Foro / Astrología y Tarot

Tema: el capriconio ante las tensiones profesionales

Última respuesta: 30 de noviembre de 2007 a las 20:14
Y
yenay_8732280
26/11/07 a las 22:31

Hola, chicos/as.

Aunque siempre ando participando por aquí, hace tiempo que no doy detalles sobre mis avances con mi capri. Y los hay.

Desde hace unas semanas, le noto trabajando el tema CONFIANZA; estamos en ese momento en que de repetente (nunca es derrepente, la labor realizada hasta este momento ha sido ímproba por mi parte) él empieza a confiarme cosas que antes callaba. Al mismo tiempo, me ha confesado que me quiere, me ama, está enamorado de mi; dice soy un lujo en su vida, que los ratos que pasamos juntos son los mejores momentos de su vida, pero que una de sus mayores preocupaciones es cómo sacar más tiempo para dármelo.

Yo sigo con mi estrategia, como una arañita que teje su tela, con paciencia, calma (me doy miedo a mi misma), sin presionar, sin enfadarme, sin agobiar... aun así tengo la secreta sospecha de que podría darme mas tiempo, pero no quiere; sigue necesitando dosificarlo, se da con cuenta gotas.... defendiéndose contra mí.

En estos momentos, nos encontramos además con tensión profesional, y por eso os pido ayuda: ya sé que esos momentos vosotros siempre decís que vuestros problemas son vuestros, y que no quereis ayuda. Bien, ya me parece un avance que me quiera contar sus problemas (cosa que antes no hacía). Pero ¿de verdad no necesitáis nada de nosotros/as en esos momentos? ¿No os vendría bien algo, apoyo, todo el amor del mundo.... ALGO?

¿Qué se supone qeu tenemos que hacer nosotras en estos momentos? NO HACER NADA?????

Besitos

Ver también

H
haitz_6387499
27/11/07 a las 20:01

Honestamente, pues no...
No estoy seguro si lo siguiente es una característica capri o de los varones en general, pero estamos acostumbrados a intentar resolver nuestros problemas por nosotros mismos, y cuando la situación lo amerite, involucrar a más gente en el problema (sobre todo si son parte de la solución).

Si quieres hacer algo por tu capri (y esto sí te lo puedo decir como consejo capri) transmítele confianza. Cuando te digo que tengo un problema, y suelo rematar la historia con un (clásico) "no te preocupes, que veré cómo me las arreglo...", lo único que quiero sentir de ti es que realmente crees que tengo los elementos y la fuerza suficiente para salir adelante.

Lo peor que puedes hacer es preocuparte... si te cuento un problema mío y lo haces tuyo al punto que éste te afecta también... lo pensaré millones de veces antes de atreverme a mencionarte otro... básicamente porque no me gusta verte preocupada...

Y
yenay_8732280
27/11/07 a las 21:36
En respuesta a haitz_6387499

Honestamente, pues no...
No estoy seguro si lo siguiente es una característica capri o de los varones en general, pero estamos acostumbrados a intentar resolver nuestros problemas por nosotros mismos, y cuando la situación lo amerite, involucrar a más gente en el problema (sobre todo si son parte de la solución).

Si quieres hacer algo por tu capri (y esto sí te lo puedo decir como consejo capri) transmítele confianza. Cuando te digo que tengo un problema, y suelo rematar la historia con un (clásico) "no te preocupes, que veré cómo me las arreglo...", lo único que quiero sentir de ti es que realmente crees que tengo los elementos y la fuerza suficiente para salir adelante.

Lo peor que puedes hacer es preocuparte... si te cuento un problema mío y lo haces tuyo al punto que éste te afecta también... lo pensaré millones de veces antes de atreverme a mencionarte otro... básicamente porque no me gusta verte preocupada...

Gracias, francapri
lo que explicas tiene mucha lógica; así actuaba mi ex marido: como sabía que ciertos problemas a mi me preocupaban enormemente, no me los contaba hasta que no se habían solucionado. El lo solucionaba todo solo también, mientras yo vivía en mi nube. Quizá debí haber sido más fuerte y realista y apoyarle de la manera que dices. El también era de un signo de tierra.

¡Si en realidad estoy muy contenta al ver que empieza a confiar en mí, eso me parece lo mejor de todo....!

Lo de transmitir confianza tiene un escollo que salvar, y es que en estos momentos se sumerge en su cueva.... yo estoy fuera, bueno, yo y el resto del universo. ¿Cómo se transmite confiaza sin contacto visual?

G
gia_8805742
29/11/07 a las 23:45

Exacto
el capri puede solo, si y solo si le transmites confianza, solo necesita estar tranquilo, en esos momentos el punto mas debil es su pareja...

Y
yenay_8732280
30/11/07 a las 20:14
En respuesta a gia_8805742

Exacto
el capri puede solo, si y solo si le transmites confianza, solo necesita estar tranquilo, en esos momentos el punto mas debil es su pareja...

A mamutt y chetango
Muchas gracias por la ayuda. Por partes:
Hablé con mi capri el miércoles (28). Estaba encantador; había resuelto sus problemas y estaba que no cabía en sí de satisfacción propia. Me hizo mucha gracia y me acordé de todos vosotros porque soltó la siguiente frasecita: "yo soluciono todos mis problemas extrayendo los datos de la realidad".

TOMA Y TOMA. ¿Puede ser más capricornio? A mi me parece de manual este hombre.

A chetango: él es exactamente así como tus otros compañeros. También hace una actividad al aire libre y para la que no necesita a nadie más. En realidad, a veces me cuenta su forma de disfrutar de su tiempo libre, y siempre lo hace en soledad, sin que sus pasiones incluyan a nadie más. A veces se ha quejado de que no lo acompañen a algunas cosas y sí a otras....pero le gusta estar solo, y no lo niega.
Durante el escasísimo tiempo que le ha durado esta pequeña crisis laboral, yo no he hecho nada. Me sentí feliz al darme cuenta de que practicamente por primera vez me participaba el hecho de estar muy agobiado. Por eso dije lo de la confianza. Cuando me dijo que ya lo había solucionado, yo le hice saber lo contenta que me sentía, pero que en todo caso simpre había confiado en que podría arreglarlo. (pequeños truquitos aprendidos por aqui)

En cuanto a la falta de tiempo, por supuesto chetango, pienso igual que tú. Pero ya expuse que yo sospecho que podría darme más y no lo hace. Cada vez que un encuentro es muy bueno, ¡Dios! qué forma de correr después. Ahora que yo no le dejo que se vaya muy lejos, y a él le encanta cuando le paro en una de sus escapadas. Por eso la paciencia que hay que tener.

A mamutt: en parte contestado con lo anterior, pero sobre todo es cierto que en esos momentos de tensión su "pareja" puede ser un auténtico problema (=punto débil) si en lugar de comprender la situación, se dedica a hacer exigencias emociales..... ¡LO QUE AQUI SE APRENDE!
Besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest