Foro / Astrología y Tarot

Te amo pero te dejo...............

Última respuesta: 16 de mayo de 2008 a las 19:08
G
gia_8805742
14/5/08 a las 17:13



definir al amor resulta un arte dificil de universalizar, sus variantes son amplias, pero se cree que llega aun camino inevitable similar a pasar de un lugar a otro por el unico puente disponible, es alli donde muchos filosofos tratan de definir y explicar estrategias a seguir, una de ellas es describir de manera experimental los estragos del Amor, Te Amo pero te Dejo, es una bella frase, muchos no lo entienden se sorprenden, buscan una explicacion, que sucedio? que hice? como entenderte? que hago? estas loco? vete a la m...¡¡¡¡¡. etc.... pero NO.. Es una actitud frente al amor, es decir, es cuando la Razon le pone un limite al Amor, el amor es en realidad una dictadura interna de afectos del cual hay que emanciparse con la razon. Estamos de acuerdo que el Amor es como una flecha que nos cae por la espalda, nos golpea sin avisar, ante esto la razon es incapaz y carece de poder para impedir Amar, pero si puede alejarnos y ponernos a salvo, y para esto se requiere decision y no afecto solo se requiere pensar..
aqui sito a W.Riso.. filosofo colocho, quien describe que el amor en ocasiones es un problema de salud publica y que tras el amor incondicional ademas del sacrificio, esta tres patologias mas como, la nodriza, la geisha, y la empleada..aplicados a hombres y mujeres.
¿Quién es la nodriza?
Sí, es la mamá, la que redime, la salvadora, a la que le encantan los hombres deprimidos y arrastrados, pobres, tristes. Se excitan cuando ven a un fracasado, necesitan cuidarlo. Se llama codependencia: necesito que me necesites. Es la metáfora de la amante mujer con el hijo hombre.


¿Quién es la geisha?
Es la que complace, la que hace de la relación un 'spa'... son sumisas en lo sexual, se preocupan por su físico, siguen las tres lógicas de la decoración, el camuflaje o la reconstrucción, que es la cirugía. Ellas las utilizan para agradar al guerrero, crearle reposo y bienestar. Es la amante con el amo-rey, a quien rinde pleitesía.

¿Y la empleada?
Sí, ella ya no rinde pleitesía, sino cuentas, lo que hace es, factura en mano, responder al dueño de la empresa, es la administradora, un 'room service'. Es la metáfora de la empleada con su jefe. Cualquiera de estas formas de complacencia y abnegación es irracional, inútil y enfermiza. Y nuestra cultura las vende como un ideal.

En cambio, el propone un individualismo responsable. La generosidad es mejor moralmente, pero es menos práctica. A no ser que seas un masoquista ¿si das cariño no esperas cariño?, ¿si eres fiel no esperas fidelidad? ¿si das sexo no esperas sexo? El amor debe ser absolutamente recíproco. alguna ves escuche, mejor solo que mal acompañado..

algunos definen el exito del amor despues del poscoito, porque es cuando se miran y dejan de sorprenderse, entonces si tienes de que hablar, tu chismografia es rica, tu sed y deseo de comer juntos esa manzana es mutua, de ver tele juntos, en compartir filosofias, entonces el eros desaparece el deseo ya no esta, aparecio la concordancia..entonces aqui aparece el apego, el inicio del sufrimiento, es por eso que defiendo el desapego esa capacidad de renunciar al deseo, es aqui cuando los principios y valores entran en juego ( porque te sacrificas?, es el unico hombre o mujer en la tierra??, te facina mostrar que tu pareja es brat pitt, o jennifer aniston en tu sociedad???) abria que buscarle un porque al sufrimiento ..o talves sea un todo.. que el complejo y el calculo pretende burlar a la razon.. entonces en el amor hay una coexistencia de dos poderes, o dos pensamientos como la izquierda y la derecha, te das cuenta de inmediato en una pareja quien tiene el poder, y en el amor no lo tiene el mas bello, ni el mas rico, ni el que mas ame, ni el mas fuerte o ..., El poder lo tiene el que necesite menos al otro.. porque puede prescindir de ti mas facil..

al final. Amar no debe ser un sacrificio menos aprovecharse, y si lo es, la razon es lo que nos pondria a buen recaudo con la desicion de retirarnos a tiempo, de tal manera que la obsesion en el tiempo se vuelva un recuerdo, talves Retirarnos para no sufrir ni hacer Sufrir, porque no era lo que buscamos o era lo que queriamos que No nos encuentre..... y donde esta ese sacrificio, es decir a que lo estamos llamando sacrificio en particular lo defino a la infidelidad, a la indiferencia, que conlleva a discusiones y agresiones.. en fin es otro tema.. pero tanto la mujer como el hombre es infiel por causas distintas, por ejemplo.. la mujer no es infiel con cualquiera, sino con el mejor amigo (ojo a este detalle), no va directo al sexo, sino te quiere notar mas inteligente, no busca un p...e (eso..) sino que hay detras de eso, que hay mas halla.. cuando es infiel el costo es muy alto o es ruca o es santa, por eso buscara personas de confianza que no cuenten ni dejen rastros (generalmente personas que tendrian mucho que perder..otro detalle), por esto es muy dificil que las ampayes, en cambio los hombres dejamos mas huellas, solo basta seguirlos es porque por naturaleza tratamos que nos ampayen

Ver también

V
vega_9625370
15/5/08 a las 18:02

One moment... jajajaja!
¿Alguien me puede explicar lo de las patalogias?... Y en especial lo de la "Geisha"... que es que me perdí en esta parte:

*¿Quién es la Geisha?

Es la que complace, la que hace de la relación un 'spa'... son sumisas en lo sexual, se preocupan por su físico, siguen las tres lógicas de la decoración, el camuflaje o la reconstrucción, que es la cirugía. Ellas las utilizan para agradar al guerrero, crearle reposo y bienestar. Es la amante con el amo-rey, a quien rinde pleitesía.


Gracias de antemano por tu aporte Mamutt, aunque me descoloque un poco... Jajajaja

Besos, y a ver si te animas a participar más frecuentemente.

Un placer.

M
mina_5646665
15/5/08 a las 18:26

Hola mamutt
Muy interesante tu texto...Gracias.
Solo una duda; en el párrafo final cuando hablas de la innfidelidad masculina creí entender que exponias que el hombre deja un "rastro" tras de sí...¿porque piensas eso?

Saludos

V
vega_9625370
16/5/08 a las 18:01

No me acorde de tu santa madre anabel, si no de ¡vida la madre que te parió!

...En lo único que difiero en tu argumentación es el 'sentido común'... Soy de las que piensan que el sentido común, es el menos "común" de los sentidos... Jajajaja

Estoy de acuerdo con Mamutt y contigo, en que ambos apelan o a la Razón o al sentido común, como limite del Amor...

Yo me baso en que el Amor en el principio de La Locura (la demencia), dando paso a la imaginación, a la fantasía y a los sueños, dejando de lado a todas las leyes que gobiernan y rigen el pensamiento humano
Cuando decimos "estar enamorados", o "que amamos", sin quererlo entramos en la nube impenetrable de la 'demencia' (la locura), donde lo imposible ya no existe, lo inverosímil aparece, y entonces, solo entonces... se hace presente lo que conocemos como Amor.

De hecho hay un refrán que dice, que cuando el amor entra por la puerta, la razón sale por la ventana, rompiendo así esa vieja barrera, la lógica, esa vieja muralla, la razón y esa vieja rampa de las ideas, el sentido común ... Estos tres obstáculos se rompen, se vienen abajo cuando nos atrapa el Amor, como si de una identidad propia se tratase, que va dando saltos fabulosos por nuestra mente sin quererlo, haciendo alarde de su gran imaginación (ya que amar es soñar), dejada de la libertad sin que nada lo detenga. Excepto la lógica, la razón y el sentido común, que son los que ponen límites al que no conoce de fronteras (la 'A' mayúscula). Por lo tanto cuando nos ha alcanzado una de sus flechas sin poder impedirlo, todo nuestro mundo 'parece' cambiar, todo nos parece que ocurre y puede ocurrir... Ya hemos entrado inconcientemente en el país ilimitado de la fantasía, la imaginación y la locura. Que como bien dice la fabula del Amor y La Locura: 'EL AMOR ES CIEGO Y LA LOCURA SIEMPRE LO ACOMPAÑA'.

Besos

V
vega_9625370
16/5/08 a las 19:08

Una que sigue, intentando caminar sobre las aguas, jajajaja
Enviado por corsario11 el 16 mayo a 18:17
Nada como tener claros los conceptos.
------------

*Pero para eso te tenemos a ti aquí, que yo y el sentido común, somos dos que no nos entendemos. Pero que le voy hacer cuando mi mente esta regida por Neptuno... ains, me cachis en la mar, Jajajajaja.. Y pa' colmo me veo imposibilitada para rezarle a la Virgen, que me he enterado de TODOS los pecados que ésta me quiere quitar

...Y es que no hay nada mejor que un 'Capri' PURO, como el jamón de pata negra, para aclarar conceptos y poner los puntos sobre las ies ¿no?... Besos Corsario.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir