Aver que piensas
Hoy me lebante algo estraño, y en el laberinto de mi ser a nasido como flor una duda.
Si por las causalidades de la vida, aparesiese un ser, benido de otro planeta, plano o dimension, y les preguntara curioso:
¿Que es ser un humano?, ¿Que los hase diferentes a otros seres?, ¿Que es lo que los muebe?.
Ustedes, ¿Que le responderian, que nos identifique a todos?.
Espero me ayuden y me den sus opiniones.
Fuerza, Armonia y mucha Luz.
Ver también
Nuestra capacidad de expresar nuestros sentimientos racionalmente o no.
Llorar y reír ...creo que eso no lo pueden hacer los seres de otro planeta.
Yo pense eso tambien.
Pero no siempre rasonamos todo, y muchas de nuestras acsiones son ilogicas.
Los animales y plantas tambien tienen sentimientos, eso no nos diferensia.
Y lamentablemente no a todos los muebe la paz.
Es difisilisimo. Grasias.
Nuestra capacidad de expresar nuestros sentimientos racionalmente o no.
Llorar y reír ...creo que eso no lo pueden hacer los seres de otro planeta.
Pero.
Las plantas y animales tambien los espresan, y abeses de manera mas pura que nosotros.
Los animales tambien lloran y rien, aunque no se si los seres de otros mundos puedan.
Pero ¿que nos hase ser un humano y no otro ser?
Grasias.
Gran punto.
Si es sierto que el humano es capas de los actos mas atroses, tambien es capas de los actos mas increiblemente altruistas, grandes seres como la Madre Teresa y el Dalai lama por nombrar dos.
Pero solo sera eso, o eso es una parte, como saber si los demas seres no piensan en el futuro.
Se que muchas personas no creen en otros seres, pero acaso seres como los Ángeles ¿no dislumbran el futuro y sus multiples posibilidades?.
Grasias.
Personalmente creo que libre albedrío es lo que nos hace humanos
cada uno hace su vida, cada uno decide y cambia o no de acuerdo a donde quiera ir y lo que quiera en esta vida.
Personalmente creo que libre albedrío es lo que nos hace humanos
cada uno hace su vida, cada uno decide y cambia o no de acuerdo a donde quiera ir y lo que quiera en esta vida.
Buen punto.
Ya abia olbidado el libre albedrio, como abeses olbidamos lo berdaderamente importante, dandolo por sentado, como no baloramos lo que no nos cuesta obtener.
Pero seremos los unicos con libre albedrio, y eso solo nos hase humanos.
Grasias.
Una ves me dijeron.
El humano es el unico ser que comete pecados.
Pero, ¿Como uno puede estar seguro de eso?.
¿Solo eso nos diferensia?.
Talbes he echo una pregunta muy elebada, y que no tenga respuesta, o que por el contrario se la busqueda de esa respuesta la que nos hase diferentes.
Es que.
Ignorar o desconoser algo, no te hase estar escluid@ de las normas, los ateos al igual que todos, esta sometido, lo quiera o no a las normas y reglas, mas alla del debate y la duda, a la cual todos tenemos derecho.
El que algo no tenga significado para un@, no quiere desir que no se cumplan las Leyes.
La manera y forma de comunicarnos, es tan unica como el ser que la espresa, mas aya de que hay quienes no creen, yo he tenido el plaser de comunicarme con otros seres, plantas y animales son muy comunicatibos.
Si bien es algo diferente y siertamente los humanos somos muy escandalosos y eso asombra a muchos seres.
¿Es solo eso lo que nos diferensia?.
Talbes estoy demasiado filosofico.
Grasias.
Mmmm
Gran pregunta, siempre he pensado que cada ser tiene una mision particular y unica.
Pero entonses, ¿cual seria la acsion unica de los humanos?
Que claramente no es la mision personal.
Grasias, buen planteo.
En sierto modo.
Hay mucho mas de lo que describes, un pensamiento mas profundo de algunas de esas cosas seria que, el humano es el unico ser que se muebe por el miedo, miedo del mundo, de no poder enfrentarlo, de no saber que biene, etc.
Grasias, da mas que pensar.
Pero sabes.
Animales como los delfines y ballenas se comunican con sonidos, cuando nasen, sus madres les ponen lo que seria un nombre, los yaman por este sonido, y de echo al encontrarse con otros de su espesie lo reprodusen a modo de presentasion.
Los delfines tambien juegan a dibersos juegos que poseen, y cuyas reglas son claras.
Mas aya de eso, yo mismo me he podido comunicar con plantas y animales, y con otros seres.
Grasias por tu opinion.
Perdon.
Tienes rason. Error mio.
Y que hay con los delfines que si tienen un lenguaje de sonidos.
Yo no creo que nos diferenciemos de otras especies,solamente porque nosotros esteamos mas desarrollados no quiere decir nada.
Si solo con mirar lo que pasa en el mundo me cae la cara de verguenza.
No nos sabemos ayudar entre nosotros.
Matamos solamente por el gusto.
Violamos a mujeres e niños indefensos.
Maltratamos a nuestra familia.
Somos racistas.
Y un largo etc....
Yo no creo que nos diferenciemos de otras especies,solamente porque nosotros esteamos mas desarrollados no quiere decir nada.
Si solo con mirar lo que pasa en el mundo me cae la cara de verguenza.
No nos sabemos ayudar entre nosotros.
Matamos solamente por el gusto.
Violamos a mujeres e niños indefensos.
Maltratamos a nuestra familia.
Somos racistas.
Y un largo etc....
Siertamente.
Somos lo peor del plante visible. Pero tambien hay quienes ayudan y hasen cosas grandiosas, como la Madre Teresa o el Dalai Lama y muchos otros.
Al final no todos somos tan malos, algo que al menos a mi me da esperanza.
Grasias por tu punto de vista.
Que buen punto.
Pero para saber eso deberiamos saber, ¿que es la consiensia?.
Creo que lo que nos hace
diferentes a otros seres y que nos identifica a todos es el ODIO pues las demas especies tienen amor e instinto de supervivencia el ser humano amor y odio
Tan sensillo y tan difisil.
Encaja dentro de las normas de las solusiones. A un problema difisil, la solusion mas sensilla lo resuelbe y a uno sensillo, la solusion tiende a ser difisil.
Hay que meditarlo un poco para asimilar la idea.
Grasias.
Nunca les pregunte.
Se que las plantas no la tienen, y los elementales tampoco, aun los seres Angelicos caresen de libre albedrio.
Que bueno verte nuebamente, tu eres de las que hasen este foro interesante.
Gran punto.
Si es sierto que el humano es capas de los actos mas atroses, tambien es capas de los actos mas increiblemente altruistas, grandes seres como la Madre Teresa y el Dalai lama por nombrar dos.
Pero solo sera eso, o eso es una parte, como saber si los demas seres no piensan en el futuro.
Se que muchas personas no creen en otros seres, pero acaso seres como los Ángeles ¿no dislumbran el futuro y sus multiples posibilidades?.
Grasias.
Un ser humano
es Dios en un cuerpo y al tener conciencia puede reconocer que es energía divina que todo lo puede.
Los mueve el querer ser mejores y aprendeher para sacar partido a sus experiencias buenas y malas y dejarle un mundo mejor a sus hijos.
También buscamos un oasis de felicidad y tranquilidad por ser la vida difícil y estando alegres como Dios nos quiere el camino se hace más liviano y podemos transmitir esa alegría a los demás creando un mundo más positivo y sano.
Nos hace diferentes el hecho de poder hacer lo que querramos más allá de las necesidades básicas de los animales.
Ejemplo, busca empleo, hacer el amor, crear una fundación para chicos de la calle... eso un elefante o un alga no lo puede hacer (cumplen su función en la naturaleza no menor pero distinta).
Siertamente.
Somos lo peor del plante visible. Pero tambien hay quienes ayudan y hasen cosas grandiosas, como la Madre Teresa o el Dalai Lama y muchos otros.
Al final no todos somos tan malos, algo que al menos a mi me da esperanza.
Grasias por tu punto de vista.
Duendedelsol
Yo sigo pensando lo mismo,aunque haba alguna poca gente buena en esta mundo son una gran minoria,un0'01%,el resto no somos asi,aunque pensemos que somos buena gente pues no lo somos.
Nada nos diferencia de los demas.
Creo que las emociones
Absolutamente todas, experimentamos en este plano eso, emociones, amor, odio, celos, ira, bondad, cariño, ternura, tristeza, etc. creo que el ser humano está para experimentar todas estas emociones y considero que todo esto es lo que nos mueve
Un ser humano
es Dios en un cuerpo y al tener conciencia puede reconocer que es energía divina que todo lo puede.
Los mueve el querer ser mejores y aprendeher para sacar partido a sus experiencias buenas y malas y dejarle un mundo mejor a sus hijos.
También buscamos un oasis de felicidad y tranquilidad por ser la vida difícil y estando alegres como Dios nos quiere el camino se hace más liviano y podemos transmitir esa alegría a los demás creando un mundo más positivo y sano.
Nos hace diferentes el hecho de poder hacer lo que querramos más allá de las necesidades básicas de los animales.
Ejemplo, busca empleo, hacer el amor, crear una fundación para chicos de la calle... eso un elefante o un alga no lo puede hacer (cumplen su función en la naturaleza no menor pero distinta).
Una gran reflexion.
Algo me surge, buscar empleo es la forma sosial que a tomado el humano para buscar sustento, crear fundasiones lo hasen las personas que desean subsanar un daño echo por la propia sosiedad, los animales no tienen esa nesesidad, pero aun asi muchos prestan ayuda a las personas enfermas.
Por nombrar un caso, los delfines que emiten sonidos a las personas enfermas, el caso de la mujer que detecto una enfermedad grasias a los delfines silbestres, que se le asercaron y no dejaban de señalarle el costado de su cuerpo.
Grasias por la opinion.
Yo una bes vi.
A un animal yorar, fue una imagen tristisima, yoraba la muerte de su dueña. A los dos dias el murio.
A ese animal le corrian las lagrimas por el rostro, y me partio el alma.
Ese dia me di cuenta que todos podemos llorar.
Creo que las emociones
Absolutamente todas, experimentamos en este plano eso, emociones, amor, odio, celos, ira, bondad, cariño, ternura, tristeza, etc. creo que el ser humano está para experimentar todas estas emociones y considero que todo esto es lo que nos mueve
Aja.
Pero es solo eso, no hay nada mas.
Si bien las emosiones son un oseano, debe haber algo mas.
Y los animales espresan sentimientos y son capases de demostrar actitudes que nosotros asosiamos a emosiones, pero ellos no tendran alguna emosion, solo nosotros las tenemos.
A ver...
el ser humano es una denominación semántica
el hombre es el animal más desarrollado por tener características que los animales inferiores no tienen como la razón: ninguna planta, mineral o jirafa te va a decir que 2+2 es cuatro ni te va a realizar un cohete que te lleve a la luna.
Quizas en el futuro el hombre como hoy lo conocemos transmute en otro ser con nuevas características y que reciba otro nombre. Lo único permanente es el cambio.
Quizas tenga antenas y se hablen por las antenas sin usar palabras o lean los pensamientos.
No creo que haya algo que mueva a la evolución sino el simple hecho de que la evolución no se para. No tiene stop. Errores se vuelven a cometer como las guerras. Los problemas van a ser otros. O hasta quizas se extinga el sol, mueran los hombres y se creen nuevas bacterias que se adapten a la nueva vida de la Tierra y haya nuevos animales.
Por qué Dios nos trae al mundo? Sólo Dios sabe. ¿Por qué la energía toma forma de cuerpo? No lo sé. ¿Por qué esto y no ser un terrestre en otro planeta? Quién lo puede saber.
Y como nadie puede comprobar la respuesta del exámen siempre va a estar la duda.
En algunas cosas pensar menos y accionar más.
Sólo sé que no se nada. CUAC.
Que frase.
Alfinal ¿porque no?.
Cuanto enserrado en tan pocas letras.
Duendedelsol
Yo sigo pensando lo mismo,aunque haba alguna poca gente buena en esta mundo son una gran minoria,un0'01%,el resto no somos asi,aunque pensemos que somos buena gente pues no lo somos.
Nada nos diferencia de los demas.
Tan pocos.
No niego la maldad, ni que existen personas malas y personas que actuan mal por ignoransia.
Pero no creo que aun eyos, ayan nasido malos.
Creo que dentro de cada uno hay "dos semillitas", una del bien y otra del mal, y cada uno elige cual regar mas y cual regar menos.
Me entristeseria mucho pensar que solo hay personas malas.
Hola
Solo somos seres diferentes pero con una capacidad mayor de hacer daño o de ayudar.
Creo que nos hacen diferentes el libre albedrio, nuestra capacidad de elejir y decidir.
Saludos,
Eso nunca lo vi.
Nunca vi ningun ser llorar de felizidad solo a los humanos.
Creo que eso es unico de nosotros, eso y el gastar energias en cosas que no lo balen, y mendigarsela a lo que si lo amerita.
Hola
Solo somos seres diferentes pero con una capacidad mayor de hacer daño o de ayudar.
Creo que nos hacen diferentes el libre albedrio, nuestra capacidad de elejir y decidir.
Saludos,
Cuanto.
Daño o ayuda es capas de dar el Hombre, capases de destruirlo todo o de crear lo increible.
El libre albedrio es una ilusion, solo podemos eleguir entre las multiples pòsibilidades que se nos dan.
Y los animales, tendran libre albedrio o no.
A ver...
el ser humano es una denominación semántica
el hombre es el animal más desarrollado por tener características que los animales inferiores no tienen como la razón: ninguna planta, mineral o jirafa te va a decir que 2+2 es cuatro ni te va a realizar un cohete que te lleve a la luna.
Quizas en el futuro el hombre como hoy lo conocemos transmute en otro ser con nuevas características y que reciba otro nombre. Lo único permanente es el cambio.
Quizas tenga antenas y se hablen por las antenas sin usar palabras o lean los pensamientos.
No creo que haya algo que mueva a la evolución sino el simple hecho de que la evolución no se para. No tiene stop. Errores se vuelven a cometer como las guerras. Los problemas van a ser otros. O hasta quizas se extinga el sol, mueran los hombres y se creen nuevas bacterias que se adapten a la nueva vida de la Tierra y haya nuevos animales.
Por qué Dios nos trae al mundo? Sólo Dios sabe. ¿Por qué la energía toma forma de cuerpo? No lo sé. ¿Por qué esto y no ser un terrestre en otro planeta? Quién lo puede saber.
Y como nadie puede comprobar la respuesta del exámen siempre va a estar la duda.
En algunas cosas pensar menos y accionar más.
Sólo sé que no se nada. CUAC.
Tras mucho pensarlo.
Con que sentido algun ser ara un coete a la Luna, si es mas que sabido que ya es un satelite que a cumplido su etapa evolutiba completa, y que el estar tan serca genera consecuensias nefastas a un horganismo, sierto es que es hermosa, pero como el fuego, es bueno a sierta distansia, mas serca es dañina.
Los animales y plantas, no construiran algo que no les sirba, mas alla de eso, existen animales que construyen herramientas, para dibersas tareas.
Pensar menos y acsionar mas, es sierto, pero como Ser, tengo la capasidad de haser ambas a la ves, puedo verme reflejado y actuar, puedo pensar y reflecsionar, mientras actuo en consecuensia de lo que se y aprendo.
Haser lo primero, sin actuar, es igual a perder el tiempo.
Actuar sin pensar, es igual a ser un autonomo, un robot sin sentido de ser.