Inicio / Ocio / Ocio TV / Este impactante vídeo recoge cómo es la publicidad machista del S. XXI

Este impactante vídeo recoge cómo es la publicidad machista del S. XXI

por Diamar Dominguez ,

Es indiscutible la enorme influencia que la publicidad ejerce sobre nosotros. Las campañas publicitarias muestran imágenes que se nos quedan grabadas en la mente, tanto si queremos como si no. Esto es todavía peor cuando se trata de carteles y anuncios transmitiendo mensajes perjudiciales y sexistas. Como bien sostienen los feministas, la publicidad trata con mucha frecuencia a las mujeres como objetos o, por lo menos, así las presentan. También es cierto que este tema no es ninguna novedad; hace años que se debate sobre el papel de las mujeres y las niñas en el sector publicitario. 

Sigue habiendo carteles publicitarios que nos muestran mujeres desnudas acompañadas de eslóganes provocativos. Da igual adónde mires: una torta en el culo embadurnado de aceite de una chica, un frasco de perfume delante de las partes íntimas o, sencillamente, modelos semidesnudas lavando un coche. De todo eso se jacta la publicidad. 

Los creadores de este vídeo tampoco son ajenos a este problema. Con el hashtag «#WomenNotObjects» (en español, «mujeres, no objetos») quieren concienciar en la red acerca de estas formas tan cotidianas de machismo. Su denuncia, ¡dejen de tratar a las mujeres como si no fuesen más que objetos con los que incitar al consumo de un producto! 


Y además...
¡Sin Photoshop y con orgullo: esta joven modelo nos da una lección!
Darrian Amaker, una canción desde el dolor