lo largo de nuestra vida.

¿Somos nuestra forma de ser?, quizás tampoco, puesto que esta cambia también a lo largo de la vida.

Podríamos ser una mezcla de todas estas cosas anteriores, pero si somos un conjunto de cosas cambiantes, realmente no somos algo fijo, si no somos algo q cambia y nuestra identidad como persona solo sería valida para cada momento de la vida, de forma que a lo largo de nuestra vida hemos sido infinitas personas y no 1 sola "que es nuestra concepción mental" o varias.

Si miramos mas allá podríamos decir q somos nuestra alma, y que la forma en la q actuamos en el plano físico, queda definida por las cosas anteriores, pero nuestra verdadera naturaleza y concepto de YO esta mas allá de lo físico.

Aceptando esto, tendríamos que cuestionarnos, si somos nuestra alma, ¿que menos que esforzarnos un tiempo en esta vida física por conocer lo que realmente somos?

Esto nos abriría muchísimas preguntas, la mayoría sin posible respuesta probablemente, ya que necesitamos acceder a un mundo que no es medidle, un mundo del que no conocemos las reglas...

Puesto que nos adentramos en un mundo espiritual en nuestra búsqueda, una buena forma de empezar, podría ser buscar este tipo de experiencias o sensaciones que nos lleven a plantearnos unos nuevos conceptos.

Podríamos encontrar muchos tipos de experiencia, que nos hablarían sobre estos mundos espirituales, de las cuales algunas nos hablarían de una búsqueda interior, de halla nuestra paz, y que en esas búsquedas nos encontramos con un desapego al mundo físico, a nuestras emociones y problemas, nos hablarían de que es posible llegar a sentir cosas q van mas allá.

Como una nueva percepción mas allá de la física y emocional, una percepción y una concepción distinta de que somos y que queremos, el problema radica en que esta percepción es fácil perderla en cuanto no estas centrado en la experiencia, es como si el ruido de la mente y los pensamientos, nos separase de esta nueva percepción.

Es como si hubiera un falso yo "que esta lleno de pensamientos" que no nos deja ver ni sentir al verdadero yo.

Son muchos los siglos en los que se lleva estudiando todo esto, especialmente en oriente "budismo, zen...", donde el desapego a lo físico ha llevado a muchas personas a encontrar una paz y felicidad mas allá de sus problemas.

Hoy en día la psicología actual adopta conceptos y valores propios de la espiritualidad como fuentes de la verdadera felicidad.
"Entendamos a.C. verdadera como una fuente real y no aquellas cosas q son dan felicidad ahora y después nos hará traer infelicidad hasta conseguir un objetivo y volver a disfrutar un breve tiempo la felicidad".

En famosos manuales de psicología como por ejemplo "Inteligencia Emocional de Daniel Goleman" podemos entonces conceptos como la metaconciencia, la metacognición bajo los cuales indica formas de ser felices, nombres tras los q sus definiciones no son mas que las antiguas enseñanzas orientales sobre el vivir a.C. y ahora.

Tanto la Psicología como la espiritualidad coinciden en que existen tres conceptos del YO "quien creo q soy, quien creen los demás q soy, y quien soy realmente", por desgracia prácticamente todos estamos en "quien creo que soy" y por desgracia en función comúnmente de "lo q los demás creen q soy", sin haber experimentado y reconocido "lo que realmente somos".

Bajo quien yo creo q soy, están auto acepciones de que soy, como soy, pq soy axial... y todo alimentado por pensamientos repetitivos y en función a la sociedad y su visión de nosotros, lo que en oriente se llama ego "o falso yo".

El ego es todo aquello q creemos q somos, con lo q nos identificamos, y va mas allá del carácter vanidoso por lo que solemos entenderlo.

El EGO o Falso YO, es quien nos impide encontrar al Verdadero YO, ya que el ruido mental de tantos repetidos y continuos pensamientos, era lo que no nos permitía llegar y/o quedarnos en las experiencias que antes describimos, en las que percibíamos un nuevo concepto de todo, un nuevo orden de prioridades donde nos sentimos libres del peso de los problemas, donde tomamos conciencia de lo que realmente somos, y experimentamos la felicidad y la paz de sentirnos a nosotros mismos.

Saludos.

Ver también

E
elham_8055059
12/4/08 a las 19:11

Excelente
Hola waylight soy chiara3 pero cambie mi nick!
Te mando muchos saludos y agradezco tu aportacion! siempre son cosas muy interesantes y profundas!

QUe estes muy bien!

A
an0N_700429099z
12/4/08 a las 22:05

Hola waylight
Alguna vez escuche que las personas no cambianos, nuestra forma de ser, sera que en el fondo seguimos siendo los mismos, tal vez puedamos mejorar algunos conceptos de ver las cosas, pero como eliminar realmente nuestros defectos?, los que deseamos cambiar y estamos concientes de ellos, no los que a los demas les gustaria que cambiasemos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir