Foro / Astrología y Tarot

Aclarando conceptos: talisman / amuleto

Última respuesta: 26 de octubre de 2006 a las 13:27
D
dinah_9129313
26/10/06 a las 13:22

TALISMAN:
Palabra que deriva del persa y cuyo significado hace referencia a cualquier figura o adorno de carácter misterioso y de connotaciones inexplicables en nuestro sentir según lo tocamos o lo miramos. Los talismanes pueden ser beneficos o maléficos, dependiendo de quien los posea. Su función consiste en otorgar suerte a quien los porta y de protegerlo de todo mal, se trata de símbolos creados para proporcionar esa seguridad, algunos ejemplos son: la cruz, una medalla, un cuerno, un pentaculo (estrella de cinco puntas). Todos estos talismanes invertidos o colocados al revés, se transformarán en maléficos.

AMULETO:
Deriva del latín AMULÉTUM; define un objeto o prenda fabricada ex profeso para evitar el mal; su función no es la de proporcionar suerte, sino la de proteger contra cualquier influencia negativa. por lo general, los amuletos se encuentran en la naturaleza o nos servimos de ella para fabricarlos, por ejemplo: hierro, madera, flores, piedras, cera, etc.

PARA LLEVAR UN TALISMAN O AMULETO

* La persona que desee llevarlo deberá guardar muy seriamente los siguientes preceptos: lo primero es tener verdaderos deseos de poseerlo con todo el cuidado y respeto para no ser forzado, engañado ni sugestionado por terceras personas, tras el convencimiento de que el hecho de poseerlo le librará de todo mal. A esa conclusión deberá de llegar la persona portadora del mismo.

* El talismán es personal y no se debe dejar ni regalar si ya fue utilizado por otra persona, con lo cual se convierte en un objeto intransferible.

* Por el contrario, si se puede dejar en testamento o herencia.

* No debe de ser manoseado ni curioseado por manos o personas extrañas.

* Evitar que se moje, procurar no ducharse ni bañarse con él.

* No debe caerse al suelo.

* Si es de metal, piedra o cuero debería llevarse en contacto con la piel, si no de forma continua, si al menos de vez en cuando o cuando necesitamos necesidad de él, si es demasiado grande, colocarlo cerca de nuestros lugares más habituales. Se puede dejar colgado de la cabecera de la cama o guardado en una cajita de madera que estará en su mesita de noche o en la parte de la cama en la que usted descanse.

* Un talismán de pergamino es muy práctico, por si se fabrica de tamaño adecuado se puede llevar consigo en la cartera de manera continua o dejarlo en el lugar en el que trabajamos normalmente.

Ver también

A
aruma_7856384
26/10/06 a las 13:27

Una preguntilla
en un momento de mucha crisis me vendieron un escorpión negro envuelto en metacrilato, me hicieron pagarlo bastante caro pq según me dijeron tenía que cazarse vivo en el desierto de egipto.
me podrías informar más sobre él? yo confio en el pero no sé como limpiarlo y siempre me quedó la duda si me liaron por mi desesperación.
muchas gracias
leonor

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook