Foro / Astrología y Tarot

¿somos mentirosos?

Última respuesta: 15 de mayo de 2010 a las 18:22
A
aatika_5430760
13/5/10 a las 22:21

No deja de sorprenderme que en más de una ocasión he leído que a los cáncer nos tildan de embusteros Yo soy cáncer con ascendente en cáncer y si algo soy es sincera, por muy fantasiosa y soñadora que sea distingo perfectamente la realidad de la ficción y no me gusta la mentira. ¿ Soy rara? ¿ os consideráis mentirosos?

Vamos, yo creo que eso no es una característica del signo porque he conocido a un sagitario ( que suelen ser el paradigma de la sinceridad) que mentía más que hablaba...

Un besote

Ver también

X
xiuyu_9681069
14/5/10 a las 5:30

Todos mentimos pero no somos caso especial
Todo el mundo llega a mentir, pero cuando se trata de cosa seria, de engañar a la pareja o algo asi, yo no me creo capaz. He tenido unas relaciones abiertas y otras exclusivas y siempre soy sincera. Si estoy solo contigo te lo digo, si quiero salir con otras personas a parte de ti te lo dejo claro desde el principio. No me gusta jugar con la gente, y respeto el derecho de todas mis parejas de tener todos los datos pertinentes para que puedan ellos tomar una decision informada. Hay un concepto que aprendi hace mucho tiempo que dice que uno no puede entrar en un contrato o acuerdo o tomar una decision de manera libre si no tiene toda la informacion sobre a lo que esta accediendo. Si yo me presento de cierta manera, que es mentira, y alguien acepta estar conmigo siento que le robo de su libertad de decision. Respeto antes que nada, ya que con la vara que mides seras medido! Soy humana y me equivoco, pero siempre me esfuerzo por llevar mi vida de acuerdo a este principio... hay que fomentar la sinceridad en el mundo

A
aatika_5430760
14/5/10 a las 13:58

Exacto
Como he dicho, no creo que sea una característica del signo si no de las personas. Pero no es la primera vez que leo en alguna descripción sobre nuestro signo que somos mentirosos. Mi lema es que con la sinceridad se va a todas partes, me muestro tal cual soy, otra cosa es que me guarde cosas para mí para no hacer daño o que no me lo hagan a mí. Quizá no seamos diplomáticos al estilo de libra pero apoastaría a que a `pocos cangrejos nos gusta hacer daño a los demás..

Y sobre la mentira...

Yo tengo dudas sobre mí. Os explico:

Hace unas semanas os decía que estoy enamorada de un libra que vive en la otra punta del mapa. Él mantiene una relación con una mujer que no es libre( está casada) y yo tengo muy claro que aunque sólo sea como amigo lo quiero en mi vida.

¿ Me convierte en una mentirosa el hecho de no haberle confesado lo que realmente significa para mí?

Me resulta dificil explicarlo, a él le he contado cosas sobre mí que nadie sabe, me resulta muy sencillo hablar con el y él también confía en mí. Dice que conmigo se puede hablar de cualquier cosa.

Y a veces estoy tentada en decirle todo lo que me carcome por dentro. Si lo hago le haré daño a él. Y si no lo hago me lo haré a mi misma a la larga porque es tan cariñoso conmigo, me llama siempre cosas como " mi niña" y similares, me dice que soy encantadora, dulce como la miel, divertida, inteligente... en fin, no seré tan inteligente si estoy así.

¿ No se da cuenta de que lo trato de una manera especial porque el es especial?

Pero guardo silencio.

Y me siento mal... perdonad por esta rallada.

Un beso

X
xiuyu_9681069
15/5/10 a las 2:10
En respuesta a aatika_5430760

Exacto
Como he dicho, no creo que sea una característica del signo si no de las personas. Pero no es la primera vez que leo en alguna descripción sobre nuestro signo que somos mentirosos. Mi lema es que con la sinceridad se va a todas partes, me muestro tal cual soy, otra cosa es que me guarde cosas para mí para no hacer daño o que no me lo hagan a mí. Quizá no seamos diplomáticos al estilo de libra pero apoastaría a que a `pocos cangrejos nos gusta hacer daño a los demás..

Y sobre la mentira...

Yo tengo dudas sobre mí. Os explico:

Hace unas semanas os decía que estoy enamorada de un libra que vive en la otra punta del mapa. Él mantiene una relación con una mujer que no es libre( está casada) y yo tengo muy claro que aunque sólo sea como amigo lo quiero en mi vida.

¿ Me convierte en una mentirosa el hecho de no haberle confesado lo que realmente significa para mí?

Me resulta dificil explicarlo, a él le he contado cosas sobre mí que nadie sabe, me resulta muy sencillo hablar con el y él también confía en mí. Dice que conmigo se puede hablar de cualquier cosa.

Y a veces estoy tentada en decirle todo lo que me carcome por dentro. Si lo hago le haré daño a él. Y si no lo hago me lo haré a mi misma a la larga porque es tan cariñoso conmigo, me llama siempre cosas como " mi niña" y similares, me dice que soy encantadora, dulce como la miel, divertida, inteligente... en fin, no seré tan inteligente si estoy así.

¿ No se da cuenta de que lo trato de una manera especial porque el es especial?

Pero guardo silencio.

Y me siento mal... perdonad por esta rallada.

Un beso

Diferencias
Mentir es decir algo que no es cierto o que es contrario a lo que se sabe, cree o piensa. Esto es diferente a guardar secretos, y estas en tu derecho a hacerlo siempre y cuando no lastimes a alguien. Mmm.. si alguien te pregunta que sientes por mi y tu le dices que nada, cuando la verdad es que amas a esa persona, entonces estas mintiendo. Pero si nadie te pregunta sobre tus sentimientos entonces solo estas siendo reservada. Decir que sientes algo que realmente no sientes es mentir. No decir lo que sientes es guardar un secreto o ser reservada. Ahora... si alguien te pregunta lo que sientes y dices las cosas a medias, estas cometiendo una omision. Hay gente que piensa que la omision es mentir tmb, yo creo que es no ser completamente sinceros... pues no estas diciendo algo que no es cierto, simplemente no estas diciendo todo lo que es cierto. Creo que tienes derecho a decidir si quieres o no revelar algo sobre ti.

Y lo de ser francos... hay gente que es franca y nadie le pidio que lo fuera jajaja Y es cierto que la verdad muchas veces puede ser relativa y q es solo una opinion... pero el que TU seas sincero implica que digas lo que realmente piensas TU, esta opinion puede ser objetiva o subjetiva y dependiendo de esa cualidad es el valor que se le otorgara a dicha opinion. Mientras tu digas lo que piensas, sabes o crees estas diciendo la verdad pero no quiere decir que estas en lo correcto o estas diciendo algo que es correcto. Problemas de lenguaje!! Alguien que aporte a la charla! Estoy cansadita hoy pero me gusta la charla.

A
aatika_5430760
15/5/10 a las 14:59

Gracias
En mi caso estaba bastante preocupada con el tema porque yo siempre he sido sincera. Yo todavía no he aprendido a manejar del todo mis emociones, a veces me superan, pero con el tiempo aprendí a aceptarlas. No se puede luchar contra la naturaleza.

Supongo que los cáncer somos complejos, yo lo siento todo intensamente y me sorprende que otros no lo hagan. Con muy pocas personas puedo mostrarme tal cual soy, con otras he aprendido a ocultar los sentimientos y emociones bajo el caparazón del cangrejo, creo que todos los cáncer somos expertos en eso.

A mi libriano andaluz no le he dicho todo lo que significa para mí pero tampoco le he mentido. Le oculto cosas que prefiero guardarme para mí porque sé que por mi parte no van a afectar a nuestra amistad y no sé si él al saberlo puede cambiar su manera de pensar hacia mí, perder la confianza que me tiene.

Besos.

A
an0N_746058399z
15/5/10 a las 18:08


Buenas a todos

Interesante la charla.

Pienso que cancer es un signo muy sincero, cuando habla de lo que piensa de la vida en general, de la gente, etc...

Pero...es sincero con sus sentimientos? y con el mismo?

Supuestamente cancer oculta sus sentimientos. Esto está bien si lo hace por ser reservado. Pero no si alguien le pregunta por sus sentimientos, sobre todo si es la persona amada.

Decidme vosotros, si alguien os pregunta si la amais, decid que si la amais, disfrazais vuestra verdad o mentiis descaradamente para no quedar al descubierto?

Es posible que un cancer te diga que no siente tanto por ti y sea mentira?

Tened cuidado con esto, porque si lo haceis, podeis perder mucho.

A
aatika_5430760
15/5/10 a las 18:22
En respuesta a an0N_746058399z


Buenas a todos

Interesante la charla.

Pienso que cancer es un signo muy sincero, cuando habla de lo que piensa de la vida en general, de la gente, etc...

Pero...es sincero con sus sentimientos? y con el mismo?

Supuestamente cancer oculta sus sentimientos. Esto está bien si lo hace por ser reservado. Pero no si alguien le pregunta por sus sentimientos, sobre todo si es la persona amada.

Decidme vosotros, si alguien os pregunta si la amais, decid que si la amais, disfrazais vuestra verdad o mentiis descaradamente para no quedar al descubierto?

Es posible que un cancer te diga que no siente tanto por ti y sea mentira?

Tened cuidado con esto, porque si lo haceis, podeis perder mucho.


Si mi libriano me preguntara directamente lo que siento por él sería sincera. Aunque eso signbificara perderlo incluso como amigo.

Por otro lado, lo que dices no me parece descabellado, no creo que un cáncer te mienta y te diga que te ama cuando no lo hace y viceversa. Pero sí me puedo imaginar que intente ocultar la intensidad de sus sentimientos por temor a sufrir.

Yo otros aspectos de la vida los puedo racionalizar pero los sentimientos no.

Besos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir