Foro / Astrología y Tarot

Superdudas

Última respuesta: 15 de junio de 2006 a las 16:41
L
laura_8546269
6/6/06 a las 15:36

Hola,soy una libra con un megaproblema,a ver con 15 años sufri acoso sexual y eso no paró en estos años,me defendi claro esta y no me tocaron,el problema es que aunque siempre deseé empezar una relacion sentimental con un chico parece que algo me frena,no se...ni se como empezar una conversacion con un chico..y lo estoy pasando muy mal,fui al pscicologo,el problema es que he tardado 11 años en defenderme de mi mayor agresor,cuando me desarrolle como mujer los chicos que me acosaban me llamaban ... y zorra por el simple hecho de ser mujer tener pecho y trasero ,eso es lo que les llamaba la atencion,en fin sufri anorexia con 17 no queria ni tener pecho ni nada,en fin enferme ,a eso le añadimos una situacion familiar inestable,con problemas de broncas etc,consecuencia termine estudiando en la uni a distania porque fue el unico sitio que me senti segura,la verdad es que sufri un enfermedad peor ,mi memoria la perdi ,y cada vez cualquier cosa me cuesta mas y mas,trabajo y estudio,a eso le añadimos problemas familiares ,aislamiento ....y que hice,ademas de cada dia curar mi enfermedad con un tratamiento quiza no muy efectivo de momento,le añadimos que me encerre en mi misma de una manera bestial..tan bestial que si ya mi familia no me dejaba relacionarme con nadie que no fuese de buena clase social,pues eso estoy sola...y a eso la gente que me hizo daño y me humillo y me insulto pues se rien porque me dicen mira tan guapa y tan sola..yo claro no hago caso ,pero en este año realmente he podido responderle al ... que me insultaba y me perseguia diciendome barbaridades,por cierto a ello se une que soy de una familia bastante conocida asi que he tenido que guardar las apariencias como he podido lo cual en mi enfermedad poco me ha ayudado,en fin hay detalles demasiado desagradables...que mejor no contar,bueno a modo de resumen me esfuerzo todos los dias,yo soy muy cariñosa,y tengo muchas ganas de amar,pero no se como o no se que pasa que cuando yo quiero parece que el chico en cuestion pues o no se cree que le puedo querer o piensa que juego con el,yo no lo se...porque me tratan con frialdad,primero me observan,despues se acercano o no..y despues me dejan mas fria quel hielo,..puede que solo me gusten los chicos equivocados,o simplemente no les guste tanto,..en fin que eso no me desanima,lo que si es que no entiendo a uno en concreto que me gusta desde hace tiempo,es mayor me dobla la edad diria yo,me dio clase,..y al parecer esta casado cosa que no le gusto que descubriera,simplemente el primer dia que le vi le mire me miro y es como si nos conocieramos,y si nos vemos alguna vez pues no se si es atraccion o que,pero claro no pienso ni de lejos que eso algun dia llegase a una relacion,vamos el tema es mas viejo que la misma historia del mundo,o no ..no lo se..simplemente me trato como a una florero,luego debio de ver que soy algo mas que eso,en fin..tampoco entiendo porque me gustan los hombres tan mayores,debe ser porque cuando me tenian que aver socorrido pues estaba sola y necesito esa proteccion que me falto,no lo se..ni el psicologo me contesto a esto..el caso es si yo no tengo ningun problema ¿por que me tratan los chicos asi? mirad yo no atosigo a nadie,es mas se puede contar conmigo,ayudo ,doy afecto,pero no se..quiza no me imaginen teniendo relacione sexuales con ellos o quiza como me dijo el psicologo puede que ese chico no crea que yo con el pueda tenerlas y de ahi el mal rollo...en fin..que no se..ya se que por mis problemas pues puede que todo esto se la consecuencia..pero os juro por dios que fuera me comporto como una persona normal...ayusdo si me necesitan,de mi dicen que soy buena persona,muy cariñosa...pero claro cuando digo que no tengo novio se sorprenden ...no es lo mas importante para mi .pero para mi el amor si lo es..y la verdad no se que hacer aunque sea para que conmigo alguien algun dia pues me diga o me demuestre eso de te quiero..yo se que el amor no hay que forzarlo..de verdad os juro que no se realmente cuando a un chico le gustas de verdad,en serio que no lo se..he estado ausente del mundo o de la vida,por mi enfermedad apenas se lo que es un verano con sol y playa..no se que es tomarse un cafe con un chico,no se ..,nunca nadie se ha preocuapdo por mi,y si algo me sale mal parece que lo estaban deseando,no tengo amigas ni amigos,claro que los que tenia les tube que decir adios porque para los mios no eran adecuados,yo dije son personas,y para mi seran siempre mis amigos....en fin y luego el tema de un familiar que me ha dominao la vida desde siempre,en fin que no podia salir con nadie ni querer a nadie,yo me pregunto ahora que ya he superoa baches ,montañas ,estoy menos enferma ,trabajo y estudio para mi futuro y ya no dejare jamas que domine mi vida...¿aprender a vivir?pues eso parece que debo hacer...el caso es que no se como enfrentar la soledad,tengo aficciones,pero ya no me llenan como antes,la verdad llevo años volcandome en ellas,y pienso y para que lo que debia cambiar o mejorar pues no mejoro,me arreglo ..mevisto, y a veces no se..para que...bueno pero descubri eso de que la gente es muy mala y uno tiene que tener dignidad y arreglarse de nuevo aunque uno lo considere una tonteria..bueno..el caso es que en mi facultad pase por la modelitos,como si solo viviese para que me digan piropos y trajes...y claro me dolio mucho,no saben que he pasado una enfermedad y que es por eso que la carrera me lleva mas tiempo que a los demas..que no es que yo no quiera es que no puedo ,pero bueno otro dolor mas que llevo a las espaldas,con diginidad pero con dolor,al menos me esfuerzo...
Bueno alguien puede ayudarme y decirme cuando le gustas a un chico de verdad cual es su comportamiento ..que te dice..que hace..porque he amado en silencio ...y ya no quiero sufrir en balde..ya se que hay problemas en las parejas y que sufren ambas partes..pero quiero saber en los inicios como son,que sucede ,esas cosas,si de verdad mi historia no fuese tan dura no pediria ayuda..por favor¡¡
gracias y un beso

Ver también

O
otar_6183451
8/6/06 a las 16:25

Medio respuesta
Hola.

Antes que nada, espero que estes bien. No sé desde que fecha es tu mensaje, pero nunca es tarde para responder.

Para empezar, si eres Libra de seguro eres super bella, y agradable, además debes ser muy inteligente y normalmente lo dicimulas.

No leí bien tu mensaje por prisa, pero si lo deseas luego detallaré mejor algunas cosas. Pero te constestaré ahora por algo que dices.

Cuentas algo que me llamó mucho la atención. Dices que por alguna razón, es como que si tu "inteligencia" o "capacidad de concretación" o de "memorización" ha disminuído. Yo también hace un par de años, tuve una lluvia de problemas, muchos no me involucraban direcamente a mi, pero si a alguien de mi familia y por esa razón los hacía mios y me afectaban de igual forma. Ni yo mismo notaba lo agobiado (y los efectos en mi) de toda esa situación. Desde esa ocasión experimento algo bastante parecido a lo que narras, hasta el punto que mis estudios de un día para otro se convirtieron en algo casi imposible.

Porque no intentas lo siguiente. De seguro tienes algún otro tema que te interese, además del que estudias, algo que no conoscas hasta ahora y comienza a leer sobre eso. Fíjate que tal te va asimilándolo.

También podrías anirmate a cambiar de psicólogo, para conocer otra opinión.


Por lo narras tienes un ánimo increible, y eso es buen síntoma, por los Libra somos propensos a caer en depresión antes los golpes de la vida, y en este caso pasa cosas parecidas a las narradas (La Depresión es peor de lo que parece, ¿por que?, por la incultura al respecto; primero NO es un estado de ánimo, sino una enfermedad que debe curarse con ayuda médica y afecta la calidad de vida; porque no se trata de un virus o bacterias que la contraes si te expones a ella, sino que da por pensar, analizar de la forma "equivocada" las circustancias que ten han tocado ver, vivir o conocer. Seguro has escuchado, sobre todo en la universidad, de personas que "se volvieron locas", que echaron su vida por un barranco siendo tan prometedoras en todos los sentidos, claro nadie conoce sus circunstancias; además sus síntomas son pocos conocidos y discretos, ya que son ese tipo de cosas que las personas suelen no ver en las demás ¿has escuchado el chiste de aveces estas triste y nadie lo nota, etc, etc, pero tirate un peo y ya verás?)

De seguro eres tan amable y presta a ayudar como dices, y nosotros nos caracteriszamos por no imponernos en la vida de los demás, asi que es seguro que no atocigas a nadie.

Dices que te comportas "normal". No sé que decirte aquí. Pero sospecho que si no fuera así, igual creerias que eres de lo más normal.

Además sobre que todo te sale mal he escuchado que las mujeres libras son un pararrayos para la mala suerte. Esto tenebrosamente lo he comprobado en algunas de mis amigas. Sin embargo no lo consideres una maldición ser libra tiene muchas bondades, ademas no todo es malo, a veces cambia, y no tiene caso pensar de otra manera, no se puede nacer otra vez ¿no? y no valdría la pena hacerlo por todo lo que dejas.

Como dige al comienzo no voy a comentar algo de todo lo que dices, porque no lo he leido con calma, pero te dire algo sobre lo que anuncias al final.

Yo en lo particular hago una diferencia entre amar, querer, estar enamorado y gustar.

Dices ¿como es un chico cuando le "gustas"?. Eso depende de la personalidad de cada quien (en este foro te dirian que del signo, del ascendete, del marte y hasta del júpiter, y creo que las casas 4 y 5). Yo en lo personal no hago casi nada. Pero la mayoría se lanzan de frente (cuando se trata de "gustar", en otras cirscuntacias podrian cambiar las cosas). Aunque como eres bonita y de seguro tienes un "algo" de distante eso los "Intime". No malinterpretes lo de distante, es algo que no supe explicar brevemente. Y si te acercas entonces desconciertas y por reflejo la gente se pone a la defensiva y desconfia.

Sobre los que te dicen las personas cuando se enteran que no tienes novio, eso es una respuesta automática, de esas que la gente hace cuando tiene la cabeza casi hueca. Por allí hay muchas chicas que casi nunca o no tienen novio y son felices. De hecho muchas se empatan fugasmente por el simple hecho que "deben" tener novio, y con una causa asi, no duran con la relación ni semanas. Pero te comprendo que te importa profundamente tener un amor.

Sobre que has amado en silencio, de eso te puedo escribir un libro. A mi también me preocupaba, pero eso se debe al signo. (Supongo que con amar en silencio no te refieres a ser el único que "ama" en la relación, lo digo por el contexto que me hizo dar esa idea).

Si lo deceas puedo seguirte comentando cosas, si no entendiste algo o quieres preguntarme algo puede escribirme, no sé si se verá mi correo, intenté colocar un mensaje privado, pero no se veía y no sé si este tampoco se verá.

L
laura_8546269
9/6/06 a las 21:44
En respuesta a otar_6183451

Medio respuesta
Hola.

Antes que nada, espero que estes bien. No sé desde que fecha es tu mensaje, pero nunca es tarde para responder.

Para empezar, si eres Libra de seguro eres super bella, y agradable, además debes ser muy inteligente y normalmente lo dicimulas.

No leí bien tu mensaje por prisa, pero si lo deseas luego detallaré mejor algunas cosas. Pero te constestaré ahora por algo que dices.

Cuentas algo que me llamó mucho la atención. Dices que por alguna razón, es como que si tu "inteligencia" o "capacidad de concretación" o de "memorización" ha disminuído. Yo también hace un par de años, tuve una lluvia de problemas, muchos no me involucraban direcamente a mi, pero si a alguien de mi familia y por esa razón los hacía mios y me afectaban de igual forma. Ni yo mismo notaba lo agobiado (y los efectos en mi) de toda esa situación. Desde esa ocasión experimento algo bastante parecido a lo que narras, hasta el punto que mis estudios de un día para otro se convirtieron en algo casi imposible.

Porque no intentas lo siguiente. De seguro tienes algún otro tema que te interese, además del que estudias, algo que no conoscas hasta ahora y comienza a leer sobre eso. Fíjate que tal te va asimilándolo.

También podrías anirmate a cambiar de psicólogo, para conocer otra opinión.


Por lo narras tienes un ánimo increible, y eso es buen síntoma, por los Libra somos propensos a caer en depresión antes los golpes de la vida, y en este caso pasa cosas parecidas a las narradas (La Depresión es peor de lo que parece, ¿por que?, por la incultura al respecto; primero NO es un estado de ánimo, sino una enfermedad que debe curarse con ayuda médica y afecta la calidad de vida; porque no se trata de un virus o bacterias que la contraes si te expones a ella, sino que da por pensar, analizar de la forma "equivocada" las circustancias que ten han tocado ver, vivir o conocer. Seguro has escuchado, sobre todo en la universidad, de personas que "se volvieron locas", que echaron su vida por un barranco siendo tan prometedoras en todos los sentidos, claro nadie conoce sus circunstancias; además sus síntomas son pocos conocidos y discretos, ya que son ese tipo de cosas que las personas suelen no ver en las demás ¿has escuchado el chiste de aveces estas triste y nadie lo nota, etc, etc, pero tirate un peo y ya verás?)

De seguro eres tan amable y presta a ayudar como dices, y nosotros nos caracteriszamos por no imponernos en la vida de los demás, asi que es seguro que no atocigas a nadie.

Dices que te comportas "normal". No sé que decirte aquí. Pero sospecho que si no fuera así, igual creerias que eres de lo más normal.

Además sobre que todo te sale mal he escuchado que las mujeres libras son un pararrayos para la mala suerte. Esto tenebrosamente lo he comprobado en algunas de mis amigas. Sin embargo no lo consideres una maldición ser libra tiene muchas bondades, ademas no todo es malo, a veces cambia, y no tiene caso pensar de otra manera, no se puede nacer otra vez ¿no? y no valdría la pena hacerlo por todo lo que dejas.

Como dige al comienzo no voy a comentar algo de todo lo que dices, porque no lo he leido con calma, pero te dire algo sobre lo que anuncias al final.

Yo en lo particular hago una diferencia entre amar, querer, estar enamorado y gustar.

Dices ¿como es un chico cuando le "gustas"?. Eso depende de la personalidad de cada quien (en este foro te dirian que del signo, del ascendete, del marte y hasta del júpiter, y creo que las casas 4 y 5). Yo en lo personal no hago casi nada. Pero la mayoría se lanzan de frente (cuando se trata de "gustar", en otras cirscuntacias podrian cambiar las cosas). Aunque como eres bonita y de seguro tienes un "algo" de distante eso los "Intime". No malinterpretes lo de distante, es algo que no supe explicar brevemente. Y si te acercas entonces desconciertas y por reflejo la gente se pone a la defensiva y desconfia.

Sobre los que te dicen las personas cuando se enteran que no tienes novio, eso es una respuesta automática, de esas que la gente hace cuando tiene la cabeza casi hueca. Por allí hay muchas chicas que casi nunca o no tienen novio y son felices. De hecho muchas se empatan fugasmente por el simple hecho que "deben" tener novio, y con una causa asi, no duran con la relación ni semanas. Pero te comprendo que te importa profundamente tener un amor.

Sobre que has amado en silencio, de eso te puedo escribir un libro. A mi también me preocupaba, pero eso se debe al signo. (Supongo que con amar en silencio no te refieres a ser el único que "ama" en la relación, lo digo por el contexto que me hizo dar esa idea).

Si lo deceas puedo seguirte comentando cosas, si no entendiste algo o quieres preguntarme algo puede escribirme, no sé si se verá mi correo, intenté colocar un mensaje privado, pero no se veía y no sé si este tampoco se verá.

Tengo preguntas
hola muchisimas gracias por haberme contestado y por haber hecho ese esfuerzo,la verdad me siento muy msl,hoy he finalizado los examenes y hasta septiembre no tengo mas,bueno no me salieron todo lo bien que debieran,y ahora tengo que partir de cero de muchas cosas y no solo con lo referente a la carrera,mi salud,mi corazon,mis sentimientos,todo ..tengo que empezar desde cero,bueno esta es mi frase desde hace mas de una decada..pero me jure que este año ya no puedo seguir asi,que ya no puedo dejar que todo me salga mal,que ya no debo maltratarme a mi misma por mis propias injusticias,que no debo de pensar en acabar con mi vida por el simple hecho de que mi vida va fatal,..he sufrido tanto,he amado sin ser correspondida..o eso me parece ami..jamas nadie me dijo ¿estas bien?^¿puedo ayudarte en algo?nunca,si soy cariñosa me rechazan ...y si me dice akgun desconocido algo bonito ya ni me lo creo a veces pienso debe de reirse de mi,no lo se...porque estoy sola y no estoy con el hombre al que quiero,y no se..mi familia me dicen si eres guapisima,pareces una modelo(yo no me lo creo),pero yo le digo a mi madre ¿entonces mama porque si me enamoro me tratan tan mal?¿no deberia estar el chico contento de que alguien le quiera??pues no...entonces me deprimo mucho porque lloro y siento que no valgo para nada.Por mi mensaje anterior te dire que no me dejaban salir de casa para que no saliera con chicos,el caso es que entre mis problemas que sufri de acoso,de que se me acercaban los tipos mas peligrosos,claro al andar sola normal,no tener amigos,en fin presa facil,mira la de veces que he tenido que salir corriendo..en fin,,,ahora sigo sola,voy sola por la calle y me siento perdida...los chicos me rechazan ,las chicas no quieren ser mis amigas,segun ellas por guapita te fastidias..en fin ..y ahora que terminaron los examenes,pues debo decirte que me paso una cosa..hace años me enamore de mi profesor ,no se como fue,pero entre el miedo que le tube la primera vez que lo vi,de los nervios que tenia al verle,..en fin yo pense que el me odiaba ,no se pense que mi presencia le molestaba ,luego 4 años despues al volverme a dar clase note que me miraba,como que podia gustarle,pero siempre me miro con dureza otras con ternura ,no se..se que me ha dejado una huella muy grande porque no me ha vuelto a gustar ningun hombre como me ha gustado el,decirte que si hablaba con otro hombre le molestaba,si hablaba con una chica se reia,pero siempre mi profesor me miro en el fondo como puedes gustarme pero tu pa mi no eres nada ni nadie,no se me miraba por encima del hombro,normal el sabe mas que yo de mucho y es un profesor,pero el caso es que parecia como si a mi el tuviese que gustarme para despues nada,..me entiendes..luego se quedo helado cuando lo vi con su mujer...sabes cuando ves a alguien y notas en su mirada que hay algo,pues yo pense que yo a el le gustaba,..pero el no esta conmigo,parecia que solo queria que le admirase y nada mas,mi error fue sin quererlo enamorarme y no se como olvidarle,al ser las clases a distancia jure este año no ir a clase para no verle ,no queria ni verle por la calle para no sufrir,pero el destino es como es y me lo encontre casi al salir de mi casa,porque fue cruzar la calle y toma,ahi estaba el ,me saludo..vaya¡¡¡la primera vez que me saludaba por la calle en 5 años¡¡¡fue casi milagroso,no se ...y no iba nada arreglada,iba con vauqueros unas botas,,en fin siempre iba de traje a clase,y ese dia me dio verguenza que me viera asi tan informal,pero al menos iba natural...bueno..lo que me duele es que creo que jamas sabra lo mucho que le he querido,lo que no entiendo es ¿por que me miro tanto desde el primer dia que me dio clase??¡¡por que no se atrevio a decirme nada...solo miradas unas bonitas ,otras dolieron demasiado...en fin es como si le molestase mi existencia,,,y al mismo tiempo se rie de mi,,no se estoy echa un lio,pero se que no es bueno que ame a alguien asi,..pero no se como olvidarle,es mi amor en silencio..dime que puedo hacer...
muchas gracias,y un beso
paz y amor ,por un mundo mejor

L
laura_8546269
13/6/06 a las 14:02
En respuesta a laura_8546269

Tengo preguntas
hola muchisimas gracias por haberme contestado y por haber hecho ese esfuerzo,la verdad me siento muy msl,hoy he finalizado los examenes y hasta septiembre no tengo mas,bueno no me salieron todo lo bien que debieran,y ahora tengo que partir de cero de muchas cosas y no solo con lo referente a la carrera,mi salud,mi corazon,mis sentimientos,todo ..tengo que empezar desde cero,bueno esta es mi frase desde hace mas de una decada..pero me jure que este año ya no puedo seguir asi,que ya no puedo dejar que todo me salga mal,que ya no debo maltratarme a mi misma por mis propias injusticias,que no debo de pensar en acabar con mi vida por el simple hecho de que mi vida va fatal,..he sufrido tanto,he amado sin ser correspondida..o eso me parece ami..jamas nadie me dijo ¿estas bien?^¿puedo ayudarte en algo?nunca,si soy cariñosa me rechazan ...y si me dice akgun desconocido algo bonito ya ni me lo creo a veces pienso debe de reirse de mi,no lo se...porque estoy sola y no estoy con el hombre al que quiero,y no se..mi familia me dicen si eres guapisima,pareces una modelo(yo no me lo creo),pero yo le digo a mi madre ¿entonces mama porque si me enamoro me tratan tan mal?¿no deberia estar el chico contento de que alguien le quiera??pues no...entonces me deprimo mucho porque lloro y siento que no valgo para nada.Por mi mensaje anterior te dire que no me dejaban salir de casa para que no saliera con chicos,el caso es que entre mis problemas que sufri de acoso,de que se me acercaban los tipos mas peligrosos,claro al andar sola normal,no tener amigos,en fin presa facil,mira la de veces que he tenido que salir corriendo..en fin,,,ahora sigo sola,voy sola por la calle y me siento perdida...los chicos me rechazan ,las chicas no quieren ser mis amigas,segun ellas por guapita te fastidias..en fin ..y ahora que terminaron los examenes,pues debo decirte que me paso una cosa..hace años me enamore de mi profesor ,no se como fue,pero entre el miedo que le tube la primera vez que lo vi,de los nervios que tenia al verle,..en fin yo pense que el me odiaba ,no se pense que mi presencia le molestaba ,luego 4 años despues al volverme a dar clase note que me miraba,como que podia gustarle,pero siempre me miro con dureza otras con ternura ,no se..se que me ha dejado una huella muy grande porque no me ha vuelto a gustar ningun hombre como me ha gustado el,decirte que si hablaba con otro hombre le molestaba,si hablaba con una chica se reia,pero siempre mi profesor me miro en el fondo como puedes gustarme pero tu pa mi no eres nada ni nadie,no se me miraba por encima del hombro,normal el sabe mas que yo de mucho y es un profesor,pero el caso es que parecia como si a mi el tuviese que gustarme para despues nada,..me entiendes..luego se quedo helado cuando lo vi con su mujer...sabes cuando ves a alguien y notas en su mirada que hay algo,pues yo pense que yo a el le gustaba,..pero el no esta conmigo,parecia que solo queria que le admirase y nada mas,mi error fue sin quererlo enamorarme y no se como olvidarle,al ser las clases a distancia jure este año no ir a clase para no verle ,no queria ni verle por la calle para no sufrir,pero el destino es como es y me lo encontre casi al salir de mi casa,porque fue cruzar la calle y toma,ahi estaba el ,me saludo..vaya¡¡¡la primera vez que me saludaba por la calle en 5 años¡¡¡fue casi milagroso,no se ...y no iba nada arreglada,iba con vauqueros unas botas,,en fin siempre iba de traje a clase,y ese dia me dio verguenza que me viera asi tan informal,pero al menos iba natural...bueno..lo que me duele es que creo que jamas sabra lo mucho que le he querido,lo que no entiendo es ¿por que me miro tanto desde el primer dia que me dio clase??¡¡por que no se atrevio a decirme nada...solo miradas unas bonitas ,otras dolieron demasiado...en fin es como si le molestase mi existencia,,,y al mismo tiempo se rie de mi,,no se estoy echa un lio,pero se que no es bueno que ame a alguien asi,..pero no se como olvidarle,es mi amor en silencio..dime que puedo hacer...
muchas gracias,y un beso
paz y amor ,por un mundo mejor

Estoy que me muero
Hola,pues el hombre del cual llevo enamorada mucho tiempo se quedo mirando a mi madre y a mi ni me vio,no se si la miro con amor o con odio,pero en mi ni reparo,estoy fatal y me siento una mierda,..mi madre sigue como veis metiendose en lo mas sagrado...ya hasta en mi amor platonico,no es justo,en fin y estoy que me muero...pero bueno..a alguien le paso algo parecido????

A
an0N_860823299z
13/6/06 a las 22:04
En respuesta a laura_8546269

Estoy que me muero
Hola,pues el hombre del cual llevo enamorada mucho tiempo se quedo mirando a mi madre y a mi ni me vio,no se si la miro con amor o con odio,pero en mi ni reparo,estoy fatal y me siento una mierda,..mi madre sigue como veis metiendose en lo mas sagrado...ya hasta en mi amor platonico,no es justo,en fin y estoy que me muero...pero bueno..a alguien le paso algo parecido????

Creo q corres demasiado
solo tienes 15 años ,y ya planteas la problemetica de una mujer diviertete y disfruta q ya vendra el tiempo en el q te preocupes y sufras no lo hagas ahora ...
NO TE DAÑES A TI MISMA...ERES LO MAS PRECIADO Q TIENES ...
no has pensado q simplemente no ha llegado el momento y la persona por mucho q tu lo quieras...???

O
otar_6183451
13/6/06 a las 22:51

Algo más
Que significa msl, quedé con curiosidad de que sientes.

Te envidio en eso de que estas de vacaciones. ¡Cuanto falta me hacen!. Son un buen momento para poner en orden las cosas y buscar la armonía, y veo que también piensas así.

Por lo que dices no creo que ames, supongo que estas enamorada y quizás mucho. Cuando uno se enamora se sufre y padece, sin embargo, cuando amas todo es alegría. Suena a puras palabras, pero es la pura realidad.
No te descepciones, el amar está siempre está a un paso, por ejemplo y aunque me escuche como un sacerdote, de la soberbia se puede dar un paso hacia el amor, con la redención, y eso ocurre en un solo instante.
Si sabes lo que es la soberbia trata de imaginarte que esta desaparece, como la sombra frente a la luz, con el amor. Ahora imaginate lo que ocurriría con una simple tristeza o cualquier otro estado de ánimo. Hablamos de estados espirituales, no de sentimientos que sólo estan en la mente y la confunden y nos hacen creer que "sentimos". (esto último creo que es otra charla y puede ser que no lo entiendas, quizás no venia al caso).

No entiendo mucho eso de que "tambien se rie de mi" cuando hablas de tu "gran amor".

Como dices que luego de varios años no has podido olvidar a esa persona, parece que estas BIEN enamorada, pero deberías preguntarte cuantas personas nuevas has conocido en ese período, y que por lo menos sean de tu "Target".

