Foro / Astrología y Tarot

¿volverá a confiar en mí?

Última respuesta: 19 de mayo de 2008 a las 3:05
A
an0N_690430599z
10/5/08 a las 23:17

He intentado encontrar respuesta en los mensajes escritos en este foro, algunos me han aclarado algo, otros me han confundido más... Tengo una amistad con un capricornio -yo soy tauro- desde hace poco más de un año. Nos conocimos porque nos liamos, pero después se quedó sólo en una buena amistad, con nuestros altibajos por su carácter cerrado y con tendencia a desaparecer y su humor negro/irónico que me hacía daño por mi extremada sensibilidad.

En este tiempo nos hemos contado muchas cosas, y yo sé que le ha costado abrirse, por eso siempre he valorado que lo hiciera y he procurado no meter la pata. Pero desde principios de año vamos arrastrando la amistad a duras penas, él me hace daño cada dos por tres y yo en vez de olvidarme de él sigo a su lado porque está pasando una mala temporada y sé que no voy a cambiar el mundo, pero no quiero dejarle solo. Sin embargo, la semana pasada estuve con su hermano y se dio cuenta de que yo sabía algo suyo y cuando terminó de contármelo le dije que sí, que efectivamente lo sabía. A él le escribí para pedirle perdón por haberle fallado al confirmarle a su hermano que lo sabía (porque yo no se lo dije ni saqué el tema, sino que se dio cuenta él solo), pero no me respondió. Hace unos días le volví a escribir para preguntarle qué tal estaba y decirle que quería escuchar sus problemas, q los compartiera conmigo y su respuesta me dejó blanca. Me dijo q con él y con quien más qúería compartirlos, que ya le había demostrado abstante con cosas pequeñas como para contarme las grandes.

Vale, le fallé, pero como le dije a él no puede juzgar un año de amistad por eso. Y ahora sé que si ha dejado de confiar en mi es absurdo que yo luche por salvar nuestra amistad, pq no puedo hacer q cambie... pero tampoco soy capaz de olvidarme de él, ni siquiera puedo odiarle o ser indiferente a pesar del daño que me ha hecho en este tiempo porque le quiero demasiado y le necesito y no quiero dejarle solo... ¿Qué hago? Yo ya no sé qué decisión tomar, porque sé que tengo que mirar por mí misma, y en general siempre lo hago, pero con él nunca he sido capaz de hacerlo.

Ver también

H
haitz_6387499
12/5/08 a las 16:22

Ufff...
oye, el tema de las confianzas es MUY SERIO para nosotros... con decirte que yo confío plenamente en DOS personas en este mundo personas a las cuales conozco hace más de diez años... y a las cuales les retiraría mi confianza EN UN SEGUNDO si llego a saber que andan hablando a espaldas mías de aquello que deberían guardar como tumbas vivientes (cosa que yo hago y perfectamente, y no sólo por ellos dos)

Así que nada de que lo tuyo fue un errorcillo pequeñillo... si tratas de convencerlo por ese argumento estrellarás tus cuernos con una pared de hielo.

Si quieres recuperar tu confianza deberás asumir que te equivocaste en grande, y que debes empezar casi desde cero a ganarte su confianza, como lo hiciste hace un año atrás. Y asegúrate de no volver a cometer ese mismo error. Vale la pena que lo intentes?? Eso queda a tu criterio. Mucha suerte!

A
an0N_690430599z
14/5/08 a las 20:34
En respuesta a haitz_6387499

Ufff...
oye, el tema de las confianzas es MUY SERIO para nosotros... con decirte que yo confío plenamente en DOS personas en este mundo personas a las cuales conozco hace más de diez años... y a las cuales les retiraría mi confianza EN UN SEGUNDO si llego a saber que andan hablando a espaldas mías de aquello que deberían guardar como tumbas vivientes (cosa que yo hago y perfectamente, y no sólo por ellos dos)

Así que nada de que lo tuyo fue un errorcillo pequeñillo... si tratas de convencerlo por ese argumento estrellarás tus cuernos con una pared de hielo.

Si quieres recuperar tu confianza deberás asumir que te equivocaste en grande, y que debes empezar casi desde cero a ganarte su confianza, como lo hiciste hace un año atrás. Y asegúrate de no volver a cometer ese mismo error. Vale la pena que lo intentes?? Eso queda a tu criterio. Mucha suerte!

Gracias!
Muchas gracias Francapri. Ya sabía que para vosotros la confianza es muy importante, tb lo es para mí... Y por eso entiendo su actitud, así que hoy he ido a verle y a "despedirme de él", que sea él en la distancia quien valore si quiere que siga estando en su vida.

Yo más no puedo hacer, pq al final terminaría enfadándose por insistente o pesada, así que antes de empeorarlo prefiero distanciarme para que piense de manera objetiva si le aporto algo bueno o no. Como sabía que no sería capaz de decirle todo lo que quería decirle, le he escrito una carta, no sé si la habrá leído, desde luego si lo ha hecho no me ha dicho nada, pero más sincera no he podido ser.

¿Si vale la pena intentarlo? Sé que me hace daño, pero le quiero, y desde febrero he hecho cosas mal y lo he asumido, pero tb he hecho cosas buenas que él no esperaba. Y cuando me he despedido le he besado y le he dicho q era la última vez q nos veíamos, pero que si me necesitaba podía llamarme a cualquier hora y él sin entender nada porque no había leído aún la carta.

Él verá, a veces necesitamos distanciarnos de las personas para saber si realmente nos importan... y por cómo me miraba hoy, o por cómo creo yo que me miraba, pienso que no me iré de su vida, aunque quizá tarde en saber de él.

M
mina_5646665
18/5/08 a las 18:43

Pues...
...esto va de dudas y respuestas que te pueden gustar más o menos y de caminos que puedes seguir o no porque al final cada cual elige

No es que los capricornio sean dioses(no sé porque sacas esa conclusión),pero si es cierto que son personas, como bien comenta Francapri, que valoran mucho la lealtad y esta chica, como bien reconoce ella misma, le falló...

Besos

M
mina_5646665
18/5/08 a las 22:21

Hola kawani
La cuestión no es si le falló mucho o poco porque la percepción de cada persona es diferente y muy válida por cierto...
La verdad es que tu comentario de que se arrodille y le suplique clemencia...en fin, hay un término medio, no se puede ser tan radical...!!Yo creo que en este caso lo mejor es esperar y luego ya pues ella,que lo conoce mejor que nadie aquí, sabrá que hacer.

Besos

H
haitz_6387499
19/5/08 a las 3:05

Es por eso...
que en mi mensaje de respuesta incluyo la frase "vale la pena el hacerlo?? Eso queda a tu criterio"

Entiendo tu opinión desde el punto que todos manejamos diferentes conceptos sobre la amistad (aunque con una base común...) más me permito recordarte que si bien hago la exigencia de confidencialidad a mis amigos, los recompenso AL MENOS con el mismo nivel de manejo de las miles de cosas que sé de ellos... básicamente, si quieres ser mi amig@, que seamos de los buenos, y si no... pues de conocidos nos quedamos... y fíjate que la reacción de su capri ha sido esa, ha perdido la confianza para contar con ella en las cosas "grandes". Solo eso.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir