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Relatos que lei y me gustaron,espero que os gusten..arabia

Última respuesta: 31 de marzo de 2009 a las 13:41
E
ebru_8046114
31/3/09 a las 11:56

El diablo sangriento:
Multitud de casos inundan las hemerotecas. Este escurridizo y misterioso ser ha dado mas de un quebradero de cabeza a los habitantes de gran parte de latinoamerica.Nos referimos al Chupacabras. Enigmatico animal del que oficialmente no conocemos apariencia alguna,ha desolado rebaños enteros. A su paso, la muerte se abre camino,su nombre viene dado porque la sangre de la cabra es su manjar preferido. Sin lugar a dudas un animal enigmatico, conozcamos su historia.

Se trata de una criatura pequeña (de 1 m de altura o menor tamaño), que presentaría piel verduzca y escamosa, ojos grandes y saltones, y cabeza ovalada. Esta vaga descripción coincide con otro ser de la mitología contemporánea; los pequeños seres alienigenas, conocidos como grises. También se le atribuye un rostro canino de grandes colmillos y tobillos largos como los de un canguro. Además, presentaría una estructura corporal humanoide un tanto encorvada con una hilera de espinas dorsales y a veces se le otorgan un par de alas similares al murciélago que sobresalen en su lomo. Poseería afilados colmillos y se dice que también tendría una especie de filamento bucal que succiona la sangre de sus víctimas (y en ocasiones sus órganos). Ademas poseería garras como extremidades.Las descripciones de esta criatura varían, y nadie ha producido evidencia indisputable de su existencia. Muchas veces aparecen imágenes que varían entre una cabeza similar a la de un perro y otras que muestran una cabeza de forma ovalada más parecida a la de un supuesto extraterrestre.

Su leyenda comenzo en 1.992, cuando los periodicos de Puerto Rico, El Vocero y El Nuevo Día, comenzaron a divulgar las matanzas de muchos tipos de animales diversos, tales como pájaros, caballos, y cabras. En ese tiempo era conocido como El Vampiro de Moca, puesto que algunas de las primeras matanzas ocurrieron en la pequeña ciudad de Moca. Mientras que al principio se sospecho que las matanzas fueron hechas aleatoriamente por algunos miembros de un culto satanico, eventualmente estas matanzas se comenzaron a dar alrededor de la isla, y muchas granjas divulgaron pérdidas de vida animal

Por su peculiar forma de matar,es fácil saber si se trata del responsable de la muerte de un animal.Sus víctimas aparecen con pequeñas heridas punzantes en la garganta y la sangre de sus organismos ha sido succionada hasta la última gota. A menudo, también los órganos de las víctimas han desaparecido aunque, inexplicablemente, la única herida visible del animal son esos agujeritos en el cuello a los cuales nos hemos referido. Algunos rumores apuntan a que algunas de sus víctimas habrían aparecido con cortes en las orejas,parecidos a los que produciría un láser quirúrgico.

Comúnmente ningún animal reacciona alarmado o presentan ningun tipo de resistencia. Los dueños de las tierras afectadas no perciben ruidos extraños, y ni siquiera ladridos de perros guardianes de sus animales; es más, los canes al ser observados posteriormente, reaccionan de forma muy extraña, y en algunos casos asustados. Se indica casi siempre la falta de huellas del animal atacante, o si se presentan son escasas; similares a las de un canido de gran tamaño, algunas de las cuales presentan una prolongación en forma de talón. También llama la atención que estas pisadas se encuentran a diferentes distancias (4 a 5 metros), indicando que poseerian una gran habilidad para saltar.No es usual la existencia de testigos directos de los ataques.

Muchas son las hipotesis que se plantean referente a su probable origen, aunque algunas aventuran que se trata de un animal no clasificado por la ciencia; por lo que debe ser estudiado por la criptozoologia.Otras dicen que se trata de una entidad demoniaca que fue liberada en la tierra, posiblemente como castigo de los pecados humanos; por lo que debe ser estudiado por la demonologia.Otras tantas rezan,que se trata de un Experimento científico humano. Se dice que se puede tratar de una criatura creada experimentalmente por manipulaciones geneticas.Tambien se dice que se puede tratar de una mutación natural o un capricho de la naturaleza al igual que también nacen corderos con cinco patas, o pollos con dos cabezas.