Hay un dicho que dice que hay dos cosas que el hombre no puede ocultar, cuando esta borracho y cuando esta enamorado. Yo en lo personal cuando lo estoy todo el mundo se dá cuenta, hasta personas que no se conocen me lo dicen y las personas que recién me acaban de conocer. Hasta saben de quien lo estoy. No sé si todo el mundo será así ya que soy del tipo de personas que le cae un meterorito al lado y no se dá cuanta; siempre soy el último que se entera de todo. Puede ser que a ti se te note a leguas que te gusta, o estas enamorada, de seguro muchos lo notan y más aún él que es mayor que tú. Quizás le incomode el hecho que los demás lo noten y hablen.

Hay un hecho cierto, si miras mucho a alguien harás que esta persona te note y también te mire. Comenzaste con las miradas y nadie es de piedra y te devuelve las miradas. Es algo probable que se haya enamorado de ti, o que le des ganas ;p, o que le incomodes o que piense que quizás te traes algo (eres estudiante, bonita y todo el mundo quiere salir mejor ¿no?).

Puede ser que tenga malas o buenas intensiones, pero lo que es cierto es que no se atreve a darle acción a sus intensiones, desconoce tus sentimientos y es mucho lo que puede perder, de hecho ambos pierden. Tan sólo piensa que de descubrirse no solo está su matrimonio sino su reputación como profesional, es decir toda su vida a la mismisima basura. ¿Te parece el tipo que haría sacrificios por amor, aún si conociera tus sentimientos?. Y tu perderias como nadie, todos sabrian el asunto, tus compañeros tendrían algo muy jugoso y cierto que decir de ti, y el resto de los profesores te verian en el mejor de los casos, como quien le arruinó la vida a su colega; o como la chica a la que se le puede hacer dificil la vida para obtener beneficios (claro, ellos pensarian que no van a cometer los mismo errores que el otro)

Cuando dices que un dia estndo con tu madre te ignoró por completo, esto se debe a algún sentimiento de "culpa" o de "vergüenza" ya que supone que le has dicho algo a tu madre sobre él; y en otro caso teme que se le "vea" algo en el momento que te vea. Esto te lo digo por experiencia, lo he hecho y es algo bastante involuntario, como por instinto, pero habría que esperarse más de una persona mayor. Igual ocurrió cuando la ocasión de la esposa. Quizás temiá que te le lanzarás o que se le descubriera algo, las mujeres son muy observadoras, los hombres tenemos esa advertencia tatuado en el ADN.

Por otro lado la diferncia de edad es grande. Yo en lo personal no reomendaría jamás este tipo de relaciones. Una base fundamental para el Amor es la Admiración. La persona mayor jamás vería esto en la persona menor, inconsientemente la verá siempre infantil. Sólo piensa como te iría con un chico de 15 de 5 años. Pensarás que no es lo mismo una persona niña de 5 o una adolescente de 15 a una adulta de 25 años, pero del mismo modo que tu inteligencia y psicología han crecido en entre esas edades, seguirá creciendo en los 30, 40 o 50, para alguien de 40 las cosas de 20 dan fastidio o tristeza.

Por el lado de la persona menor te puedo decir que es casi víctima. Por la razón que te dije antes, la persona menor es muy vulnerable ante la persona mayor. Su mentalidad es muy superior y si se lo propone puede fácilmente hacerse con la voluntad de la persona joven. Si yo me lo propusiera, me levantaría sin mucho problema a una chica de 13 o de 12, ella juraría que todo fue concencuado y con consentimiento, pero la verdad es que yo siempre supe todo lo que "debía decirle" para conducir su conducta hacia mis intereses. Hasta mis comentarios más baratos le parecerian orginales, graciosos o inteligentes. Tu podrías hacer lo mismo con un niño o un joven. Es un tiro al suelo.

Del mismo modo dices que es casado. Has una lista de las cosas más sagradas que para ti hay en el mundo. De seguro el matrimonio esta en los primeros lugares. La otra persona no se merece ser engañada, ha dado confianza, su vida, su alegría para ser traicionada. ¿Además te gustaría que luego de haber trabajado por una relación y tener un matrionio (y quizás hijos) alguien interfiriera?, y si fuera tu caso y supieras que tu esposo no te va a avandonar y que eso es simplemente un juego, lo permitirias, ¿te gustaría que jugaran contigo?..

Hay dos detalles buenos que dices, pero son ¿contradictorios?. Comentas que no tienes la culpa de haberte enamorado de esa persona, pero no encuentras como olvidarla, y a su vez que se trata de tu amor platónico.

Es muy importante que decidas que quieres hacer (lo que te convenga y que te permita avanzar, no lo que te parezca más fácil).

Si decides que sea un amor platónico, entonces tenlo de esa manera, como un ideal, algo utópìco, que sirve para hacerte sentir bien en los momentos de soledad y tristeza, de compañía en la alegría y como modelo en lo que buscas y deseas. Algo muy importante, el amor platónico jamás debe ser una jaula donde debe caber cada oprtunidad que llegue a tu vida, ya que como de seguro no calzará podrías dejar pasar tu verdadera oportunidad. Además no deberías relacionarlo (físicamente) con alguien conocido, solo conseguiras que te obsesiones o que te enfermes.

En cambio si decides olvidar y seguir adelante, entonces no debes mirar atrás, ni conservar cosas o recuerdos que te hagan retroceder y hasta depender de esa persona y lo que significa.

Aprovecha el tiempo y piensa en que es realmente lo que busca en una persona. Eso te ayudará mucho.

Puedes comentarme que piensas de esto y si tienes algo mas que preguntar hazlo.

O
otar_6183451
15/6/06 a las 16:41

Moraleja
Antes que nada, no ubique exactamente cual era tu duda en el último mensaje.

Además quería pedirte un favor pero no quise mezclar mi pregunta con tu tema y tus respuestas, pero no tengo suerte montando los mensajes en otra parte.

En este momento creo que es conveniente hacer un resumen o una espcie moraleja.

Quizás es lo que debi haber dicho desde el comienzo.

1.. Es totalmente normal enamorase solo. A todo el mundo el pasa, y quizás a los libra les pasa más porque nos enamoramos más e intensamente, además que nunca damos el primer paso, solo esperamos. y para colmo idealizamos mucho las cosas y nos decepcionados, en ocaciones hasta nos intentamos engañar para que todo sea perfecto (esto último claro que es malo).

2.. Como libra, la principal estrategia de seducción consiste en "colocar la carnada en la mesa y esperar a que la presa caiga". No damos el primer y somos muy cautelosos en el acercamiento, por un lado no queremos incomodar, atocigar, ni invadir la nadie; y por otro lado buscamos cierta (o mucha) seguridad del terreno que vamos a pisar. (La seguridad es una palabra clave en todos nuestros aspectos).

Dentro esta estrategia está implícito que no sabemos abordar, como sí lo hacen los demás y también que nos falta iniciativa.

Sobre esto último no digo que éste del todo bien, solo que es lo normal en nosotros, pero nos vendría bien algo de iniciativa y audacia en varios aspectos de la vida.

Como ves, así somos los libra, todo esto es innato en tí y no se debe a nada de tu vida, lo puedes comprobar leyendo cualquier cosa de astrología.

Incluso yo mismo me veo impedido muchas veces cuando voy a iniciar una conversación con alguien (si la continúo no hay problema, que me golpeen con un bate) y casi siempre cuando es alguien que no conozco y quiero conocer. Es como si la mente se quedara colgada por completo. (Para ser sincero cuando los libras hablamos de personas casi siempre tenemos en mente a las del sexo opuesto, de ahi el nervi o y los peros que nos frenan).

-----------

Afortunadamente hoy no tenía mucha cuerda. JA

-----------------

Sigue escribiendo siempre que creas conveniente. Cuando los problemas se comparten no desaparecen, pero pesan menos. Es una frase bastante trillada, pero hace un tiempo la comprobé y es muy cierto.

Habrá gente que te responda, y quien dedica parte de su tiempo para hacerlo es porque tiene como intensión ayudar. Es mi opinión que quien te ayuda sin saber quien eres y sin pretender nada a cambio definitivamente es un amigo.

Aunque nadie te responda, por lo menos lo desahogas, y puedes tener la certeza que mucha gente lo lee y quizas a alguien le sirvas de norte o de apoyo.

Esa es una de las ventajas de Internet. Puedes ser escuchada, abrir problemas en tu vida y además conservando la identidad.

-----

Te recomiendo el libro de Linda Goodman. Antes no creía en esto, pero apensa lo lei me impresionó que alguien que no sabía que había nacido me conociera mejor que yo y que mi mamá.

En el primer parráfo me encontré con lo del volumen del radio y el televisor. Mi familia me acusaba de loco por ser abusador bajando el volúmen o apagando los aparatos (leiste "familia" y "loco", entonces leiste bien).

Comprendí mi sufirdera por el amor.

También recordé cosas de mi niñez, como el asunto ese de cómo aprendí a comer, y a amarrarme los zapatos. Tenía algo de años (no tantos tampoco) y todavía me daban la comida, no es que no supiera la mecánica, es que no sabía por donde empezar. Luego resolví que primero la "base", de último lo que más me gustará, y luego el jugo.

Tenía amigos que me decian "loco" (parece un karma) porque no comía todo revuelto, o probando por partes. Qué podía decir, así fue como aprendí, ni siquiera recordaba el asunto. La gente es así de tonta para jusgar.

¡Qué se puede decir, el que nace ... así muere!, no hago milagros.

Que tengas Suerte.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest