Foro / Astrología y Tarot

Una negativa pero...

Última respuesta: 23 de abril de 2008 a las 2:48
A
adra_5485464
22/4/08 a las 6:21

Os cuento que me ha dicho. Es un mail bastante largo.

Siente no poder corresponderme porque ya lo ha comentado con su mejor amigo y hermano y piensa que soy una persona estupenda que reune todas las condiciones para que cualquier chico quisiera estar conmigo (esto es bueno o malo?) que ahora su corazoncito mira en no quiere ceder por ahora y además mira en direcciones equivocadas... y eso hace que se encuentre en una etapa de su vida, en la que anda algo perdido y sin rumbo fijo. Me dice que nunca ha tenido éxito con las chicas, y que por eso le halaga que una chica como yo se interese por él. En todas las que se fijó y dió el paso le dieron una negativa y eso hace que haya perdido algo la autoestima. Que su antigua pareja "lo ligo a él" (le sedujo poco a poco) pero el resto siempre le ha rechazado. Supone que por eso ahora está con miedo y a la defensiva. Pero que no sabe como controlarlo y hasta que no aprenda no sabe como afrontar esas situaciones. Me pone que hace dos meses que está sufriendo el último rechazo, que no me dijo nada porque se sentía avergonzado (la verdad, al leer eso me ha hecho bastante daño, no porque le gustará otra, sino porque yo no sabía nada y venga hacerme pequeñas ilusiones)y la verdad, es que cuando no te dan ni una sola oportunidad, te quedas hundido. (Palabras textuales) Dice que por eso entiende y respeta lo que me pasa pero al mismo tiempo le pone triste el saber que sin querer me pueda hacer daño pero que a su vez, desde sus experiencias puede estar tranquilo porque al menos por mi parte ha "habido algo más que amistad" y eso hace que uno no se sienta tan derrotado, supone <porque cada vez que me han rechazado, siempre pensé lo mucho que me hubiera gustado cogerle la mano a esa persona o acariciarle el pelo o besarla e incluso tener relaciones....y el hecho de que no te den ni una sola oportunidad, duele....por eso he aprendido a sufrir un poco las dos partes...el "no corresponder" (con su antigua pareja) y "el rechazo"> (Tal cual me lo ha puesto) Asi que entiende tanto su parte como la mía y eso hace que se sienta culpable por expresarme sus verdaderos sentimientos y un poco aliviado al saber que yo si pude compartir cosas con esa persona.

Dice que la esperanza es lo último que se pierde y que todo el mundo tiene derecho a la conquista (eso fué lo último que le dijo a esa última persona que le ha rechazado ) pero que no ha vuelto a intentar nada y ha respetado su voluntad de no intentar nada (eso significa que le sigue gustando o sintiendo lo que quiera que sienta ) que no sabe si su aptitud es derrotista o no pero que prefiere no insistir. Que en mi caso no me dice que he de hacer porque no vale dar consejos y luego no aplicarselos él mismo.. <pero si te diré, que no me cierro puertas porque la vida da muchas vueltas, solo que ahora es un mal momento para mi...sobre todo porque cuando más tranquilo quiero estar, más inquieto me vuelvo y eso no me hace bien.> (palabras textuales) Quiere que entienda que en ningún momento se quiere aprovechar o abusar de mi por las circunstancias que por eso es mejor que ahora sigamos amistosamente. Que supone que a parte de estos mails tendremos que buscar el hueco para hablar. Que continuemos con la amistad como hasta ahora, que siga siendo así de verdadera y sincera y perdure, que no quiere que eso cambie. Que podemos seguir quedando para cines, cenas, deporte... como estabamos empezando a quedar ahora (yo ya lo noté diferente, que hacía más vida de amigos conmigo que otra cosa, supongo que fué intuición ) Que espera que lo comprenda y que no lo pase tan mal como él porque no quisiera provocar eso en nadie. <Aunque en estas circunstáncias, no existan culpables, siempre una parte se siente responsable indirectamente y tambien se pasa mal...así pues, por el bien de los dos, espero porderte ayudar de la manera que me digas para superar esta situación y que no se vea afectada nuestra amistad de ninguna manera....quizás me haya dejado llevar por mis sentimientos y experiéncias y tu interés por mi no llegue tan lejos, si fuera el caso, te pido disculpas porque en ningún momento me has dicho que estés enamorada. En ese caso, sería más fácil...pero tendríamos que aclararlo para evitar confusiones.> (Palabras textuales)


Primero: perdón por ser tan largo pero necesito opinión de todo el mundo que quiera aportarla! (mirar que hora es! me dormí tarde y me he despertado nerviosa esperando que hubiera contestado, y ya no me he podido dormir!)

Le digo que estoy enamorada?

Desisto de "ligarmelo"? o insisto? sería prudente esperar un tiempo no?

ays no se que hacer!

Por favor, decirme que camino seguir, más o menos, porque no sé si solo tener su amistad y más adelante intentar conquistarlo poco a poco (aunque no tengo idea de como) o solamente seguir con la amistad y olvidar lo que siento.

Ayuda!

Ver también

J
jadiya_9381176
22/4/08 a las 9:16

Yo soy piscis...
pero indiferentemente del signo que sea o no, si aceptas mis palabras...
no te ha dicho ningún no rotundo, yo creo que la mayoría de la gente cuando tiene claro que con alguien no quiere nada no se esmera en hacer un escrito con tantos datos personales para que le entiendas. yo creo que él busca justo eso, que le entiendas, y lógicamente te dice que la decisión es tuya porque en este caso tú eres la que lo puedes pasar peor que él (y a la vez te ha dado su preferencia, que continues como ahora)

Puedes tomartelo como que has "perdido" una batalla, pero la guerra no está perdida.

No avances más sobre sentimientos, o al menos eso es lo que haría yo, yo creo que sólo conseguirías agobiarlo.
Yo pienso que ahora mismo tiene una barrera puesta, pero no contra ti, sino contra el sexo femenino en general, tiene que llegar a sentirse con la autoestima más alta, medio averigurar las razones de "sus fracasos" anteriores, es que ir a la deriva sin saber donde se encuentran los errores (aunque error no sea la palabra más adecuada)pues...desestabiliza mucho.

Mi opinión es que los humanos en general deberíamos de acotumbrarnos a "intentar o tener una relación con alguien", cuando se termina tener una época de duelo limitándonos a eliminar todo recuerdo del pasado y cuando volvemos a estar "limpios" intentarlo con otra persona. Pero nada de eso de que con una persona quitas a la otra, bueno al menos yo no puedo y que tampoco me lo hagan que eso de "es que estaba tan falto de cariño, que pensé que de ti me había enamorado"...egoísmo¡¡¡
A mí me hubiera sentado mal eso de no estar enterada de que hace 2 meses lo intentó con una chica, pero está claro que si te lo hubiera contado con todo tipo de detalles y pidiéndote consejo es porque te consideraría amiga sin posibilidad de nada más (así que es un mal menor). Piénsalo tú ahí "ilusionada" con él, escuchando y viéndole el brillo en los ojos mientras habla de otra chica y de que si hace esto o lo otro,...puffff no no no¡¡¡ jejeje

Bueno a ver que te dicen los capricornianos, pero vamos yo seguiría como hasta ahora sin darle más importancia al intercambio de opiniones. Pero es decisión tuya, y tú mejor que nadie sabes lo que más necesitas en estos momentos.
besos¡¡¡ y suerte

Y
yenay_8732280
22/4/08 a las 15:55

Bueno
es difícil ser el mensajero. Pero no veo otro remedio que serlo, por tu propio bien.

Mira, te voy a contar una historia: yo tengo un amigo que cuando me mira le salen chiribitas de los ojos. A mi me cae genial, pero estoy enamorada de otro, de mi capri, y pienso que nunca lo estaré de este amigo: eso se siente desde el principio. Así que, la primera vez que, por circunstancias, fuimos al cine (una cita totalmente inocente para mi), me forcé a contarle mi historia con mi capri, aún a sabiendas de podría tener mala opinión de mi, porque quería que él supiera que, estando enamorada de otra persona, no podría tener nada conmigo. Para mí el sexo es algo muy importante, tan importante que soy muy selectiva, y sin sentimientos de por medio, no me apetece. Es sencillo. Así que, no concibo otras relaciones físicas que con aquella persona de la que esté enamorada. Comprendo que para otras personas pueda ser diferente, y siempre digo que no juzgo otras opciones, siempre que no haya mentiras.

Tu capri nunca te mintió. Nunca habló de amor. El resto lo pusiste tú. Tú pusiste todo tu amor, y tus esperanzas. Jugaste fuerte. Pero ha llegado el momento de replegarse. El ya sabe lo que sientes; gustar, estar enamorados.... el ya sabe: sólo intenta dejarte una puerta abierta para una salida airosa.

Siento ser yo la que lo diga. Pero él jamás te ha hablado de sentimientos románticos hacia ti. La camadería está bien.... pero el amor es otra cosa. Y el que lo probó lo sabe. Tú lo sabes.

Es hora de decir adios. No porque él no sea un buen amigo. Sino porque tienes que echar a volar en otra dirección.

Todo mi cariño. Y siento ser yo.

V
vega_9625370
22/4/08 a las 17:12
En respuesta a yenay_8732280

Bueno
es difícil ser el mensajero. Pero no veo otro remedio que serlo, por tu propio bien.

Mira, te voy a contar una historia: yo tengo un amigo que cuando me mira le salen chiribitas de los ojos. A mi me cae genial, pero estoy enamorada de otro, de mi capri, y pienso que nunca lo estaré de este amigo: eso se siente desde el principio. Así que, la primera vez que, por circunstancias, fuimos al cine (una cita totalmente inocente para mi), me forcé a contarle mi historia con mi capri, aún a sabiendas de podría tener mala opinión de mi, porque quería que él supiera que, estando enamorada de otra persona, no podría tener nada conmigo. Para mí el sexo es algo muy importante, tan importante que soy muy selectiva, y sin sentimientos de por medio, no me apetece. Es sencillo. Así que, no concibo otras relaciones físicas que con aquella persona de la que esté enamorada. Comprendo que para otras personas pueda ser diferente, y siempre digo que no juzgo otras opciones, siempre que no haya mentiras.

Tu capri nunca te mintió. Nunca habló de amor. El resto lo pusiste tú. Tú pusiste todo tu amor, y tus esperanzas. Jugaste fuerte. Pero ha llegado el momento de replegarse. El ya sabe lo que sientes; gustar, estar enamorados.... el ya sabe: sólo intenta dejarte una puerta abierta para una salida airosa.

Siento ser yo la que lo diga. Pero él jamás te ha hablado de sentimientos románticos hacia ti. La camadería está bien.... pero el amor es otra cosa. Y el que lo probó lo sabe. Tú lo sabes.

Es hora de decir adios. No porque él no sea un buen amigo. Sino porque tienes que echar a volar en otra dirección.

Todo mi cariño. Y siento ser yo.

Te lo agradezco pero no, te lo agradezco mira niña.. pero no (alejandro sanz)

Lo siento.

Yo me he encontrado exactamente cuatro veces en la situación de dar una negativa (aunque en persona) a cuatro de mis mejores amigos (aunque para ellos era algo mucho mas fuerte que una simple amistad lo que sentían por mi). Y es duro, verlos fatal, incluso dos se han derrumbado delante mía. Pero yo prefiero ser sincera, lo máximo posible y decirles, cara a cara que a parte de una amistad, o un fuerte aprecio, y estar muy agradecida por esta siempre ahí apoyándome, a las dura y las maduras, siempre que lo necesito, no podrán tener jamás otro tipo de relación conmigo (como pareja), tan solo como amigos. Nada más. Y es duro oir un Te Amo, y no poderlo corresponder

Mas de uno no se dio por vencido, y ante mi negativa, se les notaba ya distintos, como si no hubieran perdido la esperanza (si no la hubiera alimentado) e iban a mas, y mas, demostrándome que como ellos nadie me podría amar tanto, entonces es cuando ponía "aire" de por medio, a pesar de que yo no quisiera llegar a ese extremo, pero no soportaba sus indirectas, sus celos y que cuando saliera con ellos (de estos cuatro casos que te hablo) no pudiera mirar a nadie, porque ya se subían a las paredes y tenia que excusarme; o darle explicaciones porque alguien me pareciera atractivo. Llegaba hacer agobiante, aunque yo los quisiera mucho, pero como amigos.

Uno en especial, que lo quería con locura; como si de un hermano mayor se tratase, tal vez este fue él que mas me hirió verlo así. Y era por mí. Era yo la que estaba haciéndole daño, era yo la mala de la película; y sin ninguna intención, a una de las personas que más quería y valoraba en mi vida.

Y aunque su familia cuando opte por dejar de verlo, fue la que se puso en contacto conmigo (ya que le pedí que no me volviera a llamar, como si se me hubiera tragado la tierra para él), porque llevaba dos meses sin querer salir a la calle, sin querer hablar con nadie, y sin apenas comer. Me negué efectivamente, a pesar de la insistencia de su madre y hermana. (Porque lo que es el destino o las ironías de la vida; en esos dos meses que no habíamos estado en contacto, yo ya tenia novio, un Aries del cual me había enamorado y con el que estuve dos años y pico, largos, pero esa es otra historia, aunque muy bonita) Con el tiempo, deje de tener noticias de él.

Aunque a veces los escapismos tan famosos de los capricornios, no son por los motivos que se cuentan en las leyendas urbanas. Precisamente en mi caso, fue por no querer seguir haciendo daño al que consideraba como a un hermano mayor. A la larga, sabía que el tiempo me daría la razón, y yo tenia mi conciencia tranquila.

Pasaron cuatro años, y por primera vez coincidimos en una cafetería. Yo como soy MUY ORGULLOSA, ni me inmute, así que la joven que me acompañaba me pidió permiso para saludarlo; le dije que si, que era yo la que no quería, pero que ella era libre de acercase a saludarlo.

¿Y sabéis lo que le dijo? (para mi sorpresa)

-Dile a Laura, que aunque su orgullo le impida saludarme, que ya me la conozco, además de que seguro que me agradece que le suba el ego. Que acabo de abrir un sobre de azúcar (estaba tomándose un café) y que como siempre me acorde de ella. Ya que los buenos recuerdos, el romanticismo y la nostalgia los podemos encontrar en los mas comunes elementos de nuestra rutina diaria, como ella me decía (ciertamente esa frase es mía). Como es la única capaz de saborear la metáfora inscrita en el sobre de azúcar, dísela de mi parte, que seguro que a parte de subirle el ego, sonreirá, seguro-. (Me conocía perfectamente el niño).

Si mal no recuerdo la frase que me había dedicado, y que según la chica que me acompañaba en la cafetería mientras la leía se le rayaron los ojos (eso no lo vi, ya que yo estaba sentada delante de ellos), decía algo así:

-Si la pasión y la locura no pasaran algún día por nuestras almas ¿Qué valdría la pena?-

(Mas o menos la recuerdo, porque efectivamente me subió el ego y de siguiente me sonreí. Ya que es uno de mis códigos o reglas para vivir, ya que mi mayor temor siempre ha sido llegar a vieja, y como decían en el club de los poetas muertos; descubrir que no he vivido, pero aun tengo veinte años y el record lo llevo bien).

Después de ese encuentro, y ya va hacer un año de eso, no me lo he vuelto a ver, pero espero que sea muy feliz, y que al menos mis lecciones y mi filosofía de vida (que se nota que no las había olvidado) le sirvan para llevarlas a la practica, jajaja.

-------------------------

*Así que mi niña, solo te queda aceptar la negativa, y que hay muchos peces en la pecera, te lo a seguro

Besos y mucha suerte

N
natela_6434642
23/4/08 a las 2:48

Mi niñaaaaa!!! ese tio no sabe lo que se pierde, ainsss!!!!
Te daré mi opinión sincera. No pinta nada bien que ya hayais sido amigos con roce y aún así no quiera nada, y encima se comporte de forma egoista, (perdona si soy demasiado sincera, pero es lo que pienso de su reacción). Un amigo, si es amigo de verdad, y sabe que puedes sufrir por su causa, te da la libertad de que tu decidas alejarte si lo necesitas así. Por ejemplo, mi amigo capri, cuando le dije que me gustaba, me preguntó si yo podría continuar con la amistad, que a él le encantaría, pero que entendería y me apoyaría en todo lo que yo quisiera si es que necesitaba alejarme. Y no le había dicho que estaba enamorada ni nada. Sólo que creía que estaba empezando a gustarme.

Si te "presiona" de alguna manera para seguir manteniendote como amiga sin tomar muy en cuenta lo que tú puedas sufrir, por mucho que luego te diga tal y pascual en el resto el email... cielo... en mi opinión esa es una actitud egocéntrica total. Piensa si soportarías un futuro de mucho tiempo con alguien que piensa más en si mismo que otra cosa...

Mi consejo es que, ante todo y sobretodo, hagas lo que a ti te vaya mejor. Es decir, si crees que vas a sufrir mucho manteniendo una esperanza por un tiempo indefinido y crees que no lo vas a aguantar, por ti, por tus seres queridos, por lo que sea... pues abandona. A veces, como se dice por ahí "no hay mejor triunfo que aceptar la derrota", y también "El hombre no se mide por las veces que cae, sino por las que se levanta."

Si decides jugar tus últimas cartas porque te sientes fuerte de aguantar un tiempo más así, con el conocido fantasma flotando sobre tu cabeza de no conseguir nunca llegar a más con tu capri, pues te puedo sugerir un par de ideas:

1. Aceptas (como has aceptado ya) que sólo seréis amigos, pero sin embargo no dejas en ningún momento de mostrarte sensual, sexual, hermosa, femenina, seductora etc. aunque no sea con él en exclusiva, jijiji, tratando poco a poco de ir consiguiendo acercamiento físico cada vez más caliente. Empiezas por lo típico, tocarle un brazo, un pequeño roce, que en un momento dado le llegue tu aliento fresco, tu perfume, una caida de ojos, tu mejor arma astrológica "la sonrisa librana"... y según le vayas viendo cómo reacciona, vas rozando partes más comprometidas: rodillas, espalda, nuca, le colocas el pelo... y con suerte, con el tiempo se le habrá pasado el miedo, los males y a lo mejor te ve más como alguien sexual que como amiga asexuada.

2. Como ya habéis tenido "roce", puedes decirle que no sabes si tu sensualidad se va a poder quedar ahí escondida, porque de cuando en cuando se te va a salir por los poros y no vas a poder resistir las ganas de borrarle la boca a besos y que es mejor para los dos que dejeis de veros. Seguramente reaccionará mal, pero con el tiempo, puede que eche de menos las dos cosas, tu amistad y el "roce" que tuvisteis, y vuelva a renacer ese amistad con derecho a roce y posibilidad de mucho más :P

Te dejo un monologo de El club de la comedia, que aunque es un poco largo, está lleno de verdades gordas como garbanzos y a lo mejor te puede ayudar.

Besitos y haz lo mejor para ti, lo que tú sientas, lo que tú necesites, lo que, cuando lo pienses, te deje la boca de estómago más relajada y menos en un puño, preciosa, que vales mucho y te mereces a alguien que te aprecie de verdad al completo, con todo el paquete; amistad, amor y sexo. MUUUUUUUUUUUUAKKKKKKSSSS!!!!!

-------------------------------------------------------------

El monólogo:

Hasta ahora pensaba que la peor frase que te puede decir una tía es:
Tenemos que hablar

Pero no, la peor frase que te pueden decir es:

yo también te quiero pero solo como amigo

Eso significa que para ella tú eres el mas simpático del mundo, el que mejor la escucha, el mas enrollado pero que no va a salir contigo.

Va a salir con un impresentable que sólo quiere acostarse con ella.

Eso sí, cuando el otro le haga una putada, te llamará a ti para pedirte consejo.

Es como si vas a buscar trabajo y te dicen: Señor Gutierrez, es usted la persona idónea para el puesto, el que mejor vitae tiene, el más preparado pero no le vamos a contratar. Vamos a coger a un incompetente. Eso sí, cuando la cague,¿le podríamos llamar a usted para que nos saque del lío?

Me pregunto, ¿qué he hecho mal?. Hemos ido al cine, nos hemos reído, hemos pasado horas tomando café ¿A partir de qué café nos hicimos amigos?, ¿del quinto? ¿del sexto? ... eso se avisa. ¡uno menos, y ahora me estaría acostando con ella!

Para ellas un amigo se rige por las mismas normas que un Tampax:

Puedes ir a la piscina con él, montar a caballo, bailar lo único que no puedes hacer con él es tener relaciones sexuales.

Es que si lo piensas si para una tía considerarte su amigo consiste en arruinar tu vida sexual, ¿Qué hará con sus enemigos?, a mi me parece muy bien que seamos amigos, lo que no entiendo es por qué no podemos ... como amigos.

Yo creo que la amistad entre hombre y mujeres no existe, porque si existiera, se sabría.

Lo que ocurre es que cuando ella te dice que te quiere sólo como amigo, para ella significa eso y punto. Pero para ti no. Para ti significa que si una noche estáis en la playa, ella se emborracha, hay luna llena, se han alineado los planetas y un meteorito amenaza la Tierra ¡A lo mejor consigues enrollarte con ella!

Por eso tragas, porque nunca pierdes la esperanza. ¿Qué se lía con Oscar?, pues ya romperá cuando lo hace, tú atacas con la técnica de consolador: No llores, el Oscar ese es un chulo. Tú te mereces algo mejor, un tío que te comprenda, un tío que sepa estar ahí cuando lo necesitas que sea bajito, que sea castaño, que no sea muy guapo, que se llame Javier como yo.

Al menos, siendo amigo puedes meter cizaña para eliminar competencia.

Es la técnica del gusano miserable. Cuando ella te dice:

Ay, que majo es Paco, ¿verdad?
¿Paco? Es muy majo, sí un poco bizco.
No es bizco, lo que pasa es que tiene una mirada muy tierna.
Sí, en eso tienes razón, me fijé el otro día, cuando miraba a Marta.
No la miraba a ella, me miraba a mí.
¿Ves como es bizco?
El colmo es que las tías consideran que tienen una relación superespecial con un tío cuando pueden dormir con él en la misma cama y que no pase nada.

Pero bueno, ¿lo superespecial no sería que sí pasara algo?

Un día después de una fiesta, te quedas ayudándola a recoger, como haces siempre, y cuando acabáis, ella dice:

Huy, es muy tarde, ¿por qué no te quedas a dormir?
¿Y donde duermo?
Pues en mi cama.
A ti te tiemblan las piernas: ¡Ésta es mi noche, se han alineado los planetas!.

Al rato te das cuenta de que no son precisamente los planetas los que se han alineado, porque ella, como sois amigos, con toda la confianza, se que queda en camiseta y bragas, y tú, visto lo visto piensas: Me voy a tener que quedar en calzoncillos con la alineación de planetas que llevo encima.

Así es que te metes en la cama de un brinco y doblas las rodillas para disimular. Ella se mete, te pega el culo y te dice: Hasta mañana.

¡Y se duerme! Pero bueno, ¿cómo se ha podido dormir tan pronto? ¿Pero esta tía no reza ni nada?.

¡Estas acostado con la tía que te gusta!. Al principio no te atreves a moverte, para no tocar nada. Sabes que si en ese momento hicieran un concurso, nadie podría ganarte: eres el tío mas caliente del mundo.

¡Y que larga se te hace la noche!. Te vienen a la cabeza un montón de preguntas:

¿Tocar una teta con el hombro será de mal amigo? ¿Y si es la teta la que me toca a mí?.

Pero después de muchas horas ya sólo te haces una pregunta:

¿Seré realmente ...

No puedes creer que estéis en la misma cama y no vaya a pasar nada.

Confías en que en cualquier momento se dé la vuelta y te diga: Venga tonto, que ya has sufrido bastante, ¡hazme tuya!. Pero no. A las tías nunca les parece que hayas sufrido bastante. Y mira que sufres

Porque tienes toda la sangre del cuerpo acumulada en el mismo sitio. Se han dado casos de hombres que han llegado a reventar.

Pero ahí no termina tu humillación. A las siete de la mañana suena el timbre de la puerta:

¡Ay, es Oscar!
¿Oscar? ¿Pero no le habías dejado?
Ya te contaré, que ahora tengo prisa. Se me olvidó decirte que iba a traer su perro, porque como nos vamos a Baqueira, yo le dije que el perro mejor que contigo no iba a estar con nadie.
Y para colmo cuando entra Oscar te dice:

¿Eres tu su amigo?. Tienes mala cara, ¿has dormido bien?
Así que al final te quedas con el perro, que ése sí que es el mejor amigo del hombre.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest