Foro / Astrología y Tarot

Una fortaleza libriana: la inteligencia...

Última respuesta: 19 de abril de 2011 a las 17:14
U
umar_6486974
30/3/11 a las 3:14

Pues bien, libra es cardinal, aire, masculino, regido por venus, y exaltacion de saturno... somos bastante contradictorios no? Cardinal es fuerza, impulso e inicio, aire es intelectualidad y comunicacion, ser masculino da extrovertividad, venus da un toque femenino y alegría y saturno, estructura y tristeza... entonces jajaja... somos un signo bastante completo en muchos sentidos, abarcamos casi cualquier tema o situación... y eso es una de nuestras grandes virtudes, la inteligencia... pero no cualquier inteligencia...

Todos sabemos que los signos de aire son los mas mentales, y el planeta por excelencia para ello es mercurio, que es regente del sintético y comunicativo géminis, así como del super analítico virgo y se exalta en el idealista Acuario.. mercurio les da a estos signos inventiva, facilidad de comunicación y de analizar cada detalle, una inteligencia práctica... Y libra? pues libra no tiene a mercurio, lo que nos vuelve no muy prácticos, no tenemos a urano que da originalidad tampoco... pero tenemos a venus, esto un tipo de inteligencia, que es la emocional empática, que es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos. aún a nuestra conveniencia , es decir podemos entender a los demás y a partir de ahí tenemos la capacidad de qué decir y hacer...

También saturno nos provee mas que de inteligencia, de sabiduría y una gran capacidad de aprender de nuestros errores pero también de los demás, así mismo saturno es esa vocecita que nos dice "cuidado", y nos pone un freno cuando algo puede andar mal... nos hace intuir cuando algo es demasiado bueno para ser verdad y nos ayuda a pensar si no nos quieren engañar, o si, en el terreno afectivo, están jugando con nosotros y en general nos invita a la prudencia tan típica de libra que a mi juicio no es el signo mas inteligente, pero si el mas sabio... saludos...

Bueno, espero

Ver también

A
aranxa_8647934
30/3/11 a las 21:35


jejejeje manipuladores de las emociones cuando queremos.....

Casi todos los aire somos personaas muuy inteligentes, calculadoras y analiticas y deacuerdo, es como nuestro "don" sentir empatia en las reacciones humanas conjugadas con los sentimientos, y poder razonar lo mas conveniente para resolver cuestiones o problemas jeje
por eso somos buenos consejeros, se han fijado?
Bueno... es bellisimo ser libra..! estamos muy equilibrados en reacciones y sentimientos

Gracias por la info

I
itxiar_7191720
15/4/11 a las 19:59

Jojojo es tan cierto
Me encanta! >.< somos tan contradictorios juju
No conozco muchos libras para comparar, pero me siento totalmente identificada...definitivamente se reconocer sentimientos, propios y ajenos.

U
umar_6486974
16/4/11 a las 8:30

Pues si, hasta redundante es...
Pues si, obvio libra empieza, acuario consolida, géminis aprovecha...

Dices que libra es regido por venus, si, pero su fuente de mayor inteligencia no es venus sino saturno, la exaltación de libra y co-regente de acuario, y esa inteligencia como dije, no es rápida, sino lenta pero estructurada, sabia y amplia...

Efectivamente libra es muy sensible cuando se le critica, te concedo razón, sin embargo a un libra le puedes decir de todo siempre que se lo digas de una manera educada o con tacto, para los librianos muchas veces las formas son fondo y pues los ejemplos que pones igual eran librianos poco "evolucionados" o ver las circunstancias de cada caso en concreto, igual la "ultima coca" no quería aparentar eso pero le salía y cuando le dijiste tu critica fue de tanta extrañeza que se ofendio... que se yo! y si venus nos da sensibilidad, pero saturno es el planeto mas malefico de todos incluso mas que los regentes de scorpio marte y plutón y nos hace distantes de todo, incluso de nosotros mismos...

Si dices que si andamos de buenas somos buenos y de malas somos deprimentes... mmm... como todos no?

Ahora dices que geminis lleva la tutela de los signos de aire... permiteme no estar de acuerdo, primero porque efectivamente mercurio de una inteligencia práctica y comunicativa, pero de poca vision, ya que ese signo representa la inteligencia si pero la primaria, la verborrea, el hablar por hablar, la confusión con las palabras, simplemente es una inteligencia super práctica, que resuelve problemas inmediatos, pero que no puede compararse en visión con libra y acuario, así como estos dos no se pueden comparar en practicidad con los gemelos... si te fijas júpiter el benefico mayor se deprime en este signo, ese planeta rige la filosofia, la visión del mundo los ideales altos, no me digas que sagitario no es inteligente... claro, solo que una inteligencia mas amplia y en consecuencia menos práctica, de hecho mercurio se debilita en sagitario...

Además libra no utliza el amor y los sentimientos, libra, aunque no lo creas en el fondo es mucho mas frio y calculador que geminis, y un tanto menos que acuario, y en el amor más, casi todos los libras que se deciden por su pareja es porque ya lo razonaron muy bien, pesaron sus pros y contras y eligieron lo que ellos querían sabiendo a lo que se atenían...

saludos...

J
jaime_6215574
16/4/11 a las 10:42

Creo que estas confundiendo
Porque lo que te refieres es a la "Agilidad" mental.. cuando hablamos de rapidez mental, estimulo mental Geminis es el mas Agil..! mas no inteligencia una cosa no tiene que ver con la otra porque para tener inteligencia se necesita Analizar mucho todo los pro y los contra de una situacion desde diferentes perpesctivas, sacar conclusiones, incluso intuir... las intuciones de libra la mayoria son certeras.. Capacidades que ni Geminis ni ningun otro signo posee.. Esta capacidad metal de mirar todo en diferentes angulos y analizarlo.. Esto es a lo que llama Indecision de libra cuando realmente el tiempo aunque sea lento en realidad es rapido para todo lo que analizamos y concluimos.. Solo libra puede certificar que es asi..!

Por eso estoy muy de acuerdo en todo con libra2313..

la mente de libra es brillante.!!

A
aranxa_8647934
16/4/11 a las 18:59

Wo wooo no querida... mete freno de mano jajajja
Hola... Bueno, en primer lugar creo que estas confundiendo muucho sentimientos con buena fe... libra es un signo cardinal y positivo.!! comenzando por lo cardinal, que refiere a iniciativa, la creación inicial, el impulso a crear y el modo en que realizaremos el comienzo, energía imprescindible para comenzar algo...
mientras que lo positivo representa una parte masculina y agresiva de la naturaleza, la parte activa, las personas son más de iniciar o provocar situaciones, a que esperar que las cosas sucedan. Dices que Géminis tiene la iniciativa? yo creo que géminis se sube como de brinquillo a un tren, cuando ve una buena idea, se mete, observa, entiende, opina y se va. Acuario sin embargo, aportara mucho mas que una opinión, su naturaleza analítica y curiosa permitirá que entienda en un dos por tres la original idea y si es de su agrado despertara su curiosidad mental y buscara aportar mucho mas de lo que ya existe para hacer de una buena idea algo extraordinario.¿porque crees que se complementan tan bien Libra y Acuario? bueno pues son muchas causas pero una de ellas es esta. Libra lanza una idea, la expone con algunos rasgos definidos, enciende la mente de acuario y lo hace participe de sus "fechorias" son un encanto trabajando juntos...

Como podrás haber analizado, libra lanza ideas, origina, crea, no espera a ver que pasa, es de iniciativa, y no tiene nada que ver los sentimientos a la hora de pensar. Pensamiento lento? jajaja eso no puede medirse. La capacidad mental de cualquier persona es poco calculable si consideramos ese factor únicamente. pero bueno, fingiendo que en realidad pudiese llegar a tener un peso absoluto y coherente... En generalidad los signos de aire anteponen el pensamiento y raciocinio, somos mentales, buscamos la objetividad, ponernos fuera de una situación y observarla sin comprometernos.
Y en particular Libra, no solo busca no comprometerse, sino también busca la armonía en todo momento, es considero yo, lo único en lo cual Libra siempre se sentirá obligado, mantener la cordialidad y buena educación... eso no habla en ningún momento sobre sentimientos, como menciona Libra 2313, se trata de un aspecto muy nuestro que relacionamos estrechamente como un extra a nuestra inteligencia volátil y objetiva (porque volatil? pues repito, no buscamos engancharnos con nada) es sencilla manipulación, sabemos perfectamente que cualquier disputa o discordancia se resuelve mejor con un poquito de miel... cualquier cosa sencillamente, sale mejor si se trata por el lado amable que estar dándose bocones con cada obstáculo.

El aire trabaja más en el plano de las ideas que en el sentir o actuar; descarto totalmente tu comentario :
"Otro factor es que Libra es muy pacifico evita a veces dar opiniones si ve que el adversario es mas fuerte al menos mentalmente y entonces se vuelven un tanto tajantes para evitar problemas y esto puede crear que dentro de una situacion sumamente estresante no utilizen esa capacidad mental que tanto caracteriza a los signos de aire...." Cuando a Libra se le someta en un debate donde tenga argumentos de opinión, júralo que lo desarrollara de pies a cabeza, y sin embargo no sera absolutista en su opinión, siempre quedara un punto de neutralidad en ella, ¿porque? pues por la sencilla conciencia humana, mas entendida por los aire, que una supuesta "verdad absoluta" es una aberración, todas y cada una de las personas tienen o tendrán alguna parte dentro de su "verdad" que harán que alguna parte de los hechos sea correcta, como tu por ejemplo dijiste también : "...de los 3 signos de aire es el mas voluble ya que tienen como regente a Venus y los hace muy sensible desde la belleza hasta las cosas que no son tan bellas entre estas los insultos, las criticas y hasta la apariencia personal." En este aspecto te concedo, en cierta medida, la razón, porque es cierto, somos muy susceptibles a la critica y mas cuando refiere a nuestra persona... aunque considero que tus libras exageraron en sus reacciones, tal vez hubo algo en tu "modo" de manifestarte que aumento su reacción, porque no es para tanto, ni muy normal una reacción tan explosiva partiendo de un Libra.

Y bueno, sobre los cambios de humor, pues es algo obvio, no? creo que si tienes un mal día te sentirás cabizbaja... no te iras a llorar 3 días a tu habitación, pero es parte del día a día, y bueno, al día siguiente habrá un nuevo día que nos espera.

Sin embargo, mucho aire da poca practicidad, falta de emociones profundas y gran exigencia mental. Poco aire implica poca objetividad, escasa expresión y dificultad para comunicarse con los demás.

Libra se tienta el corazon para tomar una decision, cuando estan sus seres queridos de por medio... pero si es una persona extraña a sus "sentimientos", unicamente les considerara por humanidad y ese factor de buena voluntad que nos caracteriza. Y en el amor? bueno pues, no somos tan sensibles como podríamos llegar a aparentar... mas bien nos caracteriza la frialdad en un principio, cuando nuestro cerebro esta convencido que la persona es conveniente a nuestra persona y sentimientos es cuando nos autorizamos poder quererla Si no pasa esta "prueba" simplemente no pasara de un "salí un tiempo con alguien".

am... creo que me he extendido bastante jajaja asi que, bueno, espero que ahora entiendas un poquito mejor, o veas de diferente modo a Libra
Saludos !!

C
carlo_6042811
19/4/11 a las 8:25

Disculpen que me meta !!!
hola soy geminis
aunque esta sea una discusion sobre libra me parese que no le estan haciendo justicia a geminis en efecto geminis es el primer signo del aire lo cual esta directamente relacionado con la inteligencia ademas de que su regente mercurio igual se relaciona directaente con la inteligencia y no necesariamente con la inteligencia practica ya que ese es el mercurio de tierra el de virgo sino mas bien con la versatilidad y comunicacion que es el merurio de aire, el problema de geminis esque es la inteligencia en bruto sin ningun fin mas que si misma por eso sumado al factor mutable el cual exalta aun mas las cualidades de signo de aire esque geminis lleva la tutela en el elemento aire
Aunque eso bajo ninguna circustancia significa que sea el mejor ya que el elemento aire al igual que los demas elementos lleva un proseso de evolucion el cual empieza con geminis que es donde nace la inteligencia, en bruto sin ningun fin mas que si misma luego atraviesa por libra el cual por su influencia en venus la convierte en una inteligencia psicoafectiva la humanisa y en si la lleva a la experiencia humana para luego finalizar con acuario que en su idealismo la lleva a buscar un fin superior al buscar el bien social el bien de la humanidad, tengo entendido que asi es el proseso de evolucion del aire atravez de sus tres signos

En este post solo hago enfasis al elemento aire y no a ninguna otra caracteristica de libra el cual de por si es un signo con virtudes de sobra aunque creo que esa seria otra conversacion !!!!

A
an0N_912332299z
19/4/11 a las 17:14


No se digas lo digas los mas carimaticos,locos lindos,y famosos somos los acuarioss

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir