Este signo de antemano se conoce como el signo que posee un gran conocimiento, de un grado de erudición alto, pero que no siempre puede ser catedrático. A veces es demasiado introvertido por lo que su salida y triunfo en el mundo social puede verse comprometido en ciertas ocaciones. Siendo de un alto grado de utopía, estos individuos suelen vivir en un mundo propio de su creación, burbujas, ciegos a veces, llamémoslo como mejor suene. Suelen preferir el mundo del ermitaño para enfrentarse consigo mismo y no con los demás, esto puede traerles muy buenos resultados pero a no exagerar que se puede uno aislar tanto de la realidad hasta tornarse destructivo.
Es bueno remarcar la autenticidad de su originalidad, es de esta manera que conservan la independencia mental, al buscar su propio rumbo de elección, es aqui donde adquieren su propia visión de la realidad en el mundo y es también donde lógicamente resguardan sus características especiales. Es importante acentuar el tema del orgullo en esta parte del zodíaco, los Acuarianos buscan constantemente ser elegidos como especiales y nunca estar expuestos al denominado montón social. Son estas ansias que a veces no manifiestan pero que perjudican sus desempeños personales.
Dentro de este aspecto profundo es importante remarcar donde irradia su parte especial en el plano físico, del cuerpo, este lugar se ubica en las pantorrilas, es donde principalmente se encuentra las energías del signo de Acuario. Es aqui donde queda expresado muy claramente las principales intenciones del signo, la de intentar despegarse de lo terrestre y pegar los saltos más altos en lo que a tradición se refiere, pero es la fuerza de la naturaleza en la gravedad que los lleva muchas veces a darse golpes fuertes. Este sentido que se plasma en lo físico puede representar en el plano de lo positivo como un sentido equilibrado de excentricidad y protesta.
Otro tema importante a remarcar es hecho de la excesiva tendencia mental de este signo del zodíaco, esta característica los puede llevar al ateísmo y una incredulidad que desafía constantemente sus andares, es de esta manera que se consigue también una excesiva y destructiva confianza en la holgadez desplegada en sus técnicas personales, esto es una forma clara de desafiar siempre las leyes de la naturaleza muchas veces terminando obviamente con malas consecuencias.
http://www.horoscopodeacuario.es/acuario-psicologia-profunda.php