Omi perdona
Estoy muy intranquila no controlo la ansiedad
Ver también
No puedo
Ni bajar a la calle tranquila, me da ansiedad y estoy con pánico, no soporto que éste tan tranquilo. Venía con santi en el coche y al entrar en la avenida santi ha visto como empezaba a temblar sin darme cuenta, no podía controlar
Omi perdona no puedo más
Con éste dolor, es insoportable
No puedo
Ni bajar a la calle tranquila, me da ansiedad y estoy con pánico, no soporto que éste tan tranquilo. Venía con santi en el coche y al entrar en la avenida santi ha visto como empezaba a temblar sin darme cuenta, no podía controlar
Intenta hacer respiraciones profundas
EJERCICIO PARA TRANQUILIZARSE
Le aclarará la mente cuando esté cansado o haya trabajado demasiado, y si lo hace por la noche le ayudará a dormir. No
fuerce la respiración.
Idealmente tendría que aspirar, contener la respiración y expeler el aire contando hasta ocho cada vez, pero al principio
hágalo contando solamente hasta cuatro y luego llegue gradualmente hasta ocho.
1. Aspire por la nariz, contando lentamente hasta cuatro. A medida que mejore su capacidad pulmonar cuente hasta seis u
ocho. Contenga la respiración durante otros cuatro, seis u ocho segundos.
2. Sin mover su cuerpo comience a espirar y cuente lentamente hasta cuatro, seis u ocho. Expulse todo el aire.
Cuando llegue al último número recomience el ejercicio.
Gracias de verás
Pero es un luto en vida, omi se refiere a la pérdida del amor, de mi amor y me ha dejado en el infierno , la forma en que me dejó me ha matado en vida,antes ya le dejé ir, y era el amor de mi vida, y llegué a reconciliarme con él y conmigo misma aún sin estar con él, pero la forma de está ultima me ha devuelto al infierno del tormento
Intenta hacer respiraciones profundas
EJERCICIO PARA TRANQUILIZARSE
Le aclarará la mente cuando esté cansado o haya trabajado demasiado, y si lo hace por la noche le ayudará a dormir. No
fuerce la respiración.
Idealmente tendría que aspirar, contener la respiración y expeler el aire contando hasta ocho cada vez, pero al principio
hágalo contando solamente hasta cuatro y luego llegue gradualmente hasta ocho.
1. Aspire por la nariz, contando lentamente hasta cuatro. A medida que mejore su capacidad pulmonar cuente hasta seis u
ocho. Contenga la respiración durante otros cuatro, seis u ocho segundos.
2. Sin mover su cuerpo comience a espirar y cuente lentamente hasta cuatro, seis u ocho. Expulse todo el aire.
Cuando llegue al último número recomience el ejercicio.
Gracias de veras
Intento pero no puedo dejar de llorar
Gracias de veras
Intento pero no puedo dejar de llorar
Tengo apuntado ésto, echale un vistazo
Estrategias para modificar nuestros pensamientos
Se consciente de los pensamientos, sentimientos e imágenes que te generan ansiedad, depresión y preocupación.
Algunos ejemplos de pensamientos negativos causantes de ansiedad, preocupación y
depresión, son del tipo no soy tan bueno como los demás, todo es inútil y nada
merece la pena, en el pasado sólo he cometido errores y soy un auténtico
fracasado, el futuro es problemático, todo lo que hago me sale mal, la vida no
tiene sentido, mis pensamientos y sentimientos me abruman y escapan a mi control,
no puedo más, no puedo controlarlo, no puedo soportarlo, etc. Por ello, hay que
sustituir la palabra siempre por con frecuencia o a veces; nunca por pocas
veces; debo por quiero; necesito por me gustaría; no puedo por me es difícil
o me cuesta trabajo. También es importante, aprender a emplear términos como me
gustaría, preferiría, no me gustaría, desearía, etc., ya que muchos casos de ansiedad
patológica y de depresión, comienzan cuando la persona comienza a decirse palabras
como debo o debería, no debo o no debería, y no puedo o no pude. Para eliminar las
distorsiones, es necesario que en lugar de obsesionarte con el problema, focalices la
atención en como puedes afrontarlo y resolverlo. Para ello, debes eliminar de tu
vocabulario frases del tipo no puedo más, y sustituirlas por frases como puedo
enfrentarlo y soportarlo.
De mismo modo, la mayor parte de los casos de ansiedad, depresión y preocupación
comienzan con los ¿y si...?: ¿y si me pongo enfermo?, ¿y si pierdo el trabajo?, ¿y
si suspendo el examen?, ¿y si me deja mi novio/a?, etc. De hecho una estrategia
muy útil establecida por Lazarus para hacer frente a estos destructivos ¿y si?,
sería cambiarlos por ¿y que si?, ya que muchas alteraciones emocionales, son el
reflejo de tomarse la vida demasiado en serio, por lo que conviene tomarse las cosas
con más calma y no dramatizar tanto ante las diversas situaciones que nos acontecen
en nuestra vida.
Por lo tanto, el primer paso para conseguir el control de las emociones desagradables,
es identificar y ser conscientes de estos pensamientos automáticos, negativos e
irracionales que siempre preceden a nuestras emociones dolorosas, ya que al ser
consciente de tus pensamientos perturbadores, podrás controlar y eliminar tus
perturbaciones emocionales al ejercer un mayor control sobre tus procesos de
pensamiento y de diálogo interno. Para ello, hay que hacer un esfuerzo por recordar
aquellos pensamientos que se tuvieron justo antes de experimentar la emoción
desagradable, así como aquellos pensamientos que mantuvieron dicha emoción. De
este modo, hay que realizar una serie de preguntas para que seamos conscientes de
nuestros pensamientos automáticos. Esta preguntas podrían ser del tipo: ¿qué te
estás diciendo a ti mismo?, ¿qué te dijiste a ti mismo cuando sucedió tal cosa?, ¿qué
estaba pasando por tu cabeza?, ¿de qué te preocupabas? Explora y analiza todos los
debería de y los tengo que, que te causan ansiedad, malestar y preocupación.
Analiza todas tus falsas creencias del tipo debo gustarle a todas las personas que
considero importantes y sería desastroso si no fuese así, y tus pensamientos rígidos,
absolutistas y dogmáticos del tipo no puedo fallar y debo rendir siempre al 100% , no
debo sentir ansiedad y debo tratar de combatirla y eliminarla a toda costa, etc.
Una buena estrategia para ello, consiste en llevar un diario de pensamientos, en el que
registres las siguientes cuestiones: la hora, la emoción que se produjo, la situación en
la que te hallabas, los pensamientos automáticos que se produjeron, el tanto por
ciento de creencia que le dabas a esos pensamientos en ese momento, y el tanto por
ciento de creencia que le dabas al llegar la hora de acostarte.
Por ejemplo:
Hora: 1015
Emoción: Rabia, frustración, ansiedad
Situación: Al llegar a la universidad me doy cuenta que me he dejado en casa un video
importante que pensaba poner en clase.
Pensamientos automáticos: siempre igual, es que soy un auténtico desastre, vaya
churro de clase que me va a salir ahora sin el video, es que no tengo remedio, a ver
que hago yo ahora en clase.
% Verdadero en ese momento: 80 %
% Verdadero al acostarme: 20%
Debes de usar este diario de pensamientos por lo menos durante una semana para
que seas consciente de cuales son tus pensamientos negativos y destructivos, y de
cómo son ellos los que crean y mantienen tus emociones dolorosas, ya que de este
modo, te darás cuenta de cómo son tus pensamientos los responsables de tus
sentimientos.
También es útil para identificar los pensamientos negativos y perturbadores, realizar la
tarea de las tres columnas: A-B-C. En la columna A se describe la situación, en la
columna B se describen los pensamientos y en la columna C se describe la emoción.