Todos los que han sido testigos del fenómeno afirman que sus ojos tienen la capacidad de hipnotizar y de paralizar a sus presas para atontarlas mentalmente. Esto permitiría que el Chupacabras succione la sangre del animal en su letargia. El efecto es similar a una serpiente que atonta a su presa con veneno. Otra visión interesante, y de la cual esta convencido Jaime Ferrer, de la ciudad de Calama en Chile, es que estas entidades poseen capacidades extraordinarias, entre las que estaría la irradiación de cierta energía desconocida que provocaría una hipersecreción de adrenalina, ya sea en el ser humano o animales, haciendo que estos queden virtualmente paralizados o en el caso contrario, tengan una reacción fuerte de correr, sin poder ver realmente al chupacabras, pudiendo así atacar a sus víctimas. Testigos fidedignos que han oído a cierta distancia los ataques a una majada de conejos, aseguran que estos chillaban de forma desesperada, por lo que se descarta un aturdimiento de sus víctimas, al contrario, estos se encontraban totalmente conscientes de su depredador, pero paralizados de miedo. Ademas en muchos lugares de America los animales después del ataque, son encontrados sin el común estado después de la muerte, que es el rigor mortis, un estado natural del cuerpo ya muerto.

En definitiva, este hematofogo, cuya inteligencia parece ser mayor a la de otros animales, es un animal nocturno,sumamente fuerte que esta aterrorizando a gran parte del medio rural americano. Jamas se ha conseguido capturar uno vivo; esperemos ese momento ya que seria un gran paso para la ciencia,ya que de ese modo podriamos estudiarlo con mas profundidad.

Ver también

E
ebru_8046114
31/3/09 a las 11:57

Casas embrujadas
Uno de los elementos que mas aparecen en los relatos sobrenaturales son las casas fantasmas, donde los ruidos extraños o apariciones de espiritus. Las casas embrujadas pueden ser desde construcciones modernas hasta castillos. Pero las casas mas apetecibles para los seres sobrenaturales parecen ser las de tipo victoriano, de dos o tres plantas, con lobregos y casi siniestros pasillos, con una oscuridad que les viene muy bien para manifestarse. Ademas, si en dicho edificio ha habido un fallecimiento trágico como por ejemplo por asesinato.

Existe incluso una Guia de casas embrujadas del mundo, donde aparecen casas de apariencia inofensiva por fuera pero llenas de secretos por dentro. Algunas de estas apariciones son muy espectaculares y comentadas, como el espíritu de Ana Bolena en la Torre de Londres, o los fantasmas de los marineros del malogrado Queen Mary, que aparecen en la zona de Long Beach, California.

Uno de los casos mas espeluznantes es en Montego Bay, Jamaica, en concreto la mansion Rose Hall. Alli se aparece regularmente el fantasma de la bruja blanca, es decir, el de Annie Palmer, una de las anteriores dueñas de la casa, que asesino a sus tres maridos y a un gran numero de esclavos que terminaban muertos por ritos de vudu que ella practicaba.

E
ebru_8046114
31/3/09 a las 11:59
En respuesta a ebru_8046114

Casas embrujadas
Uno de los elementos que mas aparecen en los relatos sobrenaturales son las casas fantasmas, donde los ruidos extraños o apariciones de espiritus. Las casas embrujadas pueden ser desde construcciones modernas hasta castillos. Pero las casas mas apetecibles para los seres sobrenaturales parecen ser las de tipo victoriano, de dos o tres plantas, con lobregos y casi siniestros pasillos, con una oscuridad que les viene muy bien para manifestarse. Ademas, si en dicho edificio ha habido un fallecimiento trágico como por ejemplo por asesinato.

Existe incluso una Guia de casas embrujadas del mundo, donde aparecen casas de apariencia inofensiva por fuera pero llenas de secretos por dentro. Algunas de estas apariciones son muy espectaculares y comentadas, como el espíritu de Ana Bolena en la Torre de Londres, o los fantasmas de los marineros del malogrado Queen Mary, que aparecen en la zona de Long Beach, California.

Uno de los casos mas espeluznantes es en Montego Bay, Jamaica, en concreto la mansion Rose Hall. Alli se aparece regularmente el fantasma de la bruja blanca, es decir, el de Annie Palmer, una de las anteriores dueñas de la casa, que asesino a sus tres maridos y a un gran numero de esclavos que terminaban muertos por ritos de vudu que ella practicaba.

El misterioso monje francés
Una señora francesa, a instancias de un parapsicólogo conocido suyo, Robert Tocquet, quiso experimentar qué podía ocurrir si pasaba una larga temporada en un gran caserón datado del siglo XVII y llamado El Priorato. En dicho lugar había residido una comunidad de frailes, cuyo prior había sido torturado y asesinado durante la Revolución Francesa, algo que provocó la disolución de la comunidad.

Todo lo que allí ocurrió, y que comenzó en aquellos días de julio del 55, y continuó más adelante, fue recopilado y estudiado por Tocquet. La señora, testigo de unos hechos escalofriantes, no quiso hacer público su nombre y a sugerencia del parapsicólogo, accedió a ser conocida como Madame V.

Madame V. se alojó en El Priorato junto a sus dos hijos, Gaston, de 30 años, y Jean, de 20, el 6 de julio de 1955. Una vez allí, la señora se instaló en la que había sido la habitación del prior. Pasados cuatro días, el fantasma de lo que parecía un monje encapuchado y sin manos se le apareció a Madame V.
Ésta comentó acerca de aquella espeluznante experiencia: Aquella noche del 10 de julio, vi por primera vez vagar por mi habitación una sombra oscura, formada por una niebla opaca, detrás de la cual parecía haber una luz. Aquella sombra, de forma humana, llevaba una larga vestimenta, un manto, y parecía tener la cabeza cubierta por una capucha. La sombra avanzó lentamente hacia mí. Presa de espanto, me senté en la cama, con la espalda contra la pared y la garganta seca. Estaba helada pero al mismo tiempo sudaba. Quise levantarme, gritar, pero ningún sonido salía de mi boca: un terror indescriptible me mantenía clavada allí.
La sombra avanzó hasta situarse ante la chimenea, entonces se arrodilló y yo sentí el golpe de sus rodillas contra el pavimento. Se prosternó tres veces, con las mangas juntas, en un gesto de súplica. Después de permanecer mucho tiempo arrodillada, se prosternó de nuevo tres veces más, se alzó poco a poco y se encaminó hacia la puerta de una pequeña habitación que se encuentra al lado de una alcoba. Pocos segundos después noté como la caída de un cuerpo a tierra, dentro de la pequeña habitación.
Madame V. pasó una noche horrible, hasta que por fin pudo calmarse paulatinamente conforme la luz del día entró en su dormitorio. Pensó que a pesar del terrible miedo que había experimentado, le quedaba el haber hablado con la aparición, si es que esto fuera posible. Al cabo de unas cuantas semanas, estando ella ya acostada, la puerta se abrió muy despacio y el fantasma del viejo monje, con un fuerte olor a humedad y a moho, entró de nuevo en su cuarto.
El espectro lloraba y a pesar del pánico, Madame V. sintió lástima. Notó como el fantasma daba tres golpes en el suelo con la cabeza, y a la vez, una voz muy lejana y rara proclamaba: Dios mío, misericordia, tened piedad de mí; tened piedad, Dios mío; perdonadme, Jesús.
La mujer, a pesar del miedo, comenzó a dialogar con el espectro. El monje le echó en cara que se alojara en un sitio que en realidad era la casa de los religiosos, y, posteriormente, hizo una serie de profecías. El monje reveló que la Tierra estallaría por guerras y por la sinrazón de los hombres, y que Europa, Asia, parte de América y África se sumergirían, quedando sólo emergida Sudamérica.

El fantasma también se refirió a él mismo: le contó a Madame V. que le habían matado los revolucionarios de la época, que le cortaron las manos y lo emparedaron. Le rogó que orase por él. También le habló de un cautivo al que había dejado que muriera en un calabozo, y de la pequeña escultura de una Virgen que estaba rota y enterrada en un lugar del jardín. Posteriormente, fue encontrada en el sitio que había indicado el monje.

La mujer empezó a adelgazar. Su cara se mostraba pálida y denotaba gran nerviosismo. El parapsicólogo Tocquet le recomendó que contara todo lo que había pasado a sus hijos que, naturalmente, no le creyeron. Pero Jean, el menor, también llegó a verlo y ya entonces sí se dieron cuenta de que lo que decía su madre era verdad. Tocquet les pidió que por favor intentaran fotografiar al fantasma y que lo tocaran. Jean logró hacerle dos fotos el 26 de octubre de 1959 y un mes más tarde, Madame V. se chocó con el monje en una escalera.

La señora, bastante aterrorizada, le colocó la mano en la cintura para poder tocarlo, sintiendo un golpe bastante grande en su propia cintura y un frío polar mientras el espectro se diluía ante ella. Su hijo Jean fue testigo de todo esto, y también de otro fenómeno: las manos de la mujer se hincharon, advirtiendo un dolor intensísimo, como si se le hubieran quemado las manos por el frío glaciar que había notado. Durante dos meses las manos estuvieron así.
Madame V. explicó a Robert Tocquet que El fantasma estaba formado por una especie de vapor glacial, ligeramente viscoso. Por debajo no había nada, ningún esqueleto, que era lo que yo pensaba encontrar.
¿Qué misterio encierra realmente la aparición de aquel monje? Quizá nunca lo sabremos.

E
ebru_8046114
31/3/09 a las 12:00
En respuesta a ebru_8046114

El misterioso monje francés
Una señora francesa, a instancias de un parapsicólogo conocido suyo, Robert Tocquet, quiso experimentar qué podía ocurrir si pasaba una larga temporada en un gran caserón datado del siglo XVII y llamado El Priorato. En dicho lugar había residido una comunidad de frailes, cuyo prior había sido torturado y asesinado durante la Revolución Francesa, algo que provocó la disolución de la comunidad.

Todo lo que allí ocurrió, y que comenzó en aquellos días de julio del 55, y continuó más adelante, fue recopilado y estudiado por Tocquet. La señora, testigo de unos hechos escalofriantes, no quiso hacer público su nombre y a sugerencia del parapsicólogo, accedió a ser conocida como Madame V.

Madame V. se alojó en El Priorato junto a sus dos hijos, Gaston, de 30 años, y Jean, de 20, el 6 de julio de 1955. Una vez allí, la señora se instaló en la que había sido la habitación del prior. Pasados cuatro días, el fantasma de lo que parecía un monje encapuchado y sin manos se le apareció a Madame V.
Ésta comentó acerca de aquella espeluznante experiencia: Aquella noche del 10 de julio, vi por primera vez vagar por mi habitación una sombra oscura, formada por una niebla opaca, detrás de la cual parecía haber una luz. Aquella sombra, de forma humana, llevaba una larga vestimenta, un manto, y parecía tener la cabeza cubierta por una capucha. La sombra avanzó lentamente hacia mí. Presa de espanto, me senté en la cama, con la espalda contra la pared y la garganta seca. Estaba helada pero al mismo tiempo sudaba. Quise levantarme, gritar, pero ningún sonido salía de mi boca: un terror indescriptible me mantenía clavada allí.
La sombra avanzó hasta situarse ante la chimenea, entonces se arrodilló y yo sentí el golpe de sus rodillas contra el pavimento. Se prosternó tres veces, con las mangas juntas, en un gesto de súplica. Después de permanecer mucho tiempo arrodillada, se prosternó de nuevo tres veces más, se alzó poco a poco y se encaminó hacia la puerta de una pequeña habitación que se encuentra al lado de una alcoba. Pocos segundos después noté como la caída de un cuerpo a tierra, dentro de la pequeña habitación.
Madame V. pasó una noche horrible, hasta que por fin pudo calmarse paulatinamente conforme la luz del día entró en su dormitorio. Pensó que a pesar del terrible miedo que había experimentado, le quedaba el haber hablado con la aparición, si es que esto fuera posible. Al cabo de unas cuantas semanas, estando ella ya acostada, la puerta se abrió muy despacio y el fantasma del viejo monje, con un fuerte olor a humedad y a moho, entró de nuevo en su cuarto.
El espectro lloraba y a pesar del pánico, Madame V. sintió lástima. Notó como el fantasma daba tres golpes en el suelo con la cabeza, y a la vez, una voz muy lejana y rara proclamaba: Dios mío, misericordia, tened piedad de mí; tened piedad, Dios mío; perdonadme, Jesús.
La mujer, a pesar del miedo, comenzó a dialogar con el espectro. El monje le echó en cara que se alojara en un sitio que en realidad era la casa de los religiosos, y, posteriormente, hizo una serie de profecías. El monje reveló que la Tierra estallaría por guerras y por la sinrazón de los hombres, y que Europa, Asia, parte de América y África se sumergirían, quedando sólo emergida Sudamérica.

El fantasma también se refirió a él mismo: le contó a Madame V. que le habían matado los revolucionarios de la época, que le cortaron las manos y lo emparedaron. Le rogó que orase por él. También le habló de un cautivo al que había dejado que muriera en un calabozo, y de la pequeña escultura de una Virgen que estaba rota y enterrada en un lugar del jardín. Posteriormente, fue encontrada en el sitio que había indicado el monje.

La mujer empezó a adelgazar. Su cara se mostraba pálida y denotaba gran nerviosismo. El parapsicólogo Tocquet le recomendó que contara todo lo que había pasado a sus hijos que, naturalmente, no le creyeron. Pero Jean, el menor, también llegó a verlo y ya entonces sí se dieron cuenta de que lo que decía su madre era verdad. Tocquet les pidió que por favor intentaran fotografiar al fantasma y que lo tocaran. Jean logró hacerle dos fotos el 26 de octubre de 1959 y un mes más tarde, Madame V. se chocó con el monje en una escalera.

La señora, bastante aterrorizada, le colocó la mano en la cintura para poder tocarlo, sintiendo un golpe bastante grande en su propia cintura y un frío polar mientras el espectro se diluía ante ella. Su hijo Jean fue testigo de todo esto, y también de otro fenómeno: las manos de la mujer se hincharon, advirtiendo un dolor intensísimo, como si se le hubieran quemado las manos por el frío glaciar que había notado. Durante dos meses las manos estuvieron así.
Madame V. explicó a Robert Tocquet que El fantasma estaba formado por una especie de vapor glacial, ligeramente viscoso. Por debajo no había nada, ningún esqueleto, que era lo que yo pensaba encontrar.
¿Qué misterio encierra realmente la aparición de aquel monje? Quizá nunca lo sabremos.

Las claves de las posesiones diabolicas y el exorcismo
Desde hace cientos de años, y en prácticamente todas las sociedades humanas, se ha creído en las posesiones diabólicas, es decir, en la capacidad de un espíritu de carácter maligno para poseer a seres humanos, y en la imposibilidad de que nadie, exceptuando los exorcistas, sean los únicos capaces de expulsar a estos espíritus. Por tanto, es normal que todas las culturas hayan intentado encontrar una manera de acabar con estos fenómenos extraños.

Ya los egipcios practicaban ritos para protegerse de estos seres amenazadores, así como en Asiria y Babilonia, donde por ejemplo se pasaba el supuesto espíritu a un objeto, rompiéndolo o quemándolo posteriormente. Por tanto, desde hace ya miles de años, se cree en estas posesiones diabólicas y se ha estudiado la manera de eliminarlas.

La forma de manifestarse de estos espíritus es bastante diversa y terrorífica: olores extraños, gritos horripilantes, muebles que se desplazan y objetos que vuelan por la habitación, contorsiones bruscas del cuerpo del endemoniado, frases en lenguas totalmente desconocidas por el poseído, etc.

Centrándonos en la religión católica, que ha sido la que más ha luchado contra este fenómeno, los expertos en este tipo de posesiones señalan que sólo uno entre cada mil casos presentados resulta verdadero. En estos casos reales, son habitualmente los obispos las únicas personas que tienen potestad para autorizar los excorcismos, siempre con el asesoramiento de psicólogos y parapsicólogos serios y de reconocida solvencia.

Eso sí, no sólo esta Iglesia es la que ha luchado contra las posesiones diabólicas contra el exorcismo, sino también ha sido un problema tratado de solventar por la anglicana.

El ritual del exorcismo ha variado poco en el transcurso del tiempo. La persona que practica el exorcismo, es decir, el exorcista, se ha de dirigir al demonio que habita dentro de la víctima, y, enérgicamente, ordenarle en nombre de Dios que salga fuera de ella. Ya si este espíritu diabólico no quiere colaborar y proliferan las señales de la posesión, entonces es cuando el exorcista juega un papel fundamental, tanto a la hora de manejar los símbolos sagrados, como a la hora de ser fuerte y luchar cuerpo a cuerpo contra ese espíritu diabólico, que en más de una ocasión le hará flaquear, provocándole, incluso, crisis de fe.

La fórmula de exorcismo que habitualmente es más usada por la Iglesia Católica data de 1614, está contenida en el Rituale Romanum y se dice en voz alta en latín. Su traducción aproximada sería:

Yo te exorcizo, espíritu inmundo, toda incursión del adversario, todo espectro, toda legión, en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo. Despréndete y huye de esta criatura de Dios. Esto está ordenado por quien te hizo precipitar desde lo más alto de los cielos a lo más profundo de la Tierra.

Estos casos de posesiones diabólicas son actualmente muy numerosos, haciendo volar la imaginación de muchos, entre ellos numerosos escritores y guionistas de cine, que con profusión de medios y grandes resultados han plasmado en obras como El exorcista, Carrie, o El exorcismo de Emily Rose -basada en un caso real- estas horripilantes experiencias. Lo malo es que esta divulgación también ha provocado la proliferación de estafadores y gentes que, con el fin de estafar, se hacen pasar por exorcistas sin tener conocimientos de parapsicología, psicología, y ni tan siquiera de exorcismo, lo que ha llevado incluso a la muerte a personas inocentes en atroces rituales.

Por otro lado, desde el punto de vista médico y psicológico, este tipo de posesiones deben incluirse dentro de una serie de trastornos que hacen que aparezcan elementos autónomos que llegan a cambiar la personalidad del endemoniado y que provocan que surjan facetas insospechadas del mismo. El fundador de la neuropatología moderna, Jean Martin Charcot, estudió estas posesiones y muchas las circunscribió dentro de la histeria. Esto de todas formas no hace que la medicina siempre pueda explicar los fenómenos de este tipo, por lo que muchos doctores decidieron y aún hoy en día deciden remitirlos a las autoridades religiosas para que éstos practiquen los correspondientes exorcismos.

Qué duda cabe que tanto este tipo de posesiones como el ritual que intenta sacarlos de los cuerpos de sus víctimas se ven envueltos en un halo de intrigante misterio

E
ebru_8046114
31/3/09 a las 12:02
En respuesta a ebru_8046114

Las claves de las posesiones diabolicas y el exorcismo
Desde hace cientos de años, y en prácticamente todas las sociedades humanas, se ha creído en las posesiones diabólicas, es decir, en la capacidad de un espíritu de carácter maligno para poseer a seres humanos, y en la imposibilidad de que nadie, exceptuando los exorcistas, sean los únicos capaces de expulsar a estos espíritus. Por tanto, es normal que todas las culturas hayan intentado encontrar una manera de acabar con estos fenómenos extraños.

Ya los egipcios practicaban ritos para protegerse de estos seres amenazadores, así como en Asiria y Babilonia, donde por ejemplo se pasaba el supuesto espíritu a un objeto, rompiéndolo o quemándolo posteriormente. Por tanto, desde hace ya miles de años, se cree en estas posesiones diabólicas y se ha estudiado la manera de eliminarlas.

La forma de manifestarse de estos espíritus es bastante diversa y terrorífica: olores extraños, gritos horripilantes, muebles que se desplazan y objetos que vuelan por la habitación, contorsiones bruscas del cuerpo del endemoniado, frases en lenguas totalmente desconocidas por el poseído, etc.

Centrándonos en la religión católica, que ha sido la que más ha luchado contra este fenómeno, los expertos en este tipo de posesiones señalan que sólo uno entre cada mil casos presentados resulta verdadero. En estos casos reales, son habitualmente los obispos las únicas personas que tienen potestad para autorizar los excorcismos, siempre con el asesoramiento de psicólogos y parapsicólogos serios y de reconocida solvencia.

Eso sí, no sólo esta Iglesia es la que ha luchado contra las posesiones diabólicas contra el exorcismo, sino también ha sido un problema tratado de solventar por la anglicana.

El ritual del exorcismo ha variado poco en el transcurso del tiempo. La persona que practica el exorcismo, es decir, el exorcista, se ha de dirigir al demonio que habita dentro de la víctima, y, enérgicamente, ordenarle en nombre de Dios que salga fuera de ella. Ya si este espíritu diabólico no quiere colaborar y proliferan las señales de la posesión, entonces es cuando el exorcista juega un papel fundamental, tanto a la hora de manejar los símbolos sagrados, como a la hora de ser fuerte y luchar cuerpo a cuerpo contra ese espíritu diabólico, que en más de una ocasión le hará flaquear, provocándole, incluso, crisis de fe.

La fórmula de exorcismo que habitualmente es más usada por la Iglesia Católica data de 1614, está contenida en el Rituale Romanum y se dice en voz alta en latín. Su traducción aproximada sería:

Yo te exorcizo, espíritu inmundo, toda incursión del adversario, todo espectro, toda legión, en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo. Despréndete y huye de esta criatura de Dios. Esto está ordenado por quien te hizo precipitar desde lo más alto de los cielos a lo más profundo de la Tierra.

Estos casos de posesiones diabólicas son actualmente muy numerosos, haciendo volar la imaginación de muchos, entre ellos numerosos escritores y guionistas de cine, que con profusión de medios y grandes resultados han plasmado en obras como El exorcista, Carrie, o El exorcismo de Emily Rose -basada en un caso real- estas horripilantes experiencias. Lo malo es que esta divulgación también ha provocado la proliferación de estafadores y gentes que, con el fin de estafar, se hacen pasar por exorcistas sin tener conocimientos de parapsicología, psicología, y ni tan siquiera de exorcismo, lo que ha llevado incluso a la muerte a personas inocentes en atroces rituales.

Por otro lado, desde el punto de vista médico y psicológico, este tipo de posesiones deben incluirse dentro de una serie de trastornos que hacen que aparezcan elementos autónomos que llegan a cambiar la personalidad del endemoniado y que provocan que surjan facetas insospechadas del mismo. El fundador de la neuropatología moderna, Jean Martin Charcot, estudió estas posesiones y muchas las circunscribió dentro de la histeria. Esto de todas formas no hace que la medicina siempre pueda explicar los fenómenos de este tipo, por lo que muchos doctores decidieron y aún hoy en día deciden remitirlos a las autoridades religiosas para que éstos practiquen los correspondientes exorcismos.

Qué duda cabe que tanto este tipo de posesiones como el ritual que intenta sacarlos de los cuerpos de sus víctimas se ven envueltos en un halo de intrigante misterio

¿que ocurre realmente en el palacio de linares?
Volvio de nuevo a la actualidad informativa en 2007 pues sus puertas se abrieron de nuevo al público el 14 de junio de dicho año, para que todos podamos visitarlo. Se trata del bellísimo Palacio de Linares, una construcción que se encuentra en el Paseo de Recoletos, en Madrid, y que durante muchos años fue atribuida al arquitecto francés Ombrecht, aunque en realidad fue obra de Carlos Colubí, proyectándolo en 1863 por encargo del Marqués de Linares, Mateo de Murga Michelena. En realidad las obras empezaron diez años después.

Se trata de un magnífico ejemplo de estructura palaciega del siglo XIX, que muestra un vestíbulo ovalado con una elegante y rica escalera con doble derrama, diseñada por Jerónimo Suñol y realizada en mármol de Carrara. Su salón principal presenta una brillantísima decoración barroca y el palacio, convertido desde 1992 en la Casa de América, presenta numerosos salones y salas, 17 chimeneas e incluso un anfiteatro, denominadas cada una de estas estancias con el nombre de un insigne escritor hispanoamericano: Cortázar, Gabriela Mistral, Miguel Ángel Asturias

Esta joya arquitectónica del XIX presenta varias anécdotas y curiosidades: algunos de los frescos del palacio fueron pintados por el hermano de Gustavo Adofo Bécquer, Valeriano, siendo éste ayudado por el poeta. Además allí se rodó la película de Berlanga Patrimonio Nacional. Pero la historia por la que es más conocida a nivel popular es por la leyenda misteriosa que le rodea.

En mayo de 1990 este rico palacio que se encuentra junto a la estatua de La Cibeles, estaba en boca de toda España, pues se decía que presentaba muchos fenómenos extraños, como voces angustiosas -registradas en psicofonías-, ruidos inesperados o imágenes inexplicables. Según los expertos en fenómenos paranormales, estos extraños sucesos estaban originados por los espíritus de los antiguos habitantes de la mansión.

En dicha fecha, mayo de 1990, se empieza a hacer obras en el Palacio para acondicionarlo como futura sede de la Casa de América, destinada a fomentar la cultura hispanoamericana. A partir de entonces, no son pocos los guardas jurados, obreros y albañiles que aseguran haber oído pisadas, ruidos y voces extrañas que dicen frases tales como: Yo tuve una hija, Mi hija Raimunda nunca oí decir mamá, Mamá yo no tengo mamá, o ¡Fuera no, aquí no!. Las dos primeras frases se atribuyeron a Raimunda de Osorio, la siguiente a su hija Raimundita, y la última, al Marqués de Linares. Éste era José de Murga, un rico financiero que prestó su ayuda al rey Amadeo de Saboya, y por ello le fue otorgado el Marquesado de Linares. El solar le costó quinientas mil pesetas de la época, y las obras duraron desde 1874 hasta 1890.

Pero ¿quiénes eran estos personajes y por qué dicen supuestamente esas frases?
En 1884 los Marqueses de Linares comenzaron a vivir en el lujoso edificio, aunque las obras de decoración interior en las plantas principal y alta no habían concluido, por lo que decidieron instalarse en la planta baja. Según cuenta la leyenda, el marqués José de Murga se había casado con su propia hermana, hija de una cigarrera que había despertado años atrás la pasión del padre del marqués, Mateo de Murga. De las relaciones entre ambos había nacido la niña Raimunda Osorio.

Casualmente, Raimunda y José se conocieron y enamoraron. Esta relación levantó las iras del padre, que en una carta dirigida a su hijo que por entonces había sido enviado a Londres para enfríar ese amor, explicaba la relación consanguínea entre ambos amantes, pero nunca llegó a enviársela. Una vez fallecido el padre, José y Raimunda se casaron y concibieron una niña. Para aquel entonces, José descubrió la carta y supo la terrible verdad. Según dos versiones distintas, la niña, Raimundita, o bien fue asesinada al nacer o bien, para salvaguardar el buen nombre de la casa, entregada al hospicio y cambiado su nombre al de María Rosales. En el testamento José de Murga y su esposa, declararon no tener hijos ni probabilidad de tenerlos.

¡Mamá, mamá!¡Nunca oí decir mamá!. ¡Yo también estoy aquí!. Mi hija Raimunda nunca oí decir mamá. ¡Asesinos, asesinos!. Estamos aquí para la eternidad. Son algunas de las frases que supuestamente están recogidas en las psicofonías registradas en mayo del 90. En esa época, una mujer que se denominó doctora en psicología y psiquiatra, Carmen Sánchez de Castro, había realizado una serie de grabaciones porque desde un año antes, cuando realizaba unos estudios históricos en el palacio, tenía extrañas experiencias.

El primer día que llegó acompañada de un grupo de historiadores y arquitectos, dijo que oyó unos acordes de órgano, que las paredes temblaban, y que todo se movía. Esta experiencia la llevó a realizar grabaciones por el palacio que dieron como supuesto resultado las psicofonías que se hicieron famosas en toda España en un tiempo récord. Además pidio la ayuda del grupo Hepta, una comisión de investigadores paranormales. Una vez concluidos los estudios, se hicieron llegar al Ayuntamiento madrileño.

Pero al parecer, el 4 de junio de 1990 la Policía Nacional detuvo a la mujer por presunta falsificación de cheques, y a la vez se descubrió que tenía pendiente una orden de búsqueda y captura desde hacía diez años. Se confirmó que no estaba colegiada ni en Psicología ni en Psiquiatría.

A pesar del supuesto fraude de Carmen Sánchez, muchas personas insisten en que el Palacio presenta un halo extraño de misterio. Por un lado, informes de analistas de lo paranormal y parapsicólogos que estuvieron investigando con técnicas de radioestesia, medidas de campos electromagnéticos, obtención de psicofonías en una cámara de Faraday o barridos fotográficos, afirmaban algo fehaciente: bajo el palacio existían unas corrientes subterráneas, y ya dentro de él se advertían alteraciones de los campos magnéticos. Además, unas formas luminosas se habían captado en una decena de fotos.

En esa época, uno de los guardias de seguridad llevaba varios días oyendo historias de supuestos fantasmas a sus compañeros. Una noche de ronda, una extraña sombra atravesó la pared delante de él y disparó. Durante muchos meses el impacto de la bala se quedó como testigo del miedo que pasaron aquellos que tuvieron que trabajar allí de noche en esa etapa. Y es que muchos pensaban y piensan, hoy aún, que el Palacio de Linares esconde algo misterioso.

I
iman_5820765
31/3/09 a las 13:12

muchas gracias
Me han encantado tus relatos

E
ebru_8046114
31/3/09 a las 13:41
En respuesta a iman_5820765

muchas gracias
Me han encantado tus relatos

No me des las gracias
ya ire poniendo mas

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