Foro / Astrología y Tarot

Timidez, reprimirnos, cohibirnos....

Última respuesta: 3 de marzo de 2008 a las 22:35
A
adra_5485464
27/2/08 a las 11:37

Ambos tenemos confianza, bastante, pero en temas sobre nuestra amistad con derecho nos cohibimos algo. Yo le propuse no hablar sobre esos temas por internet, porque alguna vez lo hemos hecho y eso hacía que la confianza en ese aspecto no avanzara. Estuvo de acuerdo y asi lo haremos. El problema es que cada vez que quedamos para ejercer de amigos con derecho, seguimos con la misma timidez hasta que no empezamos. Yo por ej nunca empiezo, me da un corte y miedo enorme! y él siempre tiene que preguntarlo porque le pasa lo mismo. Él me dijo que al tenerme respeto y esa amistad que me tiene, le da algo de vergüenza y quizás inconscientemente no nos queremos dar más confianza en ese aspecto por "miedos" (alguien puede definirme un poco?) Yo sé que tengo miedos, pero es normal, estoy enamorada de él y no puedo mostrarme como soy al 100% por mi miedo al rechazo, mi inseguridad, mi autoestima...

Podeis orientarme un poquito?

Mil gracias.

Ver también

M
mina_5646665
27/2/08 a las 16:56

Hola wapa
Mira a nosotros nos pasó algo parecido en cierta forma y a lo mejor te ayuda...

Al principio ambos teniamos miedo...Y sabes?pienso que esto en principio es buena señal(para mí esto significa que le importas y que te importa), pero hay que reconducir este miedo y convertirlo en confianza...
En mi caso el "obstaculo" a superar vino como consecuencia de los prejuicios existentes acerca de la diferencia de edad(el tiene 10 años más que yo).Yo por mi parte tenia miedo a ser "poca cosa" para el, teniendo en cuenta su amplísima experiencia con las mujeres en esos temas(sobretodo en su caso ya que nunca antes tuvo una novia "formal" si no muchas "parejas"no duraderas y con una década más de experiencias que yo...).
Por la suya,venía porque nunca se había encontrado en una situación similar y los sentimientos lo desbordaban.Yo creo que me veía tan joven e "inocente" que tenía miedo a lastimarme de alguna forma y era tan sumamente cuidadoso y meticuloso que parecía más un acto automatizado que por amor...
Ninguno tomaba al principio la iniciativa(a pesar de desearlo mucho).Menos mal que pronto conseguimos superarlo...Y como? pues mira eso dependerá de la persona, pero yo como buena torita disfruto mucho cuando mi pareja que regala la oreja, y mi capri siempre tan observador y reflexivo se dió cuenta de esto...esto hizo que yo me soltase la melena y la tortilla se diese la vuelta Yo también estuve al tanto de sus necesidades y me movilicé.

Creo que la clave está en observaros mutuamente e ir probando cositas(eso es como si te sueltan en una piscina y no sabes nadar...probablemente primero te dediques a manotear para mantenerte a flote y te supone mucho esfuerzo innecesario, luego ya aprender formas más cómodas de mantenerte en el agua).

Creo que es mejor no hablarlo, porque puede convertirse en un "problema" mayor de lo que en realidad es.

Bueno amiga,espero haber podido ayudarte

M
milda_5743586
28/2/08 a las 17:22

Hola, mismo problema

Verás, el capri y yo nunca hemos intimado (yo estoy en ello desde hace más de un mes pero por diversas circunstancias, como por ejemplo, que cada vez que vamos a ello se me pone enfermo, aún eso no ha llegado) asi que lo único que ha pasado entre nosotros es darnos besos, y achuchones cuando nos vemos. Bien, pues a mi me pasa que cuando llega, estoy deseando de lanzarme en sus brazos, pero no lo hago, supongo que aquí la que está claro que tiene los sentimientos revueltos soy yo, y no quiero que se me note tanto, como tú tengo miedo a no ser correspondida, y controlo mis actos con él, así que espero a que él de alguna señal de que puedo besarlo. Él poco a poco lo demuestra más, ya no se corta tanto como al principio, pero no sé como dar el siguiente paso, entre otras cosas porque no sé cual es. Él me ha preguntado que cuando fue la última vez que me enamoré, y yo no tuve valor para decirle que me siento un poco enamorada de él. Y él por su parte me dejo claro que de mí aún no está enamorado (ya sabes cómo son los capris, él dice que tiene la puerta abierta, o sea, que me está poniendo a prueba, me tiene en observacion, en cuarentena, hasta que llegue a una conclusión).

Yo creo que cuando estemos juntos y solos y nos mostremos tal y como somos los dos, la situación se resolverá en algún sentido, para bien o para mal. A mi ya no me da miedo que esto se acabe, es más, preferiría que se terminara de una vez esta situación tan indefinida, aunque se terminara todo. Pero, no dejo de darle vueltas, cómo tengo que comportarme cuando llegue ese momento?. Qué tengo que suponer que espera de mí?. En mi caso, soy yo la que ha estado casada y la que en teoría ha tenido más relaciones que él. No sé si espera ver a una mujer con experiencia o en realidad, necesita ver a una mujer enamorada para decidirse. Puedes decirme algo?. Gracias

A
adra_5485464
29/2/08 a las 11:32
En respuesta a mina_5646665

Hola wapa
Mira a nosotros nos pasó algo parecido en cierta forma y a lo mejor te ayuda...

Al principio ambos teniamos miedo...Y sabes?pienso que esto en principio es buena señal(para mí esto significa que le importas y que te importa), pero hay que reconducir este miedo y convertirlo en confianza...
En mi caso el "obstaculo" a superar vino como consecuencia de los prejuicios existentes acerca de la diferencia de edad(el tiene 10 años más que yo).Yo por mi parte tenia miedo a ser "poca cosa" para el, teniendo en cuenta su amplísima experiencia con las mujeres en esos temas(sobretodo en su caso ya que nunca antes tuvo una novia "formal" si no muchas "parejas"no duraderas y con una década más de experiencias que yo...).
Por la suya,venía porque nunca se había encontrado en una situación similar y los sentimientos lo desbordaban.Yo creo que me veía tan joven e "inocente" que tenía miedo a lastimarme de alguna forma y era tan sumamente cuidadoso y meticuloso que parecía más un acto automatizado que por amor...
Ninguno tomaba al principio la iniciativa(a pesar de desearlo mucho).Menos mal que pronto conseguimos superarlo...Y como? pues mira eso dependerá de la persona, pero yo como buena torita disfruto mucho cuando mi pareja que regala la oreja, y mi capri siempre tan observador y reflexivo se dió cuenta de esto...esto hizo que yo me soltase la melena y la tortilla se diese la vuelta Yo también estuve al tanto de sus necesidades y me movilicé.

Creo que la clave está en observaros mutuamente e ir probando cositas(eso es como si te sueltan en una piscina y no sabes nadar...probablemente primero te dediques a manotear para mantenerte a flote y te supone mucho esfuerzo innecesario, luego ya aprender formas más cómodas de mantenerte en el agua).

Creo que es mejor no hablarlo, porque puede convertirse en un "problema" mayor de lo que en realidad es.

Bueno amiga,espero haber podido ayudarte

Gracias
Solo lo hablamos esa vez porque ambos lo habíamos notado. Supongo que tienes razón pero es que tengo tanto miedo al rechazo, a que no le guste.. no sé! mi timidez es enorme cuando estoy con él y a veces parezco un tempano de hielo! jaja. No es que lo sea, pero yo soy más besucona, más pasional, más... no sé! y cuando estoy con él es como si mirara cada acción que realizo con lupa, cada cosa que pasa, que le hago... nos besamos pero besos tímidos y no muchos! yo quiero más! Ays! que vida esta! jjaja. Supongo que iremos avanzando con el tiempo, espero.

Gracias

A
adra_5485464
3/3/08 a las 22:35


MUCHAS GRACIAS! Me has emocionado y todo! En serio! Gracias! Pero estoy segura que tú también tienes un corazón enorme! No veo que yo tenga tanto como tú dices. Simplemente lo amo, eso es todo. Gustarle si, eso lo sé porque él me lo ha dicho, pero aún así, al yo sentir algo diferente a él, bueno, quien dice algo, dice MUY diferente a lo que siente él, tengo miedo. No sé! me paralizo porque puede que al yo sentir lo que siento, y ser más expresiva y todo eso, quiera hacer cosas que a él o no lo gusten, o le incomoden... cosas así.

Y como le demuestro que toda yo soy de oro? es que con él me siento una novata! es tan grande el miedo que parece que me tengan que decir todo lo que debo hacer!

Muchas gracias!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram