Inicio / Maternidad / Maternidad TV / ¿Qué alimentación hay que seguir después del parto?

¿Qué alimentación hay que seguir después del parto?

por Beatriz Lopez ,

Contenido elaborado por Clínica Vass para enfemeninoTV

El postparto es un momento difícil en la vida de cualquier madre, debido al cansancio tanto físico como psíquico que supone el cuidado del bebé, los cambios en el entorno familiar y en la rutina diaria.

Por este motivo, muchas mujeres inician dietas muy estrictas para recuperar el cuerpo tras el parto, pero esto no es lo más recomendable. La Dra. Alicia de Castro, especialista en Medicina de familia y reeducación alimentaria, nos anima a iniciar una reeducación alimentaria para toda la familia.

Para empezar, debemos saber que lo más saludable es hacer entre 4 ó 5 comidas diarias para repartir la ingesta de calorías y también disminuir los periodos de ayunos prolongados.

Además, no debemos olvidar la importancia de consumir frutas y verduras frescas, que últimamente estamos sustituyendo por zumos industriales y conservas. Asimismo, deberíamos aumentar la ingesta de pescado y consumir más carnes magras, como el pollo o el pavo.

A la hora de cocinar, es importante preparar los alimentos de forma sencilla, evitando los fritos, los rebozados y las salsas. Si seguimos estas sencillas instrucciones, conseguiremos mejorar nuestro peso y hacer mejor la digestión.

"Debemos reducir al máximo el consumo de sal, de comida precocinada y de bollería industrial, que se están convirtiendo en la base de alimentación de muchas familias españolas", nos recuerda la Dra. Alicia de Castro.

Estos consejos, acompañados de una actividad física adecuada, nos ayudarán no solo a mantener un peso saludable, sino que evitarán la aparición de muchas enfermedades crónicas asociadas a una alimentación desequilibrada.