Foro / Astrología y Tarot

¿por qué pensar en positivo?

Última respuesta: 27 de agosto de 2008 a las 17:11
M
muriel_6262226
27/8/08 a las 15:51

http://mente-en-positivo.blogspot.com

Si has llegado hasta aquí es porque hay algo de ti que te incita a pensar en positivo. Enhorabuena. El primer paso está dado (recuerda que hay gente que ni se lo llega a plantear nunca).

Lo primero que debes hacer es no culparte por tu miles de pensamientos negativos. No tienes la culpa, es algo instintivo. Nuestras vivencias personales y casi en el mismo grado las ajenas se quedan grabadas en nuestro subconsciente, así que cuando tienes que actuar tiras de ellas.

Muchas veces este acto se hace de forma consciente y muchas otras no.

¿Alguna vez te has pillado el dedo con una ratonera? (Es mas... ¿Has visto alguna vez una ratonera? jajaja). En cambio si de repente te encuentras una por la calle ¿meterías el dedo?. No ¿verdad?. En cambio si nunca la has metido no sabes si es real que duele. Pero en tu mente están clavados los