A B C
No quedan entradas en ¿Por qué siempre me tiene que Rabia
el cine después de llevar más pasar a mí? Vaya mala suerte la
de una hora haciendo cola. mía. Toda la tarde perdida para esto.
Estoy hasta las narices de que siempre
me suceda lo mismo.
Una vez hecho esto, debemos eliminar nuestros viejos hábitos de pensamientos
perturbadores y anómalos, adquiriendo el hábito de pensar de una forma más positiva.
Para ello, una buena estrategia puede ser el realizarnos las siguientes preguntas :
¿me ayuda a conseguir algo positivo el pensar de esta manera?, ¿me hace sentir
mejor?, ¿pensar de esta manera hace que el problema se solucione?, ¿me hace sentir
mal y experimentar emociones y sentimientos desagradables?, ¿hace que la situación
empeore o mejore?, ¿esta forma de pensar es objetiva?, ¿me ayuda esta forma de
pensar a sentirme mejor y conseguir mis objetivos?, ¿me ayuda esta forma de pensar
a solucionar mis problemas?
Tengo apuntado ésto, echale un vistazo
Estrategias para modificar nuestros pensamientos
Se consciente de los pensamientos, sentimientos e imágenes que te generan ansiedad, depresión y preocupación.
Algunos ejemplos de pensamientos negativos causantes de ansiedad, preocupación y
depresión, son del tipo no soy tan bueno como los demás, todo es inútil y nada
merece la pena, en el pasado sólo he cometido errores y soy un auténtico
fracasado, el futuro es problemático, todo lo que hago me sale mal, la vida no
tiene sentido, mis pensamientos y sentimientos me abruman y escapan a mi control,
no puedo más, no puedo controlarlo, no puedo soportarlo, etc. Por ello, hay que
sustituir la palabra siempre por con frecuencia o a veces; nunca por pocas
veces; debo por quiero; necesito por me gustaría; no puedo por me es difícil
o me cuesta trabajo. También es importante, aprender a emplear términos como me
gustaría, preferiría, no me gustaría, desearía, etc., ya que muchos casos de ansiedad
patológica y de depresión, comienzan cuando la persona comienza a decirse palabras
como debo o debería, no debo o no debería, y no puedo o no pude. Para eliminar las
distorsiones, es necesario que en lugar de obsesionarte con el problema, focalices la
atención en como puedes afrontarlo y resolverlo. Para ello, debes eliminar de tu
vocabulario frases del tipo no puedo más, y sustituirlas por frases como puedo
enfrentarlo y soportarlo.
De mismo modo, la mayor parte de los casos de ansiedad, depresión y preocupación
comienzan con los ¿y si...?: ¿y si me pongo enfermo?, ¿y si pierdo el trabajo?, ¿y
si suspendo el examen?, ¿y si me deja mi novio/a?, etc. De hecho una estrategia
muy útil establecida por Lazarus para hacer frente a estos destructivos ¿y si?,
sería cambiarlos por ¿y que si?, ya que muchas alteraciones emocionales, son el
reflejo de tomarse la vida demasiado en serio, por lo que conviene tomarse las cosas
con más calma y no dramatizar tanto ante las diversas situaciones que nos acontecen
en nuestra vida.
Por lo tanto, el primer paso para conseguir el control de las emociones desagradables,
es identificar y ser conscientes de estos pensamientos automáticos, negativos e
irracionales que siempre preceden a nuestras emociones dolorosas, ya que al ser
consciente de tus pensamientos perturbadores, podrás controlar y eliminar tus
perturbaciones emocionales al ejercer un mayor control sobre tus procesos de
pensamiento y de diálogo interno. Para ello, hay que hacer un esfuerzo por recordar
aquellos pensamientos que se tuvieron justo antes de experimentar la emoción
desagradable, así como aquellos pensamientos que mantuvieron dicha emoción. De
este modo, hay que realizar una serie de preguntas para que seamos conscientes de
nuestros pensamientos automáticos. Esta preguntas podrían ser del tipo: ¿qué te
estás diciendo a ti mismo?, ¿qué te dijiste a ti mismo cuando sucedió tal cosa?, ¿qué
estaba pasando por tu cabeza?, ¿de qué te preocupabas? Explora y analiza todos los
debería de y los tengo que, que te causan ansiedad, malestar y preocupación.
Analiza todas tus falsas creencias del tipo debo gustarle a todas las personas que
considero importantes y sería desastroso si no fuese así, y tus pensamientos rígidos,
absolutistas y dogmáticos del tipo no puedo fallar y debo rendir siempre al 100% , no
debo sentir ansiedad y debo tratar de combatirla y eliminarla a toda costa, etc.
Una buena estrategia para ello, consiste en llevar un diario de pensamientos, en el que
registres las siguientes cuestiones: la hora, la emoción que se produjo, la situación en
la que te hallabas, los pensamientos automáticos que se produjeron, el tanto por
ciento de creencia que le dabas a esos pensamientos en ese momento, y el tanto por
ciento de creencia que le dabas al llegar la hora de acostarte.
Por ejemplo:
Hora: 1015
Emoción: Rabia, frustración, ansiedad
Situación: Al llegar a la universidad me doy cuenta que me he dejado en casa un video
importante que pensaba poner en clase.
Pensamientos automáticos: siempre igual, es que soy un auténtico desastre, vaya
churro de clase que me va a salir ahora sin el video, es que no tengo remedio, a ver
que hago yo ahora en clase.
% Verdadero en ese momento: 80 %
% Verdadero al acostarme: 20%
Debes de usar este diario de pensamientos por lo menos durante una semana para
que seas consciente de cuales son tus pensamientos negativos y destructivos, y de
cómo son ellos los que crean y mantienen tus emociones dolorosas, ya que de este
modo, te darás cuenta de cómo son tus pensamientos los responsables de tus
sentimientos.
También es útil para identificar los pensamientos negativos y perturbadores, realizar la
tarea de las tres columnas: A-B-C. En la columna A se describe la situación, en la
columna B se describen los pensamientos y en la columna C se describe la emoción.
A B C
No quedan entradas en ¿Por qué siempre me tiene que Rabia
el cine después de llevar más pasar a mí? Vaya mala suerte la
de una hora haciendo cola. mía. Toda la tarde perdida para esto.
Estoy hasta las narices de que siempre
me suceda lo mismo.
Una vez hecho esto, debemos eliminar nuestros viejos hábitos de pensamientos
perturbadores y anómalos, adquiriendo el hábito de pensar de una forma más positiva.
Para ello, una buena estrategia puede ser el realizarnos las siguientes preguntas :
¿me ayuda a conseguir algo positivo el pensar de esta manera?, ¿me hace sentir
mejor?, ¿pensar de esta manera hace que el problema se solucione?, ¿me hace sentir
mal y experimentar emociones y sentimientos desagradables?, ¿hace que la situación
empeore o mejore?, ¿esta forma de pensar es objetiva?, ¿me ayuda esta forma de
pensar a sentirme mejor y conseguir mis objetivos?, ¿me ayuda esta forma de pensar
a solucionar mis problemas?
Gracias de veras
Pero ya lo intenté una vez con mucho esfuerzo y me ha hundido otra vez sin razón y todo ese esfuerzo no ha válido para nada u
Ahyns omi
He salido intento distraerme pero es una opresión en el pecho insoportable
Gracias a todos
Por los ánimos y los consejos, intento no ser egoísta porque se que hay gente en peores condiciones pero esto destrozada, omi estoy desecha
No volveré
A saber de él?perdona que te moleste pero hasta me angustia por el trabajo con ellos..., y que esté tan tranquilo, intento concentrarme para hacerlo bien con julia, y que lo que me ha encargado salga bien, pero tengo ese ahogo por dentro con él