Foro / Astrología y Tarot

Sanación

Última respuesta: 14 de mayo de 2007 a las 19:08
A
aner_6402197
12/5/07 a las 20:15

Sanación

El primer concepto que debemos tratar es el significado de esta palabra, que no es sinónima de curar, sanar va mas allá de eliminar los síntomas físicos, sanar implica resolver además y al menos los síntomas energéticos del problema físico.

Para entender esto bien debemos indagar primero en el concepto de enfermedad y sus raíces desde el punto de vista de la sanación.

La enfermedad física se concibe como el resultado de un desajuste energético-emocional de la persona en los planos sutiles, es en estos planos donde comienza a reflejarse los problemas q causan luego las enfermedades, visto claro desde el punto de vista de la sanación, desde el punto de vista medico si cogemos un virus es un virus y no hay mas vueltas, aunque si se sabe que la intención de curarse hace muchas veces la diferencia entre la vida y la muerte.

Un excelente libro en el que se refleja las enfermedades y sus causas es la enfermedad como camino, también en Hágase la luz de Barbara Ann Brennan explica como es el proceso curativo y también el de la enfermedad.

Por enfermedad podría tratar también muchos problemas, introversión, nerviosismo una infinidad de cosas, todo aquello relacionado con problemas energéticos que se suelen plasmar también emocionalmente en las personas.

En sanación el paciente debe tomar parte en el proceso curativo, ya q no todo debe o puede hacerlo el sanador por el, el paciente ah de enfrentarse a sus problemas, a sus traumas, con la ayuda y consejo del sanador o la ayuda q pueda encontrar en su camino.

Barbara Ann Brennan en sus libros expone claramente que el sanador profesional debe tener una fuerte formación en muchos aspectos, desde terapias y estructura energética del cuerpo hasta anatomía, aunque lógicamente para ayudar a sanar no es necesaria tanta formación ya q esta se suele ir adquiriendo con el tiempo, también con el esfuerzo logicamente.

Las causas de las enfermedades según el libro La Enfermedad Como Camino están íntimamente ligadas a nuestra forma de vivir, a nuestra forma de tomarnos las cosas, y a nuestra forma de afrontar la vida, siendo estas las causas de un problema físico posterior, la solución en base a la sanación pasa también por solucionar estos problemas en la forma de ser y actuar ejemplo, si digerimos mal las noticias pues = nos sale una ulcera, eso es algo que se dice muy comúnmente, por supuesto que eso tiene también una contribución medico-química por la excitación que produce el ser asi.

Las terapias energéticas se basan en la limpieza reequilibrio energético, siendo siempre recomendable el tratamiento holístico cuerpo, mente y espíritu del problema y sus causas.

Pasemos a explicar el funcionamiento energético de nuestro cuerpo, la energía vital Ki entra en nuestro cuerpo por los múltiples centros energéticos llamados chakras, estos son del orden al menos del centenar, aunque los principales son 7 y están localizados en 1 zona genital, 2 a 3 cm. Debajo del ombligo, 3 a unos 5 cm. por encima del ombligo, 4 a 2 cm. por debajo del centro del pecho, 5 en el nacimiento de la garganta, bajo la nuez, 6 en el centro de la frente y 7 en la coronilla, en la parte mas alta de nuestro cuerpo.

Hay algunos mas principales pero estos ya no se encuentran en el cuerpo si no fuera de el y hablar de sus funciones quedaría fuera de esta pequeña introducción.

Hablar de todos y cada uno de los chakras es algo largo y como el fin no es formar a ningún terapeuta prefiero que si alguien tiene interés que acuda a google donde seguro q encontrara numerosa y extensa documentación, tan solo decir q cada chakra tiene asociado unos órganos a los cuales alimenta energéticamente para su buen funcionamiento.

El aura o campo energético esta formado por capas, usualmente se habla de 7 aunque en realidad hay mas, solo que por encima de la séptima su estudio y relación con la persona se hace francamente infranqueable a llevar relación con vidas pasadas

Las capas mas bajas al igual que los chakras están referidas a aspectos mas terrenales de la persona y las mas altas 5,6,7 con aspectos mucho mas espirituales.

A diferencia de lo q suele escucharse por la red, el aura no tiene 1 solo color, si no múltiples y variantes colores, la fotografía kirliam del aura solo refleja partes de este aura y nunca da una imagen completa, de hecho a ojo, no se pueden ver todas las capas simultáneamente si no q hay q cambiar de vibración y percepción para ir viendo una u otra.

Aparte en el cuerpo hay canales de energía como ríos y afluentes por donde la energía vital fluye.

Cuando alguien enferma, habitualmente esas áreas están bloqueadas o llenas de malas energías, de hecho la ciencia orgonomía del Orgón relaciona ciertas enfermedades con carencias de este o acumulación de orgón malo, el orgon es lo q usualmente se suele llamar de multiples formas y todo le mundo puede ver a simple vista mirando al cielo al amanecer y viendo q hay unos puntitos q se mueve, especialmente en zonas verdes, si movemos la vista y los puntitos no cambian su dirección es orgon y en caso de que cambien de dirección al cambiar nosotros el punto donde miramos entonces son motas de polvo o impurezas en nuestros ojos.

Las malas energías y los bloqueos, producen desajustes energéticos en nuestro cuerpo lo cual suele traer consecuencias en nuestro comportamiento físico emocional tb en la salud, el descanso y en nuestra vida en general.

Estos cúmulos malos de energía y bloqueos se pueden producir tanto en el aura como en el interior del cuerpo, esto nos ocurre a todos, solo que hay acumulaciones y bloqueos pequeños q poco afectan y otros q si se liberan pueden dar enormes cambios a nuestra vida en un corto o medio periodo de tiempo.

Yo personalmente he visto en sesiones de terapia a personas llorar, sentir una paz inmensa, sentir como se hace la terapia se hacen con los ojos cerrados, recibir mensajes de sus angeles, salir al plano astral, incluso tener espasmos al liberárseles bloqueos.

Tras una terapia normalmente la persona se queda algo aturdida y embajonada debido a que su cuerpo energético se tiene que terminar de reestructurar a un nuevo equilibrio diferente al q tenia antes, a veces las personas quedan en un sueño que de no ser pq se tienen q ir del lugar de la terapia se quedarían horas allí, otra cosa q suele ocurrir es que al entrar en un estado de ensoñación la persona pierde la percepción del tiempo.

Según Barbara Ann en sus libros donde hace referencia a las terapias y los estudios científicos que hay al respecto aquí cabe decir que ella es Doctora en ciencias físicas y estuvo trabajando en la NASA, también decir que hoy en día alguna de estas terapias concretamente el reiki están reconocidas y recomendadas por la OMS Organización Mundial de la Salud, y digo esto para romper el misticismo esotérico que se quiere hacer tender sobre este tema.

Sin mas saludos y espero sus preguntas y cuestiones al respecto.

Ver también

A
areli_9482120
12/5/07 a las 20:23

Estaba esperando
que publicaras esto, de veras, es muy interesante, yo estoy averiguando porque me gustaria tomar un seminario de reiki
muy muy interesante, muchas gracias

A
an0N_700429099z
12/5/07 a las 20:29

Hola
Afecta nuestro estado de animo a nuestra salud? y luego nuestra salud a l estado de animo?, yo he sentido problemas fisicos, he ido al medico pero prefiero pensar tambien k mi salud mejorara, k no es nada importante crees que esto pueda servierme de alguna amnera?

A
aner_6402197
12/5/07 a las 22:06
En respuesta a areli_9482120

Estaba esperando
que publicaras esto, de veras, es muy interesante, yo estoy averiguando porque me gustaria tomar un seminario de reiki
muy muy interesante, muchas gracias

Fantastico
Te dare unos consejos con tu permiso, conoce a varios maestros, y quedate con el q mas t guste.

Haz cada nivel en su momento, no t precipites, deja q el tiempo y la sabiduria que has obtener de cada nivel se complete antes de hacer el siguiente.

Se siempre crítico con lo que te cuenten, deja siempre que la energia fluya por si sola, no la fuerces o estaras dando la tuya propia.

Antes de cada sesion imagina q t cubren con un manto de luz q t cubra pies y manos y cara, llenate de amor y dejate guiar por tu intuición.

saludos

A
areli_9482120
12/5/07 a las 22:10
En respuesta a aner_6402197

Fantastico
Te dare unos consejos con tu permiso, conoce a varios maestros, y quedate con el q mas t guste.

Haz cada nivel en su momento, no t precipites, deja q el tiempo y la sabiduria que has obtener de cada nivel se complete antes de hacer el siguiente.

Se siempre crítico con lo que te cuenten, deja siempre que la energia fluya por si sola, no la fuerces o estaras dando la tuya propia.

Antes de cada sesion imagina q t cubren con un manto de luz q t cubra pies y manos y cara, llenate de amor y dejate guiar por tu intuición.

saludos

Muchisimas gracias
estoy fascinada leyendo los libros que nos recomendaste...y muchas chicas del foro me han dicho que podria ser buena con esto....
asi que quiero intentarlo, luego te voy contando que tal me va

A
aner_6402197
12/5/07 a las 22:13
En respuesta a an0N_700429099z

Hola
Afecta nuestro estado de animo a nuestra salud? y luego nuestra salud a l estado de animo?, yo he sentido problemas fisicos, he ido al medico pero prefiero pensar tambien k mi salud mejorara, k no es nada importante crees que esto pueda servierme de alguna amnera?

Si
El pensamiento positivo estimula nuestro sistema inmunitario... aparte energéticamente estimula nuestra propia energía curativa y trabaja para q las cosas vayan mejor, lo cual no quiere decir q vaya a hacer un milagro de la noche a la mañana, pero bien sabido es q las ganas de vivir le ha salvado la vida a mas de una persona.

La salud logicamente afecta a nuestro estado de animo, pq si nos duele una muela no vamos a estar pensando q bonito son los parques ...

saludos

R
ramia_7841686
12/5/07 a las 22:14

Hola guapo,
la verdad es que..."nunca te irás a la cama sin saber algo nuevo" y, aquí estás tú para que eso se cumpla.

Muy interesante, primero me leeré el llibro que me has recomendado y, si puedo, le echaré un vistazo al de Barbara.

Un abrazo!!

A
aner_6402197
12/5/07 a las 22:20

La enfermedad como camino
Ese es el titulo de un magnifico libro q habla de las enfermedades y sus causas, ahi nos ayudan a encontrar el problema interior al cual hacen referencia y tb nos ayudan a resolverlo, aunque a veces dicha resolucion no es nada sencilla.

Aparte aunque se sane el problema q lo causo, la enfermedad ya esta ahi y no tiene pq remitir drasticamente, a veces es demasiado tarde, pero otras no, con esto me refiero a problemas graves de salud.

Siempre y por supuesto acudan al medico antes de nada.

A veces creemos q la causa de los males es una persona, pero a veces es como nos tomamos las cosas respecto a esa persona, uno puede envenenarse o aceptarlo y tratar de llevarlo lo mejor q se pueda.

A veces tb hay q dar de lado a ciertas personas, o dejar q estas se estrellen solas, no tenemos pq estrellarnos nosotros con nadie.

No se si con todo esto respondi tus inquietudes o me perdi por las ramas, puesto q no conozco tu caso particular.

saludos

A
aner_6402197
12/5/07 a las 22:22
En respuesta a areli_9482120

Muchisimas gracias
estoy fascinada leyendo los libros que nos recomendaste...y muchas chicas del foro me han dicho que podria ser buena con esto....
asi que quiero intentarlo, luego te voy contando que tal me va

Sera un placer
Sera un placer saber como te va y ayudarte si esta en mi mano.

saludos

A
aner_6402197
12/5/07 a las 22:25
En respuesta a ramia_7841686

Hola guapo,
la verdad es que..."nunca te irás a la cama sin saber algo nuevo" y, aquí estás tú para que eso se cumpla.

Muy interesante, primero me leeré el llibro que me has recomendado y, si puedo, le echaré un vistazo al de Barbara.

Un abrazo!!

Hola
Los de barbara son tremendamente extensos, yo suelo recomendar leer el primer capitulo de su segundo libro "hagase la luz" que habla del proceso curativo y los bloqueos, de como somos y como nos manejamos con nosotros mismos, su otro y primer libro es "manos que curan".

saludos

A
areli_9482120
12/5/07 a las 22:28
En respuesta a aner_6402197

Sera un placer
Sera un placer saber como te va y ayudarte si esta en mi mano.

saludos

Aprovecho que estas aca
y te pregunto dos cositas...

yo estoy haciendo dos terapias para los chakras, una de aromaterapia y otra de musicoterapia...

respecto al de aromaterapia...me recomendas que use el mismo aceite para todos? o uno especifico para cara uno?

y me pasa cuando escucho los distintos temas musicales, para cada chakra, que ya comienzo a sentir como unos remolinos de energia y calor en los mismos...eso es bueno verdad?

muchas gracias

A
aner_6402197
12/5/07 a las 22:36
En respuesta a areli_9482120

Aprovecho que estas aca
y te pregunto dos cositas...

yo estoy haciendo dos terapias para los chakras, una de aromaterapia y otra de musicoterapia...

respecto al de aromaterapia...me recomendas que use el mismo aceite para todos? o uno especifico para cara uno?

y me pasa cuando escucho los distintos temas musicales, para cada chakra, que ya comienzo a sentir como unos remolinos de energia y calor en los mismos...eso es bueno verdad?

muchas gracias

Hola
Sinceramente la aromaterapia es un tema q no he tratado personalmente ni tp me he interesado por el, pero creo que en principio supongo q por cosas q creo q lei por ahi, sera un aroma diferente para cada chakra.

Respecto a la lo de lso chakras, si sientes un remolino es q el chakra esta muy abierto, y mientras esta sensación sea natural y no t dure mucho mas alla de la seción yo diria q es positiva.

Ya que los chakras no tienen pq estar abierto al 100% las 24 horas al dia, ellos se abren y se cierran segun la circunstancia, lo q si es malo es q esten bloqueados.

Durante las terapias es normal q estos esten mas abiertos y la energia fluya mucho mas densamente, de ahi tu calor.

saludos

A
aner_6402197
12/5/07 a las 22:38

Un libro mas
Creo q tb t ayudaria a comprender mucho mejor eso q t ocurre el siguente libro " las nueve revelaciones", especialmente la quinta y la sexta si no recuerdo mal, pero hay q leerlo entero para comprenderlo bien.

saludos

A
areli_9482120
12/5/07 a las 22:40
En respuesta a aner_6402197

Hola
Sinceramente la aromaterapia es un tema q no he tratado personalmente ni tp me he interesado por el, pero creo que en principio supongo q por cosas q creo q lei por ahi, sera un aroma diferente para cada chakra.

Respecto a la lo de lso chakras, si sientes un remolino es q el chakra esta muy abierto, y mientras esta sensación sea natural y no t dure mucho mas alla de la seción yo diria q es positiva.

Ya que los chakras no tienen pq estar abierto al 100% las 24 horas al dia, ellos se abren y se cierran segun la circunstancia, lo q si es malo es q esten bloqueados.

Durante las terapias es normal q estos esten mas abiertos y la energia fluya mucho mas densamente, de ahi tu calor.

saludos

Es que aun no empece con sesiones
yo solita en mi casa me pongo a experimentar...
y si te soy sincera, el unico que me hace esa reaccion, es el del corazon

A
aner_6402197
12/5/07 a las 22:44
En respuesta a areli_9482120

Es que aun no empece con sesiones
yo solita en mi casa me pongo a experimentar...
y si te soy sincera, el unico que me hace esa reaccion, es el del corazon

Es normal
No todos los chakras estan = ni reaccionan =, probablemente tengas algo en tu vida q te haga tener ese chakra asi.

A mi cuando me hago a mi mismo reiki unos chakras reaccionan abriendose mucho mas q otros, todo en función del momento y los bloqueos q tengamos.

saludos

A
areli_9482120
12/5/07 a las 22:46
En respuesta a aner_6402197

Es normal
No todos los chakras estan = ni reaccionan =, probablemente tengas algo en tu vida q te haga tener ese chakra asi.

A mi cuando me hago a mi mismo reiki unos chakras reaccionan abriendose mucho mas q otros, todo en función del momento y los bloqueos q tengamos.

saludos

Muchas gracias por todo
la verdad es que me apasiona este tema

B
bonka_8996167
13/5/07 a las 1:23

Cual guapo,esta es la carasapo d marien,la abogada del ex d libelula
escribe igualito ... quitamaridos,vienes a poner tus recortes de mierda por aqui,enferma sexual,asquerosa.

A
aner_6402197
13/5/07 a las 8:46

A vosotras
A vosotras por vuestro apoyo

saludos

S
satoko_8544356
13/5/07 a las 9:11

Muy interesante
COMO SIEMPRE TODOS TUS POST SON MUY INTERESANTES.

SON TODOS MUY AMENOS DE LEER Y FÁCILES DE ENTENDER. NOS AYUDAS MUCHO PONIÉNDOLOS Y DE ESTA FORMA TAMBIÉN NOS ENRIQUECES DÁNDONOS CONSEJOS SOBRE LOS LIBROS MÁS INDICADOS PARA LEER.

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODA TU AYUDA INCONDICIONAL Y DESINTERESADA QUE NOS OFRECES. QUE DIOS TE BENDIGA, TE DE MUCHA LUZ Y TODOS TUS MEJORES SUEÑOS HECHOS REALIDAD.

BESOS / MALAGUEÑA DESDE BARCELONA

A
aner_6402197
14/5/07 a las 16:32

Opinión
Cada uno debe hacer lo que crea conveniente para el, no todo el mundo esta preparado en un momento de su vida como para ponerse a indagar y profundizar en estas cosas.

Pero en general yo diria q si, que es positivo, por supuesto con mesura y cabeza, sabiendo q se hace y implicandose uno en el proceso curativo.

saludos

A
an0N_700429099z
14/5/07 a las 19:08

Hola sofia
yO TAMBIEN PENSE LO MISMO, esto reafirma mas lo importante que son tus terapias, con esto y con lo de tus terapias nueestra salud fisica y mental debera esrtar mejor

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir