Tengo un gran gran problema. Como debe saber los libras si que somos indecisos, siempre miramos los pros y los contra de todo.
Tengo que decidirme, estudiar comunicacion social y periodismo o algo como diria mi mamá ( mas seguro) ingenieria ambiental o contabilidad.
Siempre fui una buena estudiante, sacaba buernas notas en todo, ¡todo! hasta las materias que mas odiaba como contabilidad que no se por que aunque me parece horrible, la entiendo toda y no se me dificulta para nada, fisica y calculo mmm esas si que me aburren, digamos que logre pasar por buena memoria y esfuerzo personal...aunque no entendia ni papa.
Yo amo la lectura, la musica, el teatro, estar informada, saber de todo un poco, y las materias que tiene comunicacion simplemente me enamoran, pero mi mamá y muchos familiares, me dicen que es la carrera de brutas que no se quieren esforzar, tambien dicen que en un pais como Colombia es muy peligrosa, por que al buen periodista lo matan. (En ese aspecto, no se que creer, es mas un mito)
Obviamente defiendo que no todas las personas son asi, pero ¿como convencerlas cuando hay tan malas representacion femeninas en los medios? (aclaro , aunque no se si importa, mi meta no es estar delante de una camara, lo mio seria la radio o la redaccion en periodicos y revistas).
Por otro lado la ingenieria ambiental, tiene tres cosas que me gustan: la biologia, la quimica, y el hecho de que puedo hacer algo por ayudar al mundo (o por lo menos esa seria mi meta) protegiendo los recursos naturales. Tiene fisica y calculo, pero digamos que si estudio mucho seguro que podre con ellas. Es una carrera con un gran futuro laboral dadas las circunstancias de hoy en dia y puede que me sirva para viajar mucho que es otra cosa que me fascina, conocer lugares nuevos.
La contabilidad, actualmente estoy trabajando en una oficina de contabilidad,es que en mi colegio teniamos que hacer practicas empresariales desde decimo, y como me fue muy bien , aqui llegue hace dos años y aqui sigo es mas estoy escribiendo desde mi trabajo, la entiendo muy bien, pero la verdad no me gusta ni poquito, simplemente no veo sentada en una oficina, preocupada por los impuestos el resto de mi vida.
Ahorita estoy participando en un programa de radio es solo una horita en la semana, pero es sencillamente de lo mejor que me ha pasado en la vida.
¿que creen ustedes?
chicas o chicos libra...ayudenme a decidir cual es la mejor opcion para mi .