Foro / Astrología y Tarot

Propiedades esotéricas del aloe vera

Última respuesta: 13 de agosto de 2006 a las 14:51
A
an0N_578710099z
11/8/06 a las 17:30

PROPIEDADES ESOTÉRICAS DEL ALOE VERA



El Aloe Vera o Sábila, como se conoce en América de Sur, es una planta de Gran poder.

La NASA, la ha escogido, entre otras muchas, como la planta que absorbe el noventa por ciento de la toxicidad, que producen materiales como: PVC, Fibra de Vidrio, Barniz, Pintura, etc. y también las radiaciones que transmiten los ordenadores, la televisión y otros aparatos electrodomésticos.

En muchos sitios se le considera como protectora y portadora de buena suerte, ya que esta protege los lugares y los negocios de los que tienen una. Se recomienda tener una, en un sitio social de la casa. En este sentido, su uso está muy extendido en América del Sur, México y América Central, colocándola preferentemente en las zonas de paso, para detectar y absorber la energía extraña o negativa de las visitas.

Es de costumbre poner un lazo de color Rojo en el Aloe Vera, cuando se invoca al Amor, y un lazo de color Verde, cuando se invoca a la suerte. También se cuelgan por la raíz, detrás de la puerta de entrada a la casa, para protegerlas. Es muy frecuente su uso, según en que rituales, por su gran poder energético. Se puede comparar con el poder del diamante en el mundo mineral. En su sentido místico, se le atribuye el poder de purificar el alma.

USO

Se han de cortar las hojas más bajas, exteriores y más próximas a la tierra, porque son las más viejas y tienen concentradas todas sus propiedades curativas. La herida cicatriza sin alterar el crecimiento de la planta. Se corta el trozo que se necesita, se sacarán los bordes espinosos; si es para uso interno, se separa la piel y se come la pulpa. Se ha de tener un rato en la boca y masticarla, hasta que esta quede líquida antes de tragarla. Si és para uso externo, se sacan los márgenes espinosos, se abre el trozo por la mitad, y se aplica frotando a modo de cataplasma. Se puede calentar la hoja, pasándola cerca de una fuente de calor antes de su uso.

Es posible tener una sensación babosa en la boca, a causa de su estructura gelatinosa. Esta sensación, dura aproximadamente un par de minutos, es así como se absorbe toda su riqueza, pero si no se puede aguantar, entonces se pasa la pulpa por una batidora, mezclándose, con cualquier clase de zumo de fruta.

No es recomendable ingerir Aloe durante el periodo de embarazo, ya que este es astringente. Por lo tanto, se recomienda, excepto en casos de piel con exceso de grasa, alternan el uso de la planta con algún aceite o crema hidratante.

Se ha de remarcar, que la constancia es fundamental para obtener buenos resultados. En tratamiento largos por vía interna (osteoporosis, psoriasis, diabetes,) es conveniente, después de cada mes de ingestión de pulpa, descansar una semana, por que el organismo asimile los efectos.

MANTENIMIENTO Y CULTIVO

El Aloe Vera tiene dos enemigos naturales: el exceso de agua y el frío por debajo de lo 0C. Es muy resistente a la plagas y a la falta de agua.

Para su cultivo, es mejor hacerlo en maceta de barro en vez de plástico. Este lo llenaremos con tierra normal de exterior, con un 50% de turba, a partes iguales. En el fondo pondremos un drenaje de dos dedos de gravilla. Se cubrirá la planta hasta el nacimiento de las hojas, esperando un par de semanas, para empezar su riego, así dará tiempo a cicatrizar sus heridas durante el trasplante. Situar la planta en lugar soleado y cálido, donde tenga mucha luz de sol. En el invierno, la protegeremos del frío. Su reproducción mediante hijos que le nacen alrededor. Cuando éstos tengan una altura de cuatro dedos, se han de separar de la planta adulta. Lo podemos hacer de dos maneras:

Hurgando con los dedos, hasta encontrar su unión de madre e hijo o sacándola totalmente de la maceta, separándola de la madre con más precisión y con todas sus raíces, aprovechando así, para recortar las raíces de la planta madre, si es que las tiene demasiado largas, y añadiendo abono vegetal orgánico en la tierra al plantarlo de nuevo, hay que recordar, que no se puede regar durante las dos primeras semanas después de su transplante.

Se dejan secar las heridas, durante un par de semanas, sin exponerlos al sol directamente, pudiendo plantarlos individualmente en maceta.

Hay muchos tipos de Aloe Vera. Para evitar que la planta se pueda polinizar por otra clase de Aloe Vera y las semillas se vuelvan híbridas, hay que asegurarse que no hay otros áloes cerca (recordar, que el viento es un agente polinizador muy activo).

Todas las plantas de Aloe Vera tienen propiedades curativas, sobre todo las adultas, de tres años aproximadamente.


BESITOS.......

Ver también

R
rejane_9089525
11/8/06 a las 17:34

Jajajaja...
Se me olvida que este es un foro esoterico.. yo ya iba a soltar una parrafada sobre el aloe en maquillaje y sus usos y cosas asi...

jajajajaa :P

A
an0N_578710099z
11/8/06 a las 17:36
En respuesta a rejane_9089525

Jajajaja...
Se me olvida que este es un foro esoterico.. yo ya iba a soltar una parrafada sobre el aloe en maquillaje y sus usos y cosas asi...

jajajajaa :P

Upsss
Pues que sepas que yo también tengo información sobre su uso en maquillaje y belleza.... jajajajajaja

El aloe es muuuuuuu buena, que te lo digo yo!!!!

C
charo_7830146
12/8/06 a las 21:31

Fantastica planta.
Aunque yo no la uso como esoteria, ni medicina, tal vez el uso que le doy sin saberlo me hago limpia de bloqueos.
Corto una penca (hoja) le pongo en un traste con agua, la estriego bien que suelte todo. Despues de bañarme (incluyendo el cabello), lleno la tina de baño y le dejo caer el agua en donde ha soltado todo, ahi estoy unos 15 o 20 minutos, dando masaje a mi piel y sumergiendo la cabeza, cuando salgo de la tina, ya no me enjuago con agua.
Te deja la piel exquisitamente suave y el cabello brilla que no faltaran quienes te preguntan; que te pones en el cabello?
Este baño de aloe lo hago una o dos veces por semana.

R
rejane_9089525
12/8/06 a las 21:35
En respuesta a an0N_578710099z

Upsss
Pues que sepas que yo también tengo información sobre su uso en maquillaje y belleza.... jajajajajaja

El aloe es muuuuuuu buena, que te lo digo yo!!!!

Pues cuentanos!!!!!
Todos sus usos son buenos!!!!

Lo mio soloe ra deformacion profesional, cielo...

Pero a mi tambien me ha ayudado con quemaduras feas y tampoco ni rastro de cicatrices!!!

C
charo_7830146
12/8/06 a las 21:45

Hola espanola.
No la pelo, solo la parto a la mitad y asi la estriego en el agua y mientras me baño, ahi que termine de soltar el gel o baba. Luego le retiro todo lo verde del agua (para no tapar la coladera de la tina).
Solo una hoja, no le pongas un monton de hojas de aloe,, todo con medida, por que los excesos son dañinos.

A
an0N_592960399z
12/8/06 a las 21:52

Vale para las cicatrices antiguas
Gracias

R
rejane_9089525
13/8/06 a las 5:05
En respuesta a an0N_592960399z

Vale para las cicatrices antiguas
Gracias

No kira...
Para cicatrices antiguas no.. Pero cuanto de antiguas? Lo unico que puede cambiar la textura de una cicatrzi muy antigua es el laser. Lo que te puede ayudar es el aceite de rosa mosqueta tambien.

A
an0N_592960399z
13/8/06 a las 11:47
En respuesta a rejane_9089525

No kira...
Para cicatrices antiguas no.. Pero cuanto de antiguas? Lo unico que puede cambiar la textura de una cicatrzi muy antigua es el laser. Lo que te puede ayudar es el aceite de rosa mosqueta tambien.

Gracias sterretje
Gracias me lo comprare el aceite de rosa mosqueta.
Son cicatrices de acne de hace bastante.
Gracias haber si me da resultado
gracias amiga

R
rejane_9089525
13/8/06 a las 14:18
En respuesta a an0N_592960399z

Gracias sterretje
Gracias me lo comprare el aceite de rosa mosqueta.
Son cicatrices de acne de hace bastante.
Gracias haber si me da resultado
gracias amiga

Para marcas de acne...
Lo unico que realmente te sirve es un peeling quimico hecho con acido salicilico o glicolico (pero de nivel alto) hecha por dermatologo o una microdermoabrasion.

Tampoco te servira el aceite de rosa mosqueta en este caso si ya son demasiado antiguas.

A
an0N_592960399z
13/8/06 a las 14:51
En respuesta a rejane_9089525

Para marcas de acne...
Lo unico que realmente te sirve es un peeling quimico hecho con acido salicilico o glicolico (pero de nivel alto) hecha por dermatologo o una microdermoabrasion.

Tampoco te servira el aceite de rosa mosqueta en este caso si ya son demasiado antiguas.

Gracias por contestarme
Me lo apuntare por si mas adelante puedo hacermelo.
Gracias muy amable

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir