Foro / Astrología y Tarot

Puedo ser su amiga????

Última respuesta: 25 de agosto de 2007 a las 20:10
D
dorina_8322347
23/8/07 a las :50

acabo de terminar con él el sabado, se que es reciente, pero aunq nunca formalizamos nuestra relación de dos años y medio, yo tengo dos teorias...

1. que le guste demasiado por mi fisico y la manera en q le daba placer, pues decia q le volvia loco, que lo dominaba, que yo era demasiado para el, que era su diosa del sexo...!!!(creo q para q un escorpio diga eso es bastante); es decir, q fui como una fantasia sexual real para el, pues hasta decia q yo parecia una muñequita hentai.

2. que x medio del increible y fabuloso sexo q tuvimos, el era muy tierno conmigo me decia que era su niña, se queda mirando mi rostro de una manera tan dulce y apasionada y luego me besaba fogosamente, una tan sola vez me dijo que me queria no solo fisicamente sino tambien de los sentimientos...!!!; entonces puede ser q tuvo miedo de dejarse llevar, de quererme mas y sufrir otra vez como le paso con su novia anterior (lo dejo x otro), y no dejo crecer sus sentimientos x mi!!!

ni el ni yo actuamos, para pasar algo mas seguro y estable, x lo menos de mi parte, no es q yo no hubiera querido pero tenia mucho miedo de lo que podia suceder y no me arriesgue, tenia miedo de sufrir pero igual sufri al final; el tiene dos semanas de estar con otra y me duele, pero al final yo me la busque.

siento que tengo la madurez para llamarlo y decirle que nos olvidemos de todo lo que vivimos y que seamos amigos pero amigos de verdad ya nada de roces ni de sexo absolutamente nada; pero me da miedo q el no tome en serio mi amistad, y quiera volver a los roces...!!!

estoy clara también, y si aparace otra persona q me guste voy a intentar enamorarme xq no me quiero atar a el, quiero ser su amiga de verdad!

¿le llamo o no?

Ver también

A
abeer_6163472
23/8/07 a las 19:03

Es muy difícil ser amigo del -ex
Una cosa es lo que tú piensas, y otra cosa es lo que él quiere. Por lo que dices, él ya tiene otra chica y no especificas si os querías mucho o no.
Pero en general .....

Deja pasar el tiempo

Pretender pasar del amor a la amistad en un solo día es un grave error. En una ruptura siempre hay dolor, con mayor razón cuando la decisión se ha tomado de forma unilateral. Las llamadas sin descanso sólo pueden agobiar y confundir. Lo mejor es aplicar la estrategia del alejamiento, para poder volver a acercar posiciones, comenta el sicólogo Francisco Segovia a ZM.

Pierde el sentido de posesión

Uno de los aspectos que más cuesta superar cuando se produce una ruptura de pareja es asumir que la otra parte pueda disfrutar de la intimidad con otras personas. El sentido de la posesión tarda más en desaparecer que el amor, por ende, cuando esto ocurre el sentimiento se puede transformar en amistad.

Vive la adaptación

Tras la ruptura, toda ex pareja necesita entender que ya no son tal para cual. Y es el período de adaptación el mejor aliado para conseguir pasar del amor a la amistad, si existe buena intención de ambas partes. Es decir, siempre y cuando la separación no haya sido tan traumática que haya conseguido anular cualquier sentimiento de amor o afecto, expresó la sicóloga María de la Luz Pérez.

Libérate de la sombra de tu ex

Hay muchas personas que cuando se separan prefieren romper cualquier tipo de relación con la ex pareja y hasta le desean mal. El consejo es liberarse de cualquier relación tumultuosa, con traiciones o infidelidades. Sacarse ese peso de encima te liberará de malos pensamientos.

Disfruta la soledad

Si termina la relación, no se apresure, y todo lo que vivió de a dos, ahora repítelo pero en solitario, para sanar. Es decir, disfrutar de su soledad, divertirse y retomar viejos hobbies, contactos y amigos, pero ten ojo en no buscar un suplente de su anterior compañero, aconsejó Segarra.

Termina en privado

Cuando decidan terminar, no lo conversen en público. Si la relación fue de dos, debe continuar siéndolo hasta el final.

Preserva lo bueno

Intenta guardar los mejores recuerdos de esa relación y olvídate de los malos momentos. La vida tiene muchas vueltas y tal vez éste no era el momento de ambos para estar juntos. Pensar positivamente de la ex pareja aumenta las probabilidades de mantener una relación post quiebre que sea calmada e incluso de amigos, ya que todos los malos sentimientos que alguna vez pudieron surgir tras la separación, han quedado en el olvido, comentó Segarra.

Ten fuerza

Si tu ex pareja vuelve a llamar, atiéndele con amabilidad, pero no quebrantes tus principios. Él o ella también debe superar su dolor y aceptar que todo llegó a su fin. Si pasas esta prueba de fuego de seguro ambos en el futuro podrán ser amigos.

Transforma la relación

Una vez terminada, guarda inmediatamente todos los recuerdos, fotos, cartas y regalos que estén relacionados con tu ex. Y una vez sanada, trata de mirarle como un amigo que hace mucho tiempo no lo ves o hablas con él. Este es una buena alternativa para las personas que saben perdonar con mayor facilidad, ilustró Pérez

Revierte lo negativo

El fracaso en un relación, como el fracaso en cualquier aspecto -y en la vida se tienen muchos-, debes transformarlo en victoria, convertirlo en una fuerza que te anime a seguir adelante y te motive por conseguir nuevas experiencias. Lo negativo puede transformarse en positivo solamente si tú lo quieres así.

**Resumiendo:

Tiempo al tiempo.

A
an0N_841389699z
23/8/07 a las 20:24

Hola
Te resultara trillado lo que te escribo, pero en efecto, creo que cuando tuviste la oportundad tenias muchas probabilidades de mantenerlo a tu lado no por el placer en su totalidad sino cuando te dijo ke te queria tambien sentimentalmente. El haberte dicho eso era la prueba que necesitabas, seguro que al no ver respuesta al respecto se confundio y penso que seria rechazado en un futuro proximo... un escorpio para que te diga eso sinceramente pke lo siente esta dificil y es prueba suficiente como para dar el siguiente paso y arriesgarse "Es mejor arrepentirse por haber hecho las cosas, q arrepentirse por no hacerlas"... ese era el momento oportuno creeme...
Lamentablemente ya las cosas han tomado otro curso y creo que en parte al ver que tu no le decias nada y el tampoco te decia, prefirio alejarse antes de encariñarse tanto y salir lastimado, quizas el tenia miedo a que no resultara, o penso que de tu parte no iba mas alla tampoco q algo placentero, tiene razon Tati8885... debes dejar las cosas asi al menos por ahora, es muy pronto para buscarle y sufriras aun si solo te conviertes en su amiga, pke aun sientes algo por el... lo q no debes hacer tampoco a mi parecer es buscar a alguien demasiado pronto para olvidarlo pues el vera que tenia razon, que no te importaba tanto... pues si el habia salido de una relacion tormentosa pues necesitaba seguridad antes de dar el primer paso a otra nueva relacion "sentimental", y si al decirte lo que te dijo no obtuvo esa seguridad prefirio alejarse antes d salir lastimado...

Yo eso hice una vez, cuando sabia q las cosas con "ese" alguien por mas atraccion que habia y aun hay... pero sabia que saldria lastimada preferi retirarme, ausentarme... asi lo hice y es muy dificil cuando la persona te busca... te hace mas daño... pero si una realmente quiere a la persona regresa... yo busque a "otro" tambien para olvidar... y aunque fue algo no duradero me ayudo en cierto momento ahora no me siento tan debil emocionalmente,,, pero era para mi muy dificil estar con una persona que dice que le gustas y que quiere estar contigo y nunca se decide... y eso va dañando a una y a la relacion que pudiera haber... yo preferi alejarme pke se ke me perdia de muchas cosas por estar con alguien que no se animaba a estar conmigo, esperar a una respuesta mas alla de las palabras, yo por mi parte si me sincere al saber que no seria rechazada fis y pke no sentimentalmente, pero sin embargo es deconcertante que aun asi esa persona nunca se animo a algo serio conmigo... me resultaba dificil al principio pero el tiempo y la gente que te estima son los mejores aliados...

piensa en esta frase: "Si amas a alguien dejalo libre, si regresa es TUYO, si no...NUNCA lo fue"

espera un poco,,, y si regrese a ti actua... y si no entonces buscale como amiga, pero deja pasar un poco el tiempo para q no sufras... duele mucho pretender ser amiga de alguien a quien amas y no puedes tener del todo...

D
dorina_8322347
25/8/07 a las 20:10
En respuesta a an0N_841389699z

Hola
Te resultara trillado lo que te escribo, pero en efecto, creo que cuando tuviste la oportundad tenias muchas probabilidades de mantenerlo a tu lado no por el placer en su totalidad sino cuando te dijo ke te queria tambien sentimentalmente. El haberte dicho eso era la prueba que necesitabas, seguro que al no ver respuesta al respecto se confundio y penso que seria rechazado en un futuro proximo... un escorpio para que te diga eso sinceramente pke lo siente esta dificil y es prueba suficiente como para dar el siguiente paso y arriesgarse "Es mejor arrepentirse por haber hecho las cosas, q arrepentirse por no hacerlas"... ese era el momento oportuno creeme...
Lamentablemente ya las cosas han tomado otro curso y creo que en parte al ver que tu no le decias nada y el tampoco te decia, prefirio alejarse antes de encariñarse tanto y salir lastimado, quizas el tenia miedo a que no resultara, o penso que de tu parte no iba mas alla tampoco q algo placentero, tiene razon Tati8885... debes dejar las cosas asi al menos por ahora, es muy pronto para buscarle y sufriras aun si solo te conviertes en su amiga, pke aun sientes algo por el... lo q no debes hacer tampoco a mi parecer es buscar a alguien demasiado pronto para olvidarlo pues el vera que tenia razon, que no te importaba tanto... pues si el habia salido de una relacion tormentosa pues necesitaba seguridad antes de dar el primer paso a otra nueva relacion "sentimental", y si al decirte lo que te dijo no obtuvo esa seguridad prefirio alejarse antes d salir lastimado...

Yo eso hice una vez, cuando sabia q las cosas con "ese" alguien por mas atraccion que habia y aun hay... pero sabia que saldria lastimada preferi retirarme, ausentarme... asi lo hice y es muy dificil cuando la persona te busca... te hace mas daño... pero si una realmente quiere a la persona regresa... yo busque a "otro" tambien para olvidar... y aunque fue algo no duradero me ayudo en cierto momento ahora no me siento tan debil emocionalmente,,, pero era para mi muy dificil estar con una persona que dice que le gustas y que quiere estar contigo y nunca se decide... y eso va dañando a una y a la relacion que pudiera haber... yo preferi alejarme pke se ke me perdia de muchas cosas por estar con alguien que no se animaba a estar conmigo, esperar a una respuesta mas alla de las palabras, yo por mi parte si me sincere al saber que no seria rechazada fis y pke no sentimentalmente, pero sin embargo es deconcertante que aun asi esa persona nunca se animo a algo serio conmigo... me resultaba dificil al principio pero el tiempo y la gente que te estima son los mejores aliados...

piensa en esta frase: "Si amas a alguien dejalo libre, si regresa es TUYO, si no...NUNCA lo fue"

espera un poco,,, y si regrese a ti actua... y si no entonces buscale como amiga, pero deja pasar un poco el tiempo para q no sufras... duele mucho pretender ser amiga de alguien a quien amas y no puedes tener del todo...

Gracias chicas!!!
de verdad muchas gracias x sus consejos!!!

besos y gracias otra vez

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest