Foro / Astrología y Tarot

Capricornio

Última respuesta: 28 de diciembre de 2011 a las 13:05
A
adiba_5690948
27/12/11 a las 21:41

Hola a todos los capricornios. Tengo una duda. Si un capricornio lleva diez años convencido de que el amor no existe, si tiene una teoría muy racional y sensata- y hasta verdadera, por una parte- de que el amor no es más que una proyección del pensamiento a la que nosotros damos intensidad y forma. Si antes de eso, estuvo casado durante otros diez y los últimos ya aquello no funcionaba, con lo cual quedó bien decepcionado. Si tiene más de cincuenta años pero sólo ha tenido dos novias y lleva todo este tiempo sin pasar más de dos noches con la misma mujer. Si a pesar de todo, llevamos juntos un año, despacio pero adelante. Si los dos somos independientes, seguros y respetuosos el uno con el otro. Si el sexo no es lo que más le importa, pues a veces es él quien frena (soy escorpio porque prefiere que pasemos la tarde hablando. Si dice que soy objetivamente- e insiste en el objetivamente, para que me quede claro que no hay implicación emocional- muy guapa, buena, inteligente y, sobre todo, muy fuerte y que eso es lo que más admira en este mundo. Si yo siento que no es sentimental pero sí tremendamente sensible. Y que a pesar de que a veces es cascarrabias, cabezota, egoísta y frío, también es cálido, generoso (y no es una contradicción), noble, inteligente, divertido, cómplice y protector. Si dice que lo nuestro es empatía, amistad y química, que para mí es la definición más perfecta del amor. Si quiero a este hombre aunque sólo se lo haya dicho una vez, hace dos meses. Si él sólo ha sido tierno en palabras otra, hace diez días, pero de la manera más conmovedora y profunda que he oído jamás. Si sus ojos y su sonrisa sonríen, por mucho que se haga el duro a veces es posible que se olvide de esa teoría suya tan bien estructurada y crea en la posibilidad de que lo nuestro sea o llegue a ser amor?

Ver también

A
ada_8244429
27/12/11 a las 23:11

Hola blanca
Y cuál sería para vos la diferencia o la mejora que habría en la relación de ustedes si eso fuera o llegara a convertirse en amor? Cómo es esa situación que te imaginás? Y por contraposición, qué es lo que hay en la situación actual que no te satisface?

A
adiba_5690948
28/12/11 a las :03
En respuesta a ada_8244429

Hola blanca
Y cuál sería para vos la diferencia o la mejora que habría en la relación de ustedes si eso fuera o llegara a convertirse en amor? Cómo es esa situación que te imaginás? Y por contraposición, qué es lo que hay en la situación actual que no te satisface?

Hola, turandot
Gracias por contestar. La relación no cambiaría. No hay nada que eche de menos. Supongo que me preocupa pensar que un hombre tan racional como él, decida no seguir por convicciones que lleva tantos años manteniendo. Que se imponga la cabeza cuando leo en tantos mensajes lo analíticos y mentales que pueden ser. Yo percibo sus dudas, sus pequeños pasos atrás y adelante. Pero seguimos aquí. Y confío. Tienes razón; con tus preguntas me has contestado. Todo está bien así...

A
adiba_5690948
28/12/11 a las 11:01

Hola chetango
Ya le dije que creo en el amor pero no en el enamoramiento. Pero también que pensaba que eso no era fácil y que se necesitaba mucho tiempo. De todos modos, anoche me acosté pensando en las preguntas de Turandot y me di cuenta de que si él me hablara de amor, con palabras de amor, no sería él. No le pega. Me he vuelto a leer mi párrafo y me leo intensa, como si me quejara de algo. Y no es así, para nada.
Si él se comportara de otro modo, dejaría de ser él y a mí me gusta tal y como es. Me gusta porque es el primer hombre que conozco en todo el sentido de la palabra. Siempre me he sentido madre de mis parejas y no me gusta; ya tengo un hijo muy grande. Él es así, serio y divertido a la vez, y va y viene. También nosotras tenemos lo nuestro. Yo soy cariñosa pero tengo carácter. Y cuando él protesta si le digo lo guapo e inteligente que es, como tú me aconsejas, lo hace de un modo que me hace reír y le digo que no me va a prohibir nada, que yo diré y haré lo que me parezca que es justo lo que debe hacer él también. No lo adulo mucho pero sé que le gusta que lo haga.
Al principio, por ejemplo, si le daba la mano por la calle la miraba como si se le hubiera pegado un bicho No estaba nada acostumbrado. Pero en vez de protestar, yo me callaba o hacía un comentario gracioso y seguía como si nada. Hoy es él quien me la busca y ya es algo normal. Eso es lo más curioso; que muchas veces utiliza ese carácter despegado para hacerme reír.

Creo que en el fondo, uno sabe lo que siente la otra persona más allá de las palabras que, como dices, no son más que una cuestión semántica. Mi sensación es que he escrito para acabar dándome cuenta de lo mucho que me gusta así, tal cual es Lo siento, creo que anoche le echaba de menos... y mil gracias de todos modos. Leo mucho este foro porque creo que los que aconsejáis lo hacéis siempre de un modo tranquilo y maduro que ayuda mucho. Un beso y el mejor de los años para todos!

L
lele_8552898
28/12/11 a las 11:41

Hola
Como ya te han dicho, creo que si para ti él es maravilloso como es y no quieres que cambie, y la relación te gusta... no debes preocuparte en ponerle etiquetas , en que te diga que sois pareja o que estais enamorados.
Cada uno debe tener la relación que le satisfaga y le haga feliz y según dices a ti te lo hace y mucho... por lo tanto disfrútala y no le des muchas vueltas (te lo digo por experiencia que soy escorpio y podemos analizar todo sin parar ....)

Por otro lado, da igual de lo que esté convencido... fíjate que al ppio le costaba que le dieses la mano en público y ahora te busca él a ti..... somos "animales" de costumbres, y si él estaba acostumbrado a no mostrar sus sentimientos en público , no es que no sea sensible sino que simplemente le cuesta más que a otra persona a la que a lo mejor no reprimieron en su día.

Suerte!

A
adiba_5690948
28/12/11 a las 13:05
En respuesta a lele_8552898

Hola
Como ya te han dicho, creo que si para ti él es maravilloso como es y no quieres que cambie, y la relación te gusta... no debes preocuparte en ponerle etiquetas , en que te diga que sois pareja o que estais enamorados.
Cada uno debe tener la relación que le satisfaga y le haga feliz y según dices a ti te lo hace y mucho... por lo tanto disfrútala y no le des muchas vueltas (te lo digo por experiencia que soy escorpio y podemos analizar todo sin parar ....)

Por otro lado, da igual de lo que esté convencido... fíjate que al ppio le costaba que le dieses la mano en público y ahora te busca él a ti..... somos "animales" de costumbres, y si él estaba acostumbrado a no mostrar sus sentimientos en público , no es que no sea sensible sino que simplemente le cuesta más que a otra persona a la que a lo mejor no reprimieron en su día.

Suerte!

Gracias mapef!
Tienes razón; también nosotras, escorpio, analizamos sin parar... Al final creo que nos parecemos mucho aunque lo expresemos de distinta forma. Mucha suerte también para ti!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest