Foro / Astrología y Tarot

Vampirismo psíquico.

Última respuesta: 16 de mayo de 2008 a las 10:58
A
aner_6402197
16/4/08 a las :05


Nos referiremos a este termino como las formas que tenemos las personas de robarnos energía unos a otros, una forma mas sencillo de verlo o llamarlo es las formas q tenemos de llamar la atención.

James Redfield en su obra Las Nueve Revelaciones relata las causas y formas de formas de una forma muy acertada.

El problema básico radica en que buscamos la energía en otras personas y no dentro de nosotros mismo la fuente interior, la luz, podemos llamarlo de diferentes formas, en esto todos debemos hacer profundas reflexiones sobre como nos comportamos y como se comportan otras personas con nosotros, para tratar de paliar este problema tendremos que trabajar mucho especialmente si nos encontramos mal, pero los resultados son muy enriquecedores.

Para ser claros, el mundo en el q vivimos es una continua lucha por la energia, todos absolutamente todos estamos ahí involucrados en mayor o menos medida como victima o como agresor o como ambas a la vez.

Para tomar conciencia primero debemos de conocer en profundidad lo que James Redfield llamo las pautas de control, son muchas y cada persona suele adoptar 1 como usual pero como tratamos con muchas personas antes o después las solemos usar casi todas.

Para realizar una clasificación sencilla y de fácil comprensión haremos una distinción en 4 tipos a los q llamaremos intimidador, interrogador, esquivo y pobre de mi, no recuerdo si Redfield puso estos nombres exactamente o parecidos, pero si estableció 4 tipos básicos, pasemos a hablar de ellos.

-Intimidador, suele ser una persona agresiva que trata intimidar a todos los que le rodean para conseguir dominarlos y q hagan lo q ellos quieren, esa es su forma de robar la energía mediante el control, el trata de controlar a todo el mundo con el miedo y el temor a las represarías, los demás se sienten inferiores y pierden su energía vital en manos de este agresor. Ej como mañana no este esto pues .

-Interrogador, es una persona controladora, es el típico que te pregunta todo, desde como te rompiste la uña a como esta el sobrino de la cuñada de la vecina del cuarto, los demás se sienten controlados y juzgados, pierden su energía vital en manos de estas personas al perder su intimidad y libertad en manos de una persona q hará juicios de valor y seguirá controlándonos a ver como pasan los acontecimientos. Ej ¿y como paso esto?, ¿y entonces lo otro? ¿pq?....

-Esquivo, es una persona que se hace el interesante, lo sea o no, trata de despertar interés en los demás para q les pregunten y ellos no dan una respuesta clara, dan un detalle para q les preguntemos y preguntemos, ni se suelen implicar, suelen ser personas que hay q sacarles las cosas con cucharita, en nuestro intento por interesarnos ya sea por quedar bien o por interes nuestro. Ej Pues yo si lo se, hay formas, .

-El pobre de mi, es una persona que siempre cree q lo malo le pasa a el, se compadece de lo mal q esta, se pregunta pq esta asi, pq le pasa a el, trata de ser victimista, suele crearse complejos y trata de q los demás le presten su atención pq ellos estan mal, juegan con los sentimientos de las personas.

Estos son los 4 tipos básicos, aunque muchas veces se dan mezclas de varios, ejemplo intimidador-interrogador, reservado-pobre de mi,

Ante una agresión energética como esta, nosotros solemos reaccionar con la complementaria normalmente, comenzando así la guerra por la energía.

Todo esto tiene mucho q ver con las cosas q hallamos vivido desde pequeños aunque con el tiempo se pueden desarrollar mas pautas en función de las personas de nuestro entorno.

Ejemplos:

Un intimidador crea hijos pobres de mi o a intimidadores, esas son las 2 unicas formas de defenderse ante estos ataques, según la persona como vea su situación tratara de hacer una u otra, bien por un enfrentamiento directo de inquisidor a inquisidor, creando grandes tensiones o bien se reacciona como un pobre de mi, tratando de dar pena y asi hacer sentir mal al inquisidor para que cese su ataque, esto tb ocurre de forma contraria, un pobre de mi, crea un intimidador, ej, No te quejes mas, cállate de una vez, que me da =.

Un interrogador crea hijos esquivos y puntualmente inquisidores, estos trataran de repeler esta interrogación mediante respuestas cortas, pobres y confusas, creando a veces necesidades de conocimiento al otro, provocando q se altere pierda su control resultando al final que por tratar de controlar acaban controlados por su necesidad de respuestas q no tienen. Las personas esquivas hacen q sus hijos les pregunten pq ellos no sienten q se preocupen por ellos, y trataran de crear necesidades o preguntar muchas cosas para sentir que tienen la atención que necesitan.

No estoy seguro de dejar todo lo bien puntualizado y resumido que me gustaría creyendo este tema como una gran plaga e nuestra sociedad considero que seria interesante q leyeran todo de la fuente original, Las nueve revelaciones, de James Redfield.

Una vez expuesto el problema y el como funciona y como suele caerse en ellos, llega el momento de tratar de buscar soluciones.

Lo primero q debemos ver es q tratamos de buscar fuera lo q podemos encontrar dentro, un inquisidor paz y tranquilidad, un interrogador seguridad, un esquivo confianza y un pobre de mi autoestima y autocariño, aunque todos necesitan un tanto de todo.

Caemos en estas pautas pq necesitamos, detrás de cada pauta de control hay necesidades, vacíos, complejos a veces mas grande y contrarios a lo q aparentan.

Para romper estas pautas, no hay ninguna formula mágica, lo primero es percatarnos de ellas y entenderlas, entendernos a nosotros mismos y a los demás. Y a partir de ese conocimiento empezar a actuar para romper dichas pautas.

Se suele comenzar por cambiar las de uno mismo, aunque suele ser mas sencillo verlas en primero en los demás, así con este conocimiento ya podemos trabajarnos las cosas.

Tenemos q tratar de estar tranquilos, relajados, atentos, como si a la vez q hablamos y actuamos, mirásemos todo desde fuera como quien ve una obra de teatro. Así poco a poco vemos q es lo q nos mueve a actuar con dichas pautas de control y tambien veremos que a veces es sencillo evitarlas y no entrar en ellas.

Podemos empezar por reconocer q pautas suele usar cada persona, e ir probando soluciones, por ej.:

+A un interrogador cambiémosle de conversación como quien no quiere la cosa y a salir por patas con algo q nos surge o surgió.
+A un pobre de mi, unas palabras claras y a salir de su tema preferido de conversación, si se nos pone cabezón en ello, le puede uno decir q mira yo creo q es mejor q no te comas tanto el coco así q mejor hablamos de otra cosa.
+A un inquisidor es mas complejo, porque normalmente tiene alguna forma de darnos la lata si le hacemos un feo, un truco para estar con ellos es mirarlos en vez de a los ojos al entrecejo, nadie se percata de esto, y eso rebaja lo q nos pueda afectar lo q nos diga, o imaginémonoslo en ropa interior, o vestido de payaso o alguna cosa así
+A una persona q se muestra como pobre de mi y esquiva pues las cosas claras y el chocolate espeso, si quieres me cuentas todo una vez y si no pues no vamos a perder el tiempo.
+A una persona q sencillamente quiere hacerse la interesante es decir esquiva, pues prestémosle un poco de atención pero después se la quitamos, eso hará q tenga q largar las cosas si no se queda sola y deja de parecer interesante.

Soluciones hay mas, cada uno tb. tiene q encontrar las suyas.

El siguiente paso es conectar directamente a la fuente interior, para ello debemos de olvidarnos de tanto analizar detalles, debemos centrarnos en mirar la belleza de las cosas, en buscar nuestra paz interior

Con el tiempo se consigue un cambio muy importante, dejas de ser vampirizado aunque estés escuchando penas con un pobre de mí, porque te conectas a la fuente interna y en vez de perder tu energía recibes la del universo y a la vez puedes pasar una inmensamente mas enriquecedora q la de uno mismo, lo cual ayuda a calmar y revitalizar al agresor, y digo agresor, pq aunque lo este pasando mal, nos esta agrediendo energéticamente y una cosa es ayudar y otra que nos vampiricen.

En este aspecto debemos trabajar y durante un tiempo ver a la gente por lo q nos hace, que eso nos dará conciencia de q hay q cambiarlo, una cosa tb importante es las nuevas amistades q con ellas podemos tratar de una forma mas sencilla el no entrar en pautas de control, ya q estas normalmente se predefinen en los comienzos aunque a veces estas cambien por las circunstancias de la vida.

Saludos

Ver también

A
an0N_700429099z
16/4/08 a las :12

Gracias wayligth
Estos temas me hacen falta

J
jine_6205220
16/4/08 a las :21

Muy interesante!!
Como todo lo que que escribes... a mi en particular me gustan esos dos puntos: la paz interior y la energía...

Yo estoy en México, crees que me puedas recomendar un libro que me ayude a trabajar en esos dos aspectos conmigo misma???

Te lo agradecería mucho!!!

Y el tema me parece buenísimo... podría cambiarlo a "cazadores de energía"...

Gracias y un abrazo enoooorme!!!

M
marine_5986945
16/4/08 a las :21

Chachi.
Me viene de perlas. Justo me anda rondando una vampira que se empeña en contarme sus penas y me saca de quicio. La próxima vez le diré que si no está dispuesta a ponerle remedio a mí que no me llore. Y sobre todo, que no me pida dinero para que el marido que tanto dice aborrecer se lo gaste en vino ¡¡¡¡

A
aner_6402197
16/4/08 a las :31
En respuesta a marine_5986945

Chachi.
Me viene de perlas. Justo me anda rondando una vampira que se empeña en contarme sus penas y me saca de quicio. La próxima vez le diré que si no está dispuesta a ponerle remedio a mí que no me llore. Y sobre todo, que no me pida dinero para que el marido que tanto dice aborrecer se lo gaste en vino ¡¡¡¡

Hola
Para q no t robe tu mantante serena sin entrar emocionalmente en el asunto, trata de instarla a q acepte las cosas y q luche por cambiarlas y o opte por aceptarlas y aguantarse, pero sufrir por algo q no vamos a cambiar..., quizas sea bueno q le recomiendes un libro como el poder del ahora de eckhart tolle, para q busque su paz dentro y no fuera.

saludos

Pd: A veces todos necesitamos q nos aguanten un rato, pq necdsitamos tiempo apoyo y consejos para tomar las desiciones q necesitamos.

J
jine_6205220
16/4/08 a las :39
En respuesta a jine_6205220

Muy interesante!!
Como todo lo que que escribes... a mi en particular me gustan esos dos puntos: la paz interior y la energía...

Yo estoy en México, crees que me puedas recomendar un libro que me ayude a trabajar en esos dos aspectos conmigo misma???

Te lo agradecería mucho!!!

Y el tema me parece buenísimo... podría cambiarlo a "cazadores de energía"...

Gracias y un abrazo enoooorme!!!

Muchas gracias...
Si, recuerdo ese libro que me recomiendas... aunque la verdad, me pareció un poco tedioso, no lo terminé...

Creo que tendré que retomarlo...

Muchas gracias por tu tiempo y por favor, no dejes de escribirnos, es verdaderamente interesante lo que nos dices...

Saludos!!!

A
aner_6402197
16/4/08 a las :45
En respuesta a jine_6205220

Muchas gracias...
Si, recuerdo ese libro que me recomiendas... aunque la verdad, me pareció un poco tedioso, no lo terminé...

Creo que tendré que retomarlo...

Muchas gracias por tu tiempo y por favor, no dejes de escribirnos, es verdaderamente interesante lo que nos dices...

Saludos!!!

Si un poco lo es
Pero pq aborda el tema directamente sin rodeos y de una forma muy ordenada, es un libro para ir poco a poco e ir interiorizandolo y poniendo en practica.

Eckhart Tolle publico hara año y pico otro libro similar a ese, donde lo enfoca de otra forma, quizas ese se t haga mas ameno su titulo es "Un Nuevo Mundo, AHORA".

saludos

A
an0N_700429099z
16/4/08 a las :50

Haz hablado tanto de esos libros
que ya me han llamado la atencion, solo que no los he logrado encontrar, pero me interesa, solo una pregunta estan mas o menos entendible o en terminos un poco dificiles de entender, he leido algunos que me son un poco dificiles, no entiendo bien y hay que leer hasta 3 veces el parrafo mas o menos como para poder comprenderlo un poco , uno no recuerdo bien su nombre creo es el poder del pensamiento, me costo mucho trabajo por su dificil comprension, al menos para mi

A
aner_6402197
16/4/08 a las 1:02
En respuesta a an0N_700429099z

Haz hablado tanto de esos libros
que ya me han llamado la atencion, solo que no los he logrado encontrar, pero me interesa, solo una pregunta estan mas o menos entendible o en terminos un poco dificiles de entender, he leido algunos que me son un poco dificiles, no entiendo bien y hay que leer hasta 3 veces el parrafo mas o menos como para poder comprenderlo un poco , uno no recuerdo bien su nombre creo es el poder del pensamiento, me costo mucho trabajo por su dificil comprension, al menos para mi

Hola
"Las nueve revelaciones" es una novela, amena y sencilla de leer.

"El poder del ahora" si es una obra que hay q leer poco a poco, compleja ya q somos complejos, pero con tiempo es legible y entendible, no es para leer de un tiron ni mucho menos, yo habia dias q leia 3 parrafos y ahi me quedaba, hasta q los interiorizaba, tiene 2 obras q pueden ayudarte a comprenderl@, "practicando el poder del ahora" y "un nuevo mundo, ahora", aparte quizas halla foros sobre el tema.

Respecto a donde encontrarlos, en las librerias virtuales se pueden encontrar, aparte si no los encuentrass lo puedes encontrar en formato digital en muchas webs y en el emule.

saludos

A
an0N_700429099z
16/4/08 a las 1:41
En respuesta a aner_6402197

Hola
"Las nueve revelaciones" es una novela, amena y sencilla de leer.

"El poder del ahora" si es una obra que hay q leer poco a poco, compleja ya q somos complejos, pero con tiempo es legible y entendible, no es para leer de un tiron ni mucho menos, yo habia dias q leia 3 parrafos y ahi me quedaba, hasta q los interiorizaba, tiene 2 obras q pueden ayudarte a comprenderl@, "practicando el poder del ahora" y "un nuevo mundo, ahora", aparte quizas halla foros sobre el tema.

Respecto a donde encontrarlos, en las librerias virtuales se pueden encontrar, aparte si no los encuentrass lo puedes encontrar en formato digital en muchas webs y en el emule.

saludos

Gracias por tu respuesta
tratare de encontrarlos sobre me anima un poco mas las nueve revelaciones

B
bet_5440593
16/4/08 a las 10:03
En respuesta a an0N_700429099z

Gracias wayligth
Estos temas me hacen falta

De todas maneras ...
es muy relativo porque si es una persona que necesita que la escuches sus problemas? como puedes diferenciar eso?

Gracias por los libros

A
aner_6402197
16/4/08 a las 10:21
En respuesta a bet_5440593

De todas maneras ...
es muy relativo porque si es una persona que necesita que la escuches sus problemas? como puedes diferenciar eso?

Gracias por los libros

Hola
Se diferencia en la forma en la que hace q la escuches, en la forma en la q t pide consejo o solucion, si busca apoyo o que te desconsueles por ella, uno puede desahogarse de una forma serena o alterada, en ambos casos se pueda dar el vampirismo, ya q este puede llegar a ser muy sutil.

También debemos tener presente, que nosotros solemos poner de nuestra parte para q la vampirización se realice, solemos tender a identificarnos y adentrarnos en e problema de la otra persona, por un lado para q se sienta apoyada "y ayudarla" y por otro a veces "por quedar bien".

¿Pero es esa la mejor manera de ayudarla?, quizas no, quizss lo ideal sea apoyarla desde el desapego, in implicarnos, asi nuestra energia no baja, y puede ser transmitida con amor y serenidad, cosa q ayudara a la otra persona mas que si bajamos a su vibracion emocional y dejando q nos vampirice.

Ademas lo ideal "con consejos en el momento adecuado" es romper su pauta de control "forma de vampirizar", para q no busque la paz interior en obtener la energia de los demas, si no en buscar la paz en ella misma, y si necesita desahogarse estupendo pero sin vampirizar por su bien y por el nuestro.

saludos

A
afra_6968534
16/4/08 a las 14:31
En respuesta a aner_6402197

Hola
Se diferencia en la forma en la que hace q la escuches, en la forma en la q t pide consejo o solucion, si busca apoyo o que te desconsueles por ella, uno puede desahogarse de una forma serena o alterada, en ambos casos se pueda dar el vampirismo, ya q este puede llegar a ser muy sutil.

También debemos tener presente, que nosotros solemos poner de nuestra parte para q la vampirización se realice, solemos tender a identificarnos y adentrarnos en e problema de la otra persona, por un lado para q se sienta apoyada "y ayudarla" y por otro a veces "por quedar bien".

¿Pero es esa la mejor manera de ayudarla?, quizas no, quizss lo ideal sea apoyarla desde el desapego, in implicarnos, asi nuestra energia no baja, y puede ser transmitida con amor y serenidad, cosa q ayudara a la otra persona mas que si bajamos a su vibracion emocional y dejando q nos vampirice.

Ademas lo ideal "con consejos en el momento adecuado" es romper su pauta de control "forma de vampirizar", para q no busque la paz interior en obtener la energia de los demas, si no en buscar la paz en ella misma, y si necesita desahogarse estupendo pero sin vampirizar por su bien y por el nuestro.

saludos

Es muy interesant
Habia leido sobre ello, seguro que si todos aprendieramos a cuidar nuestra energia, tanto la que entregamos como la que nos roban el mundo seria otro.
Todo se resume en aprender a amarse y a amar y asi nadie necesitaria de la energia de otros, nos bastaria con nuestra propia luz interior. Me gusto y sé perfectamente donde estoy catalogada, jeje

A
an0N_700429099z
16/5/08 a las :27

Tambien
arriba

K
kanwal_10021318
16/5/08 a las 10:58

Un saludo way
si,vampiros si que hay ,y hay que aprender a distinguirlos.un besazo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook