Foro / Astrología y Tarot

LA LECTURA DE CARTAS ABRE PORTALES ¿REALIDAD O MITO?

AquarianTarot
AquarianTarot
19/4/20 a las 12:22

La idea de que una lectura de cartas abre portales es una creencia que algunos lectores de cartas tienen y que, además, intentan transmitir a los aprendices y consultantes. De hecho, esta creencia forma parte de aquel aspecto peligroso que algunas personas ven en la lectura de cartas. Pero ¿realmente existen estas cosas en la lectura de cartas? ¿se pueden abrir portales con la lectura de cartas?

ESCEPTICISMO VERSUS CREENCIA

Cuando un aprendiz o consultante se enfrenta a la afirmación de que la lectura de cartas abre portales, lo primero que debe hacer es aplicar un poco de escepticismo.

Hay muchas cosas en la vida en las cuales todos aplicamos el escepticismo como forma de control, para intentar que nadie nos la intente colar. Lo paradójico es que, en la lectura de cartas y cualquier tema relacionado con el esoterismo, las barreras del escepticismo suelen ser casi inexistentes y dejan pasar cualquier cosa. Sin revisar la veracidad de lo que se dice.

Entonces, si intentamos preservar ese sano escepticismo para analizar eso de que la lectura de cartas abre portales, podemos tirar de una herramienta bastante eficiente llamada La Navaja de Ockham. Un sistema de análisis lógico que permite hacer filtro y descartar explicaciones sin fundamentos, para luego rescatar las que mejor podrían explicar un hecho o situación relevante.

LA LECTURA DE CARTAS ABRE PORTALES: ANÁLISIS CON LA NAVAJA DE OCKHAM

Uno de los principales motivos señalados por aquellos que dicen que la lectura de cartas abre portales es la relación que han establecido con ciertos malestares que un lector de cartas puede sentir durante una lectura de cartas. Si aplicamos el sistema de La Navaja de Ockham, podemos llegar a las siguientes conclusiones:

✅Los malestares se deben a estrés, cansancio o cualquier otra justificación orgánica.
❌Los malestares se producen porque se ha abierto un portal dimensional
✅Los malestares se producen porque ese día el lector de cartas no tenía el ánimo para realizar dicha labor.

En este caso, la única afirmación que puede ser acompañada de pruebas o que se podría verificar son la 1 y la 3. El tema del estrés, el malestar orgánico e incluso el tema del ánimo, son cosas que podemos constatar con nuestros propios sentidos e incluso con exámenes médicos. Mientras que la opción 2 no admite ningún tipo de análisis en concreto y, de todas, es la afirmación más difícil de demostrar.

El criterio de La Navaja de Ockham sugiere guiarse siempre por la explicación más simple y por tanto la que es más factible de ser probada y confirmada.

LA LECTURA DE CARTAS ABRE PORTALES: UNA INTERPRETACIÓN SUBJETIVA

Es importante señalar que, hasta el día de hoy, nadie ha podido demostrar de forma concreta y tangible que la lectura de cartas abra portales de ningún tipo. Esto nos hace deducir que las afirmaciones de aquellos que dicen haberlo hecho no están basadas en hechos concretos sino en creencias y sensaciones subjetivas.

Esto limita esas sensaciones al ámbito de la creencia personal y no a una experiencia aplicable a todas las personas. Transformándose así es una interpretación subjetiva de la realidad.
 

Ver también

¿No puedes encontrar la respuesta?

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir