Inicio / En forma / En forma TV / Los mejores consejos para estar bien hidratada

Los mejores consejos para estar bien hidratada

por Adrián Martín ,

Contenido elaborado por Martin Giacchetta para enfemeninoTV

Mantenerse bien hidratada es uno de los principales aspectos que tenemos que tener en cuenta tanto si practicamos deporte como si no. Y es que con una buena hidratación mejoramos las funciones metabólicas, la piel y, además, evitamos la retención de líquidos. Pero, ¿es necesario beber dos litros de agua al día?

Entre los consejos de Martín Giacchetta para estar bien hidratada, explica que no es necesario beber tanta agua siempre y cuando la alimentación sea muy rica en fruta y verdura. En ese caso, con un litro y medio, aproximadamente, bastaría. En cambio, los que no sigan ese tipo de dieta, sí deben beber dos litros al día.

"Este punto puede variar según el clima. En invierno el cuerpo siempre nos va a pedir menos líquido aunque debemos ingerirlo igual", matiza Martín Giacchetta. "Si hace un extremo calor o si estamos en un verano muy fuerte, debemos incrementar esa cantidad de líquido. Puede que incluso tengamos que llegar a los tres litros".

¿Y qué hay de las bebidas isotónicas? Aunque el agua es la mejor opción para hidratarse, en caso de personas que suden mucho o hayan hecho bastante ejercicio, y por lo tanto hayan perdido minerales, sí se recomienda beber alguna bebida isotónica o algún zumo para equilibrar esos nutrientes perdidos.

El último consejo para estar bien hidratada es dar pequeños tragos y no esperar a tener mucha sed, porque bebiendo mucho de un golpe el agua no se absorbe bien en el cuerpo. En definitiva, la clave para una hidratación óptima es mucha agua en pequeñas cantidades.