Foro / Astrología y Tarot

Velas para noche de difuntos

Última respuesta: 1 de noviembre de 2006 a las 18:29
S
sahar_5689847
30/10/06 a las 19:17

Buenas tardes a todas, tengo una duda, todos los años me pasa igual.
Mi madre y yo tenemos costumbre de encender velas a nuestros seres que ya no están aquí la noche de difuntos y nunca nos acordamos si es esta noche, del 30 al 31, mañana del 31 al 1 o pasado, el 1 por la noche. No sé si me he explicado bien, pero amos, si alguna conoce el tema sabrá entenderlo.
Agradecería mucho que alguien nos lo aclare.
Besos
BLANCA

Ver también

D
douaae_8765131
30/10/06 a las 20:49

Es el 02 de noviembre
Según el Santoral es

01 = Todos los Santos
02 = Los Santos difuntos

Deberías encender la vela la noche del 01 al 02

Saludos

L
lie_7881096
30/10/06 a las 22:11

A ver yo creo que eso es....
cuestion de costumbres en mi tierra se acostumbra de esta manera :El "Hanal pixán", o comida de las ánimas, es una tradición del pueblo maya que se lleva al cabo para recordar de una manera especial a los amigos y parientes que se adelantaron en el viaje eterno. Es un acontecimiento especial para los deudos de los difuntos, pues saben que, en estos días, del 31 de octubre al 2 de noviembre, las ánimas "reciben permiso" para visitar a sus familiares y de ahi pues el altar se pone desde esta fecha y contiene lo siguiente

Las ofrendas para los niños difuntos se colocan en un altar decorado con un mantel bordado en tonos alegres, juguetes y comida de su preferencia, como chocolate, tamales, "pibes", dulces, frutas de la temporada, atole nuevo y yuca con miel, y se adorna con flores de "xpujuc" (de tipo silvestre y color amarillo), "xtés" en color rojo y "virginias".El día de los niños se pondrá, además de los alimentos y los dulces, juguetes.

El segundo y tercer días se ponen en la mesa comidas y bebidas, así como aguardiente y cigarros si es que los muertos que se recuerdan acostumbraban comer determinados guisos, beber o fumar.

M
minmin_5410309
31/10/06 a las 5:11

Es el 2
El 1 es el día de todos los santos y el 2 el de los fieles difuntos

S
sahar_5689847
1/11/06 a las 18:29

Despues de todo lo olvidé
¿Qué os parece?, despues de preguntar me pareció que la vela seponía anoche y va y hoy, cuano me levanté, casi me da un patatús al ver todas las velas allí, esperando a que las encendiera.
Menos mal que ahora he acabado de leer lo del día 2. las he encendido esta mañana y... bueno, ya están para esta noche.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Por cierto, que bonita la tradición maya...
Saludos
Blanca

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest