Inicio / Ocio / Famosos TV / Mayte Carrasco: "La guerra es un microcosmos donde la gente cambia"

Mayte Carrasco: "La guerra es un microcosmos donde la gente cambia"

por El equipo editorial ,

En los últimos días Mayte Carrasco ha recibido innumerables amenazas en sus redes sociales por hablar de yihadismo en un programa de televisión. Con la masacre del semanario francés Charlie Hebdo tan reciente y el aumento de la amenaza terrorista en Europa, recuperamos esta entrevista que nos concedió la periodista hace seis meses, donde nos presentaba su libro y nos hablaba de la difícil realidad que viven hoy en día países como Siria. Todo nuestro apoyo está con ella.

Estamos acostumbrados a ver a Mayte Carrasco informándonos de conflictos bélicos desde la pantalla, en Afganistán, Egipto, Libia o cualquier otro rincón del planeta. Esta vez, en cambio, ha querido contarnos la realidad de la que ha sido testigo a través de una ficción, la historia de una reportera de guerra enamorada de un país (Siria), un hombre (el poeta guerrillero Omar) y una misión (contar la verdad): Espérame en el paraíso.
 
Hablamos con Mayte Carrasco sobre la guerra, “ese microcosmos donde la gente cambia”, como ella nos cuenta, y que conoce desde muy cerca: fue la única reportera española presente en la ofensiva de Baba Amro en Homs (Siria). En nuestra sociedad machista, cuando una mujer decide meterse de cabeza en un conflicto como el de Siria, es porque “está loca”, en cambio, si lo hace un hombre, es porque “tiene cojones”…

Sorprende Carrasco al hablarnos de su trabajo como reportera de guerra en países de cultura islámica, en los que ser mujer y periodista no siempre resulta un handicap, sino lo contrario. Descubre a la apasionante Mayte Carrasco en nuestra entrevista.

Foto de portada: Rai Robledo en el Facebook de Mayte Carrasco.