21 de junio, parte y final
DIA DE LA SABIDURIA
Todos necesitamos una guía sabia de tanto en tanto. Cuando hemos hecho todo lo que sabemos para resolver un problema y todavía debemos enfrentarlos es hora de consultar con poderes superiores. En la antigua Grecia, celebraban el dia de todas las Heras adivinas. Hay evidencia que indica que la mayoria de los oráculos, o al menos en los comienzos, estaban dedicados a la Gran Diosa, uno de cullso nombre posteriores fue HERA.
No obstante, la diosa griega Atenea tambien era considerada la diosa de la sabiduría. La llamaban ojos brillantes y toda la razon. Aunque esta divinidad usaba casco, armadura y llevabalanza y escudo, era en primer lugar una diosa de las artes, las manualidades, la escritura, la ciencia,. La renovación, el consejo sabio, la paz y la lucha estrategica. Era conocida como la diosa de la libertad y los derechos de la mujer, patrona de los soldados y protectora de las ciudades.
Este es un ritual para recibir sabiduría. Usted va a necesitar uan pequeña estatua de lechuza y una vela azul en un candelabro. Unte la vela hasta la mecha en aceite de Loto. Ponga la lechuza junto a la vela. Tomese el tiempo necesario para hablar conla diosa acera de que sabiduría le gustaria obtener, sobre todo si necesita resolver problemas.
Después de encender la vela diga:
Sabia Atenea, gran consejera, enséñame el despertar y el sueño, enviame presagios verdaderos y sueños sabios.
Instrúyeme en tu gran sabidurioa
Abro mi corazon y mi mente a ti, Sabia.
Te pido consejo y guia que todo lo saben
¡que mi bien llegue pronto!
Si utilizas cualquier mancia, es el momento de echar las cartas o cualquier otra ayuda divinatoria. ESCRIBID las respuestas, y estudiarlas durante un tiempo.
Cuando termine diga:
Concedeme habilidades a las manos y justicia
Gran Atenea hazme sabia.
Protege todas las artes maravillosas.
Son tuyas para que las uses, Ojos Brillantes:
Tu eres habilidosa y fuerte, Guia mis pasos, Sácame del error.
Deje que la vela arda hasta consumirse por completodeshacerse de los restos.
____________________________________
HADA REINA Y HOMBRE VERDE. (Texto original de D.J Conway)
Solsticio de verano.(hemisferio norte)
En irlanda el solsticio de verano estaba dedicado a la diosa hada Aine de Lnockaine. En Gales y Bretaña, esta era la época de Cerridwen y su caldera mágica. Sin embargo, en muchos lugares se decía también que era una época maravillosa para hadas, duendes y otros seres sobrenaturales.
Hoy los paganos creen que la Gente Pequeña está en todas partes en este balance de Luz y Oscuridad. Si está usted en buenos términos con ellos, se dice que pararse dentro de un aro de hada nos ayudara a verlos. Es una época excelente para hacernos sus amigos y llevarlos con nosotros. Allá donde reinen los espíritus de Luz, jamás entrara la oscuridad.
Junio y el solsticio de verano son considerados en el norte de Europa como el tiempo del hada Reina y el Hombre Verde. Es una fecha poderosa para trabajar en el contacto con otros reinos de la existencia.
En el Mediterráneo éste era el tiempo del Dios Pan y la Diosa del Bosque. Pan, con sus flautas, atraía a Ninfas y doncellas hacia el bosque para tener encuentros con ellas. El Hombre Verde, fue seguramente, la versión céltica del viejo Pan.
Si es posible lleve a cabo esta ceremonia al aire libre, durante la noche. Si no tiene lugar donde hacerlo, o los vecinos son muy entrometidos, hágalo dentro, en una habitación iluminada sólo por velas de todos los colores. Tenga preparadas frutas y flores para ofrendar. También necesitara un cordón verde que pueda darle la vuelta a la cintura. Tenga algunas galletas para compartir con las Hadas y duendes. Póngase una bata cómoda, un vestido ancho y el cordón alrededor de la cintura. Podría llevar una guirnalda de flores en la cabeza. Sino, al menos, tenga flores cerca de usted.
Puede poner música de flauta sonando de fondo, o incluso atreverse a tocar usted un rato su instrumento musical. Tenga junto a usted un cáliz con zumos de frutas o vino, cada vez que beba, levante el cáliz en ofrenda a Pan y la Señora de lso Bosques. Esté alegre y disfrute, porque a Pan y la Señora de los Bosques no les gustan las caras largas o las energías negativas.
Levante el cáliz en ofrenda, luego tome un trago y diga:
Música extraña suena en el claroscuro
De flauta de caña que hizo Pan.
El Dios del bosque de la vieja Naturaleza
Ha regresado como decían las profecías
Con cabeza con cuernos y que golpetean.
No le temeré cuando nos encontremos.
El Gran Pan es la Naturaleza en su mejor expresión.
Sus notas elevándose nos permiten descansar
de problemas y cuidados , y lograr sincronización
con el Agua, la Tierra y los Cielos.
Lleve flores y frutas al punto Este. Déjelas allí y diga:
Gran Pan y Señora de los Bosques.
Permitan que sus placenteras y frescas brisas
Soplen sobre la tierra.
Lleve frutas y flores al Sur, déjelas allí y diga:
Gran Pan y Señora de los Bosques.
Permitan que los rayos de Sol calienten la tierra
Y traigan vida continuada.
Lleve frutas y flores al oeste, dejandolas diga:
Gran Pan y Señora de los Bosques.
Bendíganos con lluvias refrescantes y renovadas.
Termine dejando frutas y flores al norte diciendo:
Gran Pan y Señora de los Bosques.
Dejen que las estaciones lleguen en los momentos adecuados
Tanto en la Tierra como en mi vida.
Bendiganme de cosas buenas
Hagan que las elecciones de la vida no sean crueles y duras.
¡¡los saludo a los dos Pan y Señora de los bosques!!
Levante ahora la punta del cordón verde y béselo, diga:
La señora de los Bosques es amor y felicidad.
Su esposo se reverencia ante ellas esta noche.
Gran señora, bendíceme con cosas buenas.
Y haz mi vida completa y brillante.
El cordón lo podremos guardar para otras ocasiones en las que queramos contactar con Pan o la Señora de los Bosques. Deje una ofrenda de galletitas en cada punto del circulo, ademas de las flores, siempre moviendose en el sentido de las agujas del reloj y diciendo en cada punto:
Todos ustedes, espíritus de la Naturaleza y Hadas, Doy la bienvenida a su presencia y su ayuda.
Relájese y quédese abierto a la comunicación con los pequeños seres y las divinidades del bosque. Si medita, invítelos a que se le aparezcan cuando lo hace. Pídales que pretejan e iluminen su hogar, su propiedad o sus mascotas. Algunos espíritus de la Naturaleza y las Hadas permanecerán en su hogar todo el año si son bienvenidos, puede crear una zona en su honor, manteniendo, por ejemplo, una maceta con flores sobre una mesa todo el año. Termine el ritual dándoles gracias por su presencia y unirse a su celebración.
AHORA SI QUE HE TERMINADO POR FIN!!!!!!!!!!!!
JAJAJJA
-=TSAPHIEL=-
Ver también
***
****
niñas apuntad que se acaba el dia!!!
saludos