Foro / Astrología y Tarot

Significado de sueños, por favor

Última respuesta: 18 de febrero de 2004 a las 2:25
S
saskia_5781256
28/1/04 a las 15:58

Hace un par de meses que estoy soñando cosas rarísimas. En mi vida me había pasado, siempre he sido la típica que nunca sueña (o que no recuerda qué soñó al despertar) pero ultimamente sueño muchísimo, y cosas sin sentido, al menos para mí. Estoy preocupada porque todos estos sueños se producen en los dos últimos meses y ahora mismo estoy atravesando una etapa de crisis personal, estoy cambiando mucho, y creo que mi subconsciente está intentando ayudarme en la "búsqueda" ¡y yo no me entero de lo que me dice! Os cuento varios sueños resumidos:

Sueño que yo y mi mejor amiga hemos matado a alguien y están a punto de meternos en la cárcel. No tengo ningún sentimiento de culpa, pero sufro mucho pensando en que no volveré a ver a mi familia, de la que en el sueño me despido. A la mitad del sueño la otra asesina deja de ser mi amiga y de repente es uno de mis hermanos (no es que mi amiga fuera inocente, es que en el sueño de repente cambia)

Otro sueño es que tengo un piojo en la cabeza. Sólo uno y me lo estoy intentando quitar aunque tampoco es que me de mucho asco.

El tercero es que estoy en mi cama y de repente veo que hay cucarachas corriendo por ella y me muero de asco aunque no hago nada.

El cuarto es que de repente salgo de un agujero en el suelo y frente a mí hay un tío montado en un caballo. No me da miedo, me parece atractivo y majestuoso. Abandono el agujero y paseo por el prado hasta llegar a un grupo de gente que amblemente me invita a café, me fijo en ellos y son duendes o gnomos. Me quedo allí tomando café encantada.

El último lo soñé esta noche. estoy con una amiga (otra), vamos a comer y de repente vemos que hay un bamco vacío, es como una plaza en la que hay varios bancos y en todos ellos hay grupos de gente comiendo. Nos avalanzamos sobre el que está vacío aunque en él hay algunas cosas (como si alguien las hubiera dejado allí para que no le quitaran el banco) Yo prefiero sentarme en otro banco, en el que sólo hay una barra de pan, pero mi amiga se empeña en ése. Nos sentamos y aparecen los que estaban allí antes, molestos porque el banco era suyo. Aún así seguimos comiendo y ellos se sientan también. Yo estoy en el suelo sentada y una de las chicas del otro grupo me molesta con el pie. Lo cojo y se lo retuerzo, me sorprende lo pequeño que es pero tampoco es algo violento ni ella chilla ni nada...

Por favor, si alguna sabe algo de sueños que me explique al menos uno. Es que estos que os he contado los he tenido en los últimos 15 días y me parece muy raro. Gracias

Ver también

L
luzvioleta
28/1/04 a las 17:38

Hola,
Matar significa eliminar, hacer desaparecer.
-Matar a alguien en sueños revela nuestro deseo de que esta persona deje de interferir en nuestros asuntos.
-Ver matar a alguien indica un estado de confusión y desconcierto ante la conducta de los demás.

Referente a la despedida si en ella lloras se espera una gran felicidad.

--------------------------
Soñar con piojos revela que en la vida real estamos acumulando resentimiento, temor y desprecio contra los demás.

-Si percibimos las molestias de los piojos pero sin sentimientos de rechazo, temor o repulsión reflejan pequeñas molestias, pérdidas o preocupaciones que acompañan a una tarea que se nos ha hecho tediosa.
-----------------------------
Las cucarachas: -Si tienen malas intenciones hacia nosotros indica calumnias, intrigas y sospechas.

Tener asco es una advertencia de que estamos obrando mal.
---------------------------------
El prado: en este sueño son tan importante el propio sueño como las sensaciones tenidas en él.
-Si paseamos por el prado y nos sentimos seguros refleja que somos dueños de nosotros mismos, que gozamos de buen criterio.

* Soñar con duendes significa suerte afectiva, éxito sentimental...

* Con Gnomos revela la fragilidad de un amor versátil.

* Ver café en sueños anuncia éxitos en trabajos intelectuales salvo que se nos derrame en cuyo caso anunciará contrariedades.
--------------------------
Banco:
-Si es de madera indica que la proposición que nos han hecho es engañosa.
-Si el banco es de piedra la proposición deberá ser tenida en cuenta.
-Si es de hierro la proposición ira acompañada de un regalo. Desconfiemos.

Comer revela insatisfacción debida a causas psíquicas, emocionales o profesionales.
-Si soñamos que comemos algo que no nos gusta presagia que deberemos enfrentarnos a algo desagradable. También el significado es el mismo si tenemos dificultades al masticar o tragar.
-Comer acompañados revela amistad y afinidad con los demás.

-Si comemos alimentos naturales y sencillos significa que estamos aprovechando bien las experiencias de la vida.

-Si comemos dulces significa que tenemos vivencias sentimentales agradables y positivas.

-------
Espero que estos significados te aclaren algo, saludos

luzvioleta

S
saskia_5781256
28/1/04 a las 18:46
En respuesta a luzvioleta

Hola,
Matar significa eliminar, hacer desaparecer.
-Matar a alguien en sueños revela nuestro deseo de que esta persona deje de interferir en nuestros asuntos.
-Ver matar a alguien indica un estado de confusión y desconcierto ante la conducta de los demás.

Referente a la despedida si en ella lloras se espera una gran felicidad.

--------------------------
Soñar con piojos revela que en la vida real estamos acumulando resentimiento, temor y desprecio contra los demás.

-Si percibimos las molestias de los piojos pero sin sentimientos de rechazo, temor o repulsión reflejan pequeñas molestias, pérdidas o preocupaciones que acompañan a una tarea que se nos ha hecho tediosa.
-----------------------------
Las cucarachas: -Si tienen malas intenciones hacia nosotros indica calumnias, intrigas y sospechas.

Tener asco es una advertencia de que estamos obrando mal.
---------------------------------
El prado: en este sueño son tan importante el propio sueño como las sensaciones tenidas en él.
-Si paseamos por el prado y nos sentimos seguros refleja que somos dueños de nosotros mismos, que gozamos de buen criterio.

* Soñar con duendes significa suerte afectiva, éxito sentimental...

* Con Gnomos revela la fragilidad de un amor versátil.

* Ver café en sueños anuncia éxitos en trabajos intelectuales salvo que se nos derrame en cuyo caso anunciará contrariedades.
--------------------------
Banco:
-Si es de madera indica que la proposición que nos han hecho es engañosa.
-Si el banco es de piedra la proposición deberá ser tenida en cuenta.
-Si es de hierro la proposición ira acompañada de un regalo. Desconfiemos.

Comer revela insatisfacción debida a causas psíquicas, emocionales o profesionales.
-Si soñamos que comemos algo que no nos gusta presagia que deberemos enfrentarnos a algo desagradable. También el significado es el mismo si tenemos dificultades al masticar o tragar.
-Comer acompañados revela amistad y afinidad con los demás.

-Si comemos alimentos naturales y sencillos significa que estamos aprovechando bien las experiencias de la vida.

-Si comemos dulces significa que tenemos vivencias sentimentales agradables y positivas.

-------
Espero que estos significados te aclaren algo, saludos

luzvioleta

Gracias
Gracias luzvioleta aunque ahora estoy más hecha un lío. En el sueño no tengo ni idea de a quién mataba, era como si no me importara lo más mínimo haber matado a alguien, sólo las consecuencias y no por ir a la cárcel sino por dejar de ver a mi familia.
Las cucarachas desde luego tenían malas intenciones y la verdad es que sí que tengo una compañera que se que no me quiere nada bien, intenta hecerme daño siempre que puede.
El sueño del prado y los duendes era placentero, me sentía muy tranquila allí, no sé, espero que éso signifique que voy por buen camino en mi crecimiento interior y lo que no sé es la distinción entre duendes y gnomos, eran chiquititos, con cara de viejos y vestían como con ropas antiguas, vamos, como david el gnomo y el café estaba muy bueno y no se me derramó, ojalá que sea buena suerte en el trabajo
Y ya lo del banco, pues no sé muy bien si era de madera o de piedra aunque tampoco me han propuesto nada y la comida era un sandwich y me lo comía sin que me diera más por él, vamos, que ni lo disfrutaba ni me daba asco, lo que no entiendo es lo de estrujarle el pie a la desconocida... ¡ay!¡mi subconsciente está como una cabra! en fin, muchísimas gracias y si a alguien más le apetece hacer de freus conmigo se lo agradecería un montón

N
nahya_9118939
28/1/04 a las 19:08

Mi opinion sobre tus sueños
sueño 1:
Matar como ya te han dicho es eliminar o acabar con algo puede ser alguna situacion,relacion...etcpuede estar relacionada con tu "amiga" puede que ambas dejeis algo a un lado a otros amigos,conocidos...etc.Cuando cambia tu amiga por tu hermano,es que tu has identificado a tu hermano con tu amiga,cuando en realidad el problema lo tienes con el,espero que me hayas entendido.

Sueño 2:
El pijo es algo que incomoda y molesta puede que sea una situacion o problema que se te haga pesado.
Sueño 3: Añadiria que los problemas o molestias vienen por alguna situacion sentimental o personal que te preocupa.
Sueño 4:
El sueño te habla de tu salida de una mala epoca y de la llegada de ilusiones y nuevas posibilidades sentimentales,laborales en otro etapa mas positiva.
Sueño 5:
Añadiria,situacion dificil por un malentendido que hay en tu entorno que se aclarara,puede que tu si tengas mas posibilidades o medios para salirte con la tuya.El comer pan equivale a tomar medios,seguridad para algo o alguna situacion que vas a necesitar.

Espero haberte dado otro punto de vista mas concreto de tus sueños.tengo una charla de sueños cuando tengas alguna duda alli me tendras.Saludos.

S
saskia_5781256
28/1/04 a las 19:35
En respuesta a nahya_9118939

Mi opinion sobre tus sueños
sueño 1:
Matar como ya te han dicho es eliminar o acabar con algo puede ser alguna situacion,relacion...etcpuede estar relacionada con tu "amiga" puede que ambas dejeis algo a un lado a otros amigos,conocidos...etc.Cuando cambia tu amiga por tu hermano,es que tu has identificado a tu hermano con tu amiga,cuando en realidad el problema lo tienes con el,espero que me hayas entendido.

Sueño 2:
El pijo es algo que incomoda y molesta puede que sea una situacion o problema que se te haga pesado.
Sueño 3: Añadiria que los problemas o molestias vienen por alguna situacion sentimental o personal que te preocupa.
Sueño 4:
El sueño te habla de tu salida de una mala epoca y de la llegada de ilusiones y nuevas posibilidades sentimentales,laborales en otro etapa mas positiva.
Sueño 5:
Añadiria,situacion dificil por un malentendido que hay en tu entorno que se aclarara,puede que tu si tengas mas posibilidades o medios para salirte con la tuya.El comer pan equivale a tomar medios,seguridad para algo o alguna situacion que vas a necesitar.

Espero haberte dado otro punto de vista mas concreto de tus sueños.tengo una charla de sueños cuando tengas alguna duda alli me tendras.Saludos.

