Foro / Astrología y Tarot

Revolucion lunar

Última respuesta: 31 de agosto de 2008 a las 2:53
T
thiane_5605110
1/3/08 a las 2:38

alquien me sabe explicar cómo se hace la revolución lunar mensual???? Gracias.

Ver también

E
elayne_6946233
21/8/08 a las 1:56

Respuesta
La Revolucion lunar se hace como la revolucion solar, Cuando la luna mensual alcanza la misma posicion que tu luna natal, se crea una carta de R.V.Lunar que has de sobreponer a tu carta natal y hacer la interpretacion de casas y planetas que interfieren con tu natal. Lo mas complicado es la interpretacion, normalmente se utiliza para matizar la RV Solar ya que por si misma la Luna debido a su velocidad no tiene la suficiente fuerza para crear acontecimientos pero si para disparar los marcados por otros planetas mayores o de menor velocidad.
Para contestarte correctamente deberias señalar el nivel o la aproximacion del conocimiento que tienes sobre la Astrologia.

T
thiane_5605110
21/8/08 a las 22:49
En respuesta a elayne_6946233

Respuesta
La Revolucion lunar se hace como la revolucion solar, Cuando la luna mensual alcanza la misma posicion que tu luna natal, se crea una carta de R.V.Lunar que has de sobreponer a tu carta natal y hacer la interpretacion de casas y planetas que interfieren con tu natal. Lo mas complicado es la interpretacion, normalmente se utiliza para matizar la RV Solar ya que por si misma la Luna debido a su velocidad no tiene la suficiente fuerza para crear acontecimientos pero si para disparar los marcados por otros planetas mayores o de menor velocidad.
Para contestarte correctamente deberias señalar el nivel o la aproximacion del conocimiento que tienes sobre la Astrologia.

Hola
Gracias por contestarme. Mi nivel de conocimiento es medio, y en este caso de la Rv. lunar necesitaría un libro que lo explicara paso a paso. Opino que lo más exacto son los tránsitos, y luego la Rv. solar, ¿estás de acuerdo?

De todas formas me gustaría aprender cada día más. Un saludo.

E
elayne_6946233
31/8/08 a las 2:53
En respuesta a thiane_5605110

Hola
Gracias por contestarme. Mi nivel de conocimiento es medio, y en este caso de la Rv. lunar necesitaría un libro que lo explicara paso a paso. Opino que lo más exacto son los tránsitos, y luego la Rv. solar, ¿estás de acuerdo?

De todas formas me gustaría aprender cada día más. Un saludo.

Sabela88
Si tu nivel es medio tienes conocimiento de lo que es tu carta natal que es donde realmente debes encontrar la sintesis de todos lo acontecimientos de tu vida. Y cuando entendemos este mensaje empezamos a girar con el tiempo y los acontecimientos. Estoy de acuerdo que lo más importante son los transitos que dinamizan ese natal y nos preparan para epocas buenas y malas pero detras de cada transito debes tener siempre la base que es el significado que arrastra desde tu natal. Los planetas transitantes son disparadores mas o menos complejos dada la naturaleza y lentitud de los planetas implicados,a un punto natal y a los que se pueden sumar esten apoyados por progresiones tanto primarias como secundarias, lo cual reforzaria el transito y acontecimentos.
La revolucion solar es un tema reconocido y con muchas contradicciones, ya que se necesita de mucha experiencia para trabajar en tres lineas, natal, revolucion solar y transitos o movimiento de los planetas a lo largo del año. Normalmente se tienen en cuenta la entrada (en tiempo) de dicha RV Solar porque suele marcar algun acontecimiento importante con relacion a la superposicion de las casas (natales y de RV S), que realmente es dudoso porque si algo ocurre la parte principal del acontecimiento se encuentra en la casa natal afectada. Los astrologos normalmente la RV Solar la tenemos en cuenta como un punto más, pero no como determinante.
Con respecto a la R. Lunar encontrarás poca informacion ya que es un tema que se le da poca revelancia, y lo normal es que te diga que matiza la R. Solar, las progresiones y direcciones del año. Yo no he encontrado ningun libro que te explique la RV Lunar paso a paso.
La Luna es importante como disparador de transitos, es decir si tienes un Jupiter tansitando tu Mercurio natal cundo la luna toca por aspecto y en especial en conjuncion a cualquiera de estos planetas, es un dia que dicho transito esta especialmente sensibilizado y puede darte lo que en el mismo se señala. Hay autores que a la luna la llaman el segundero del reloj, la que marca el momento.
De todas formas si tu tienes un interes especial en este tema, no dudes que encontrarás el camino.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir