Mi consejo es:
Aléjate. Dale espacio para pensar. Cuando te decidas a hacerlo, primero trata de averiguar como es que ve la relación, procura no alterarte o no te dirá nada; una vez te lo aclare, entonces pregúntale si había sido así desde él inicio, porque sugirió aquel tipo de relación. Posiblemente, después de estas dos preguntas, será más fácil para ti formular otras. Estoy casi segura de que al final, terminaran discutiendo, el se alejara y pensara. Pero ojo! Ante el calor del momento, no olvides recordarle que es él, quien también esta interesado en otra persona y que no tiene derecho para tratarte así, pues es él quien no se ha decidido en ser tu dueño.
Hazte el favor de no buscarlo. Si le interesas, él lo hará. Será entonces cuando suceda lo importante. No seas tan condescendiente; hazle saber que no te gustan las nuevas reglas del juego y que estarías dispuesta a aceptarlas, siempre y cuando el acepte su parte, la cual dependerá de lo que esperas de él. Recuerda y transmíteselo, que entonces seria tuyo y tú de él, pero no olvides proporcionarle la seguridad de que su vida seguirá siendo su vida. Y más aun, respeta ese acuerdo. Jamás prometas algo que no cumplirás.
Te lo planteo de esta forma porque sentí tu relato un poco rígido y falto de algunos detalles. Aunque quizá solo fue mi primera impresión, o también se pudiera deber a lo corto.
Besos y espero te sirva.