Foro / Astrología y Tarot

¿somos realmente así los cangrejos? lo dudo

Última respuesta: 20 de junio de 2010 a las 17:35
A
aatika_5430760
10/6/10 a las 12:23

Buscando información sobre los cangrejos en la red he encontrado el siguiente artículo:



Cuando leemos o escuchamos sobre el signo de cáncer, podemos decir que nada tan grave, hostil o agresivo perciben nuestros ojos u oídos. Por el contrario las primeras imágenes que nos llegan de estos nativos responden a una delicada sensibilidad, como a la necesidad que tienen de ser nutrientes, contenedores, tolerantes, sacrificados, apegados a la madre y en el caso de las mujeres a ser maternales con la mayoría de las personas a las que tratan. El amor por la familia es una frase que caracteriza al signo. Y asi podemos citar muchas otras bellas y amorosas características que lo dignifican.

Aunque agradables y simpáticas no podemos definir a Cáncer solamente con estas palabras y dejar de lado su otra cara.

Así nos encontramos con lecturas y análisis en los que se refieren al signo desde elemento al cual pertenece, es decir el agua. Es ahí donde observamos que se intensifican todos aquellos rasgos propios a dicho elemento, como por ejemplo la fuerte emocionalidad. Muy positiva, por cierto, para lo que a sentimientos y afectos se trate, pero que a veces impide desarrollar un limpio razonamiento propio del aire, o la capacidad de concretar, virtud propia de la tierra o la iniciativa, impulso y fe del elemento fuego.

Cáncer comparte con dos signos más al elemento agua, Escorpio y Piscis, pero a diferencia de estos, Cáncer, representa al agua de una manera diferente a los otros dos. Se caracteriza por sentir y manejar las emociones utilizando ingredientes de sus otros dos compañeros de elemento.

Sí, cáncer al igual que Escorpio manipula los sentimientos y al igual que Piscis también es víctima. Podría decir que cáncer constituye una mezcla de los otros dos signos.

Después de mucho leer y estudiar sobre el signo de cáncer, decidí observarlo en vivo, en el trato directo con el y no a través de un texto. Descubrí entonces que había dos características comunes a los nativos, fieles a su Sol.

Deseo de dominio

Este se evidencia en la familia principalmente. Se habla de la familia como una de sus más notables características, mas no se menciona el dominio que ejerce sobre esta.

Pude comprobar que a los nativos de Cáncer les gusta ejercer poder sobre aquellos que dependen de ellos. Lo hacen sutilmente e indirectamente, manipulando los deseos de los otros, en una oculta negociación donde el otro siempre es el que queda en deuda. Maneja una ambigüedad encubierta que manifiesta por un lado brindando la asistencia y contención necesaria para que los suyos estén bien, pero asi mismo esta acción es utilizada para exigir de los beneficiarios un agradecimiento y reconocimiento perpetuo.

Su accionar no es desinteresado, por el contrario, da por sentado que aquellos a los que ha favorecido deben sentirse obligados para con él.

Una frase muy frecuente que he escuchado en boca de madres cancerianas es:

Con todo lo que hecho por el/ella.

Todo el sacrificio que he puesto por su bienestar.

Y dejando la frase en suspenso, ponen en su rostro una dolorosa expresión y con ojos inflamados por la acumulación de lágrimas a punto de desbordar, dan pie para que uno termine la frase inconclusa:

Con todo lo que he hecho por el/ella y así me paga y

Todo el sacrificio que he puesto por su bienestar, es un mal agradecido/a, no considera mis desvelos

Podemos decir entonces que cáncer ejerce dominio sobre los que ama, y ese excelente accionar se los recuerda para que nunca olviden lo que hizo por ellos.

Divide y reinarás

Dado a su acción indirecta, los nativos no acostumbran ejercer el poder sobre su círculo en forma masiva. Por el contrario son muy hábiles para dividir y provocar enfrentamientos entre los suyos, sean hijos, hermanos, parientes, amigos, compañeros etc. De esta manera el canceriano/a se siente libre para trabajar en lo que para ellos es su plan de acción. El que por sobre todo les confiere seguridad y control emocional sobre las personas que les interesa. Su proceder al igual que el animal que simboliza al signo marca un movimiento de avance, retroceso y lateral. Observando dicho ejemplar tenemos una clara idea de cómo nuestro nativo comenzará a moverse cuando consiguió dividir y fraccionar su campo de acción.

Va de un lado a otro, sugiriendo, comentando y relatando hechos de uno y otro miembro a unos y otros, creando así una gran madeja de entredichos, rumores y preconceptos de los que solo él es responsable.
Es dable comprender que esta forma de actuar es propia de aquellos que padecen una gran inseguridad e inestabilidad, con esto no asevero que todos los nativos sean así, no, hay nativos evolucionados y con un trabajo interior intenso. Pero el resto no tan evolucionado presenta con frecuencia dichas características.

Una vez que el plan ha sido desarrollado con gran limpieza y en toda su extensión, nuestro nativo se siente feliz de poder tener en sus manos el manejo de todos los hilos, al igual que el titiritero. Ahora él y nadie más que él, posee el control de cada uno de los miembros de su familia, de sus reacciones, de sus emociones, arrebatos, costumbres, hábitos. Ya nada puede pasar sin su previa vista o control.

Pero como en la vida nada es eterno y la verdad siempre sale a la luz, el plan se derrumba. Nuestro canceriano entonces vuelve a dar un paso al costado y deja el puesto de control general para ocupar el de víctima acusada vil e injustamente por todos aquellos que el o ella tanto ayudó. Llantos, conmociones y hasta somatizaciones he podido comprobar en dichos nativos.

Frases como:

¡Pero, cómo yo habría de hacer algo para lastimar a mi familia!,

Injustos, injustos todos, de no poder ver aquel sufrimiento encapsulado en un cuerpo sufriente, injustamente atacado por los desagradecidos que lo rodean.

Entre llantos, reproches, y dolorosas echadas en cara, deforman la realidad pasando de ser déspotas emocionales a víctimas sufrientes.

El tiempo pasa y en definitiva la familia merece tener otra oportunidad para revindicarse. Nuestro nativo por amor a la misma sabe perdonar, mas no perderá la oportunidad de recordarles a los integrantes, todas las veces que la vida se lo permita, aquellos actos que llegaron a enfermarlo/a por el sufrimiento. Aunque ya más tranquilo se encargará de transformar sólo un poco la realidad, para dejar un recuerdo más en el álbum familiar y mientras hace esto nuevas ideas ya aparecen en su aparato mental-emocional para seguir con su vida.

La otra cara de cáncer, signo difícil pero no imposible de entender. Invito al que haya leído este artículo hasta el final que estudie al nativo de cáncer que la vida en un arrebato de generosidad le presente, pero por favor ¡¡¡¡¡CUIDADO CON LAS TENAZAS!!!!!.


Copyright por Claudia Lamata de Gigli

Ver también

A
aatika_5430760
10/6/10 a las 12:31


A veces soy un poco mandona, cuando me sale la "madre" que todos los cáncer tenemos dentro pero yo jamás busco dividir para llevar la razón o salirme con la mía. No es necesario: yo necesito que me comprendan y que me acepten pero no que piensen como yo.

No soy propensa a los rumores: las cosas claras, sinceridad siempre. Otra cosa es que me guarde algunas cosas para mí.

No uso el recurso de las lágrimas para obtener mis fines: claro que lloro y que he llorado mucho pero casi siempre a solas porque no soporto que los demás me vean en ese estado.

X
xiuyu_9681069
10/6/10 a las 13:06
En respuesta a aatika_5430760


A veces soy un poco mandona, cuando me sale la "madre" que todos los cáncer tenemos dentro pero yo jamás busco dividir para llevar la razón o salirme con la mía. No es necesario: yo necesito que me comprendan y que me acepten pero no que piensen como yo.

No soy propensa a los rumores: las cosas claras, sinceridad siempre. Otra cosa es que me guarde algunas cosas para mí.

No uso el recurso de las lágrimas para obtener mis fines: claro que lloro y que he llorado mucho pero casi siempre a solas porque no soporto que los demás me vean en ese estado.

N-o
Mi madre es canceriana al igual que yo y para nada es asi. Nunca lloriquea enfrente de uno, jamas en la vida me ha reclamado o tratado de manipular, y no han salido de su boca ni una sola palabra que insinue que le debo algo por lo q ella me ha dado. Si la lastiman, se limpia sus heridas sola y en sus momentos de soledad, igual que yo. Mi madre es de las que da sin esperar recibir... justamente esa bondad suya me desespera por que no me gusta ver como la gente abusa de su amabilidad. Pero ese camino de vida lo entiendo, tiene su merito (que no es conseguir que alguien te deba algo, sino sentirse bien al ayudar a los demas y pasar esa leccion a otros), lo admiro y me choca tener parte de el jaja.. pues a veces siento que deberia ser mas regañona, reclamante y no tan aligerada.

Sobre dividir y conquistar... creo que eso lo hace la gente cizañosa.. Todo el mundo critica, sea que verbalize esas criticas o se las quede para si sola, mucha gente es metiche o chismosa... es realmente parte de la naturaleza humana ser asi...pero pasar rumores con la intencion de enemistar a la gente es algo de gente que no tiene nada mejor que hacer! que disfruta del drama, de la desdicha de los demas. Eso no es de gente cancer, es de gente basura, de aves de rapiña! jaja

La cangreja podra ser maternal.. pero hay muchos tipos y estilos de ser madre! El aspecto maternal que se puede decir que tenemos todas las cangrejas es la lealtad hacia los nuestros, el poner a nuestra gente en la posicion numero uno y siempre velar por ellos... algunas de una manera mandona, otras haciendo preguntas para ver como estan, y otras simplemente observando.. por si algun dia te caes, estaremos atras pinchandote con la tenaza el trasero para recordarte de que es hora de que te levantes... y si no puedes, te ofrecemos nuestro caparazon para que te apoyes en el y lo logres por ti sola.

S
sindia_9727192
16/6/10 a las 21:24

Hola he leido tu mensaje en el foro
hola yo soy mujer cancer y estoy de acuerdo con las respuestas que te han llegado,para nada sintiendolo mucho estoy de acuerdo con tu descripcion ,quiza has tenido mala experiecia con la cancer que has observado que no digo que no sea asi esa mujer,pero para nada creo que todas las mujeres de este signo seamos de esa forma,
un abrazo,

E
edwige_7234340
17/6/10 a las 11:38

Pues yo si que soy así
Y no es que esté encantada de serlo... pero es así, algún defecto tenía que tener. Pero o soy la única, por suerte o por desgracia conozco a un buen puñado de mujeres y hombres cáncer que somos así.
Sólo os digo, como aquí dice: ¡¡¡¡¡CUIDADO CON LAS TENAZAS!!!!! que si que comemos, que no somos mosquitas muertas y nos defendemos como el que más, y si por el camino cae alguno pues se siente.... ya digo, esto no es para sentirse feliz y contento de una misma pero es así, lo reconozco y lo asumo.
Un saludo

C
carmel_9685538
20/6/10 a las 17:35

Puede un hombre cancer ponerme a prueba????
Hace unos meses que nos conocemos, él es mi profesor y nos llevamos 5 años de diferencia, pero estoy asustada de la atraccion fisica que hemos tenido, miradas que lo decían todo. Yo soy una chica escorpio y la verdad es que me gusta ser directa, le envié un correo y le dije que tenia muchas dudas sobre todo de las que no tenian nada que ver con la asignatura, él me contesto que a el le preocupaba la incertidumbre.
Estuve pensando como podia hablar con él, pero acabaron las clases y no tuve la oportunidad, al final le escribi un correo y le declare todo lo que siento por el, al cabo de una semana me contesto diciendo que me admiraba por mi valor pero que él simplemente trataba a todos los alumnos igual y era un malentendido.
¿No lo entiendo, alguien me puede ayudar a entender este comportamiento de un hombre cáncer?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook