Inicio / Belleza / Belleza TV / Te enseñamos a elegir las sombras que más te favorecen

Te enseñamos a elegir las sombras que más te favorecen

por Beatriz Lopez ,

Contenido elaborado por enfemeninoTV con la colaboración de Rituals

A la hora de maquillarnos son muchas las dudas que nos pueden surgir cuando nos disponemos a elegir el color de las sombras, el maquillaje, el colorete... Para dar con el tono adecuado lo primero que tenemos que definir es si la armonía de nuestra tonalidad es fría o cálida. Iván Prieto, make-up artist de Rituals, nos explica en este vídeo cómo diferenciarlas. La armonía cálida se da en las personas de color de pelo moreno o castaño oscuro y con la piel color aceituna, mientras que son de armonía fría las personas rubias con ojos claros y tez blanca.

Para las tonalidades cálidas la gama de marrones es siempre un acierto y, en el caso de las frías, los violetas o azules son los ideales.

En la zona del arco de la ceja, el lagrimal y la parte superior del párpado utilizaremos un tono intermedio para aportar luz. Después, aplicaremos un tono verde en el párpado móvil, que también usaremos en la parte inferior del ojo, para realzar su color natural y enmarcar el contorno y terminamos aplicando máscara de pestañas. Recuerda trabajarla siempre desde la raíz a las puntas, asegurándote de maquillar bien todas las pestañas.