Gracias
Gracias, con tu explicación he visto las cosas un poquito más claras.La verdad es que no tengo ningún problema con mi hermano, ni dejo a nadie de lado por él, de hecho él vive lejos, no sé pero otra vez soñé que nos perseguian, a mi hermano y a mí aunque éso fue hace mucho tiempo, y me extrañó aquel sueño, pero me llevo genial con mis hermanos, lo que sí es verdad es que la amiga del sueño es como una hermana para mí.
Respcto a los sueños dos y tres es cierto que tengo una situación personal que me preocupa y enlaza con el cinco porque es una situación creada por malentendidos, ojalá que sea cierto y se aclare y ojalá que esta mala época termine por fin y empiece esa etapa de nuevas posibilidades sentimentales y profesionales.
La verdad es que yo no sé si los sueños sirven para prever el futuro. Entiendo que sirven para entender un poco de lo que nos pasa en el presente pero ¿el futuro? Siempre he dudado porque no tiene lógica pero desde pequeña he tenido sueños (a pesar de que siempre he sido de "pocos sueños" como ya expliqué) que se cumplían y no eran cosas predecibles. Tú pareces saber mucho de sueños ¿crees que sirven para adivinar el futuro? Gracias de nuevo

F
fathia_9106523
13/2/04 a las 4:03
En respuesta a luzvioleta

Hola,
Matar significa eliminar, hacer desaparecer.
-Matar a alguien en sueños revela nuestro deseo de que esta persona deje de interferir en nuestros asuntos.
-Ver matar a alguien indica un estado de confusión y desconcierto ante la conducta de los demás.

Referente a la despedida si en ella lloras se espera una gran felicidad.

--------------------------
Soñar con piojos revela que en la vida real estamos acumulando resentimiento, temor y desprecio contra los demás.

-Si percibimos las molestias de los piojos pero sin sentimientos de rechazo, temor o repulsión reflejan pequeñas molestias, pérdidas o preocupaciones que acompañan a una tarea que se nos ha hecho tediosa.
-----------------------------
Las cucarachas: -Si tienen malas intenciones hacia nosotros indica calumnias, intrigas y sospechas.

Tener asco es una advertencia de que estamos obrando mal.
---------------------------------
El prado: en este sueño son tan importante el propio sueño como las sensaciones tenidas en él.
-Si paseamos por el prado y nos sentimos seguros refleja que somos dueños de nosotros mismos, que gozamos de buen criterio.

* Soñar con duendes significa suerte afectiva, éxito sentimental...

* Con Gnomos revela la fragilidad de un amor versátil.

* Ver café en sueños anuncia éxitos en trabajos intelectuales salvo que se nos derrame en cuyo caso anunciará contrariedades.
--------------------------
Banco:
-Si es de madera indica que la proposición que nos han hecho es engañosa.
-Si el banco es de piedra la proposición deberá ser tenida en cuenta.
-Si es de hierro la proposición ira acompañada de un regalo. Desconfiemos.

Comer revela insatisfacción debida a causas psíquicas, emocionales o profesionales.
-Si soñamos que comemos algo que no nos gusta presagia que deberemos enfrentarnos a algo desagradable. También el significado es el mismo si tenemos dificultades al masticar o tragar.
-Comer acompañados revela amistad y afinidad con los demás.

-Si comemos alimentos naturales y sencillos significa que estamos aprovechando bien las experiencias de la vida.

-Si comemos dulces significa que tenemos vivencias sentimentales agradables y positivas.

-------
Espero que estos significados te aclaren algo, saludos

luzvioleta

Ayudame con este sueño
soñé q veia unas montañas como de cristal o hielo , pero eran magestuosas y me llenaba de regocijo verlas, tenia muchos toboganes y un duende(tenia medias de rayas verdes con blanco , pelo rojo , y me daba seguridad) me extendió la mano y me invitó a montar como en un trencito de colores , yo acepté y me dio un paseo lento en el cual veia gente comiendo dulces como en un parque de diversiones

L
luzvioleta
13/2/04 a las 16:41
En respuesta a fathia_9106523

Ayudame con este sueño
soñé q veia unas montañas como de cristal o hielo , pero eran magestuosas y me llenaba de regocijo verlas, tenia muchos toboganes y un duende(tenia medias de rayas verdes con blanco , pelo rojo , y me daba seguridad) me extendió la mano y me invitó a montar como en un trencito de colores , yo acepté y me dio un paseo lento en el cual veia gente comiendo dulces como en un parque de diversiones

Hola,
Es posible que tras pasar por algún mal momento, una vez que lo superes o quizás ya esté superado, mires la resolución con satisfacción.
Ahora y tras la invitación del duende en el tren te indica que se va a producir un cambio en tu vida rodeado de la gente que conoces puede que ser a nivel sentimental, el pronostico sea cual sea es de dicha.

Saludos de luzvioleta.

F
fathia_9106523
15/2/04 a las 3:50
En respuesta a luzvioleta

Hola,
Es posible que tras pasar por algún mal momento, una vez que lo superes o quizás ya esté superado, mires la resolución con satisfacción.
Ahora y tras la invitación del duende en el tren te indica que se va a producir un cambio en tu vida rodeado de la gente que conoces puede que ser a nivel sentimental, el pronostico sea cual sea es de dicha.

Saludos de luzvioleta.

Hola
noo mi novio me dijo q no me amaba igual esta semana y q terminaramos y yo estoy muy mal el sueño lo tuve la semana pasada asi q la verdad no entiendo , dame un consejo o si puedes mandarme algo para q el regrese o yo me pueda olvidar de el te lo agradeceria de corazon

F
fathia_9106523
15/2/04 a las 3:53
En respuesta a nahya_9118939

Mi opinion sobre tus sueños
sueño 1:
Matar como ya te han dicho es eliminar o acabar con algo puede ser alguna situacion,relacion...etcpuede estar relacionada con tu "amiga" puede que ambas dejeis algo a un lado a otros amigos,conocidos...etc.Cuando cambia tu amiga por tu hermano,es que tu has identificado a tu hermano con tu amiga,cuando en realidad el problema lo tienes con el,espero que me hayas entendido.

Sueño 2:
El pijo es algo que incomoda y molesta puede que sea una situacion o problema que se te haga pesado.
Sueño 3: Añadiria que los problemas o molestias vienen por alguna situacion sentimental o personal que te preocupa.
Sueño 4:
El sueño te habla de tu salida de una mala epoca y de la llegada de ilusiones y nuevas posibilidades sentimentales,laborales en otro etapa mas positiva.
Sueño 5:
Añadiria,situacion dificil por un malentendido que hay en tu entorno que se aclarara,puede que tu si tengas mas posibilidades o medios para salirte con la tuya.El comer pan equivale a tomar medios,seguridad para algo o alguna situacion que vas a necesitar.

Espero haberte dado otro punto de vista mas concreto de tus sueños.tengo una charla de sueños cuando tengas alguna duda alli me tendras.Saludos.

Ayudame por favor
soñé q veia unas montañas como de cristal o hielo , pero eran magestuosas y me llenaba de regocijo verlas, tenia muchos toboganes y un duende(tenia medias de rayas verdes con blanco , pelo rojo , y me daba seguridad) me extendió la mano y me invitó a montar como en un trencito de colores , yo acepté y me dio un paseo lento en el cual veia gente comiendo dulces como en un parque de diversiones

S
saskia_5781256
16/2/04 a las 16:22

Estoy fatal
Esta época que llevo de pesadillas está acabando conmigo, duermo fatal, me despierto a mitad de la noche o directamente no duermo. Lo de esta noche ya ha sido el colmo, soñé que mataba a mi hermano, no el del anterior sueño que ya os conté si no el otro hermano que tengo. no sé cómo fue el sueño, sé que era una pesadilla y que desde luego yo sufría muchísimo por haberlo asesinado. Mis dos hermanos son las personas a las que más quiero en este mundo, los adoro y nuestra relación es fantástica desde siempre, nunca, ni siquiera de pequeños, nos hemos llevado mal, al contrario, siempre hemos sido el principal apoyo unos de otros. Además los tres vivimos lejos y yo los echo mucho de menos. Por favor, ¿alguien puede explicarme qué me pasa? Por el hermano que soñé que asesinaba esta noche estoy preocupada ultimamente porque no acaba de orientar su vida, no sé si éso tendrá algo que ver. Además, esta racha de sueños empezó cuando un familiar muy querido por mí enfermó y murió al cabo de un mes. ¿Puede estar relacionado? por favor, que alguien ,me explique que quiere decir el sueño de esta noche, desde luego yo no quiero eliminar a mi hermano, es justo al contrario,lo echo muchísimo de menos!!!!

L
luzvioleta
16/2/04 a las 17:00
En respuesta a saskia_5781256

Estoy fatal
Esta época que llevo de pesadillas está acabando conmigo, duermo fatal, me despierto a mitad de la noche o directamente no duermo. Lo de esta noche ya ha sido el colmo, soñé que mataba a mi hermano, no el del anterior sueño que ya os conté si no el otro hermano que tengo. no sé cómo fue el sueño, sé que era una pesadilla y que desde luego yo sufría muchísimo por haberlo asesinado. Mis dos hermanos son las personas a las que más quiero en este mundo, los adoro y nuestra relación es fantástica desde siempre, nunca, ni siquiera de pequeños, nos hemos llevado mal, al contrario, siempre hemos sido el principal apoyo unos de otros. Además los tres vivimos lejos y yo los echo mucho de menos. Por favor, ¿alguien puede explicarme qué me pasa? Por el hermano que soñé que asesinaba esta noche estoy preocupada ultimamente porque no acaba de orientar su vida, no sé si éso tendrá algo que ver. Además, esta racha de sueños empezó cuando un familiar muy querido por mí enfermó y murió al cabo de un mes. ¿Puede estar relacionado? por favor, que alguien ,me explique que quiere decir el sueño de esta noche, desde luego yo no quiero eliminar a mi hermano, es justo al contrario,lo echo muchísimo de menos!!!!

Hola,
No has de preocuparte por el sueño, porque en él estás reflejando tu preocupación, (como bien dices que no acaba de orientar su vida) lo que tratas al matarlo es terminar con esa faceta que no te gusta.

Aunque también es posible que intentes eliminar alguna faceta tuya que no te guste, y lo reflejes en tus hermanos.

En general no has de preocuparte por el acto, porque el fondo del mismo no es de matar físicamente sino de terminar con alguna parte (del interior) ya sea de tu hermano o ti misma que no te gusta.

Saludos de LuzVioleta.

V
vali_9574726
16/2/04 a las 21:59
En respuesta a saskia_5781256

Estoy fatal
Esta época que llevo de pesadillas está acabando conmigo, duermo fatal, me despierto a mitad de la noche o directamente no duermo. Lo de esta noche ya ha sido el colmo, soñé que mataba a mi hermano, no el del anterior sueño que ya os conté si no el otro hermano que tengo. no sé cómo fue el sueño, sé que era una pesadilla y que desde luego yo sufría muchísimo por haberlo asesinado. Mis dos hermanos son las personas a las que más quiero en este mundo, los adoro y nuestra relación es fantástica desde siempre, nunca, ni siquiera de pequeños, nos hemos llevado mal, al contrario, siempre hemos sido el principal apoyo unos de otros. Además los tres vivimos lejos y yo los echo mucho de menos. Por favor, ¿alguien puede explicarme qué me pasa? Por el hermano que soñé que asesinaba esta noche estoy preocupada ultimamente porque no acaba de orientar su vida, no sé si éso tendrá algo que ver. Además, esta racha de sueños empezó cuando un familiar muy querido por mí enfermó y murió al cabo de un mes. ¿Puede estar relacionado? por favor, que alguien ,me explique que quiere decir el sueño de esta noche, desde luego yo no quiero eliminar a mi hermano, es justo al contrario,lo echo muchísimo de menos!!!!

Hola
Hola, yo tambien tuve muchas pesadillas despues de que muriera mi abuelo, supongo que tendra algo que ver...
1 beso

F
fathia_9106523
18/2/04 a las 2:25

Gracias
HOLA , no lo q te quize decir es q no me ama igual , no q no me ama . el domingo hablamos y me dijo q no queria q estuviera con otra persona , q no lo olvidara , q el nunca me iba a olvidar , q no le dijera a nadie q habiamos terminado no lo entinedo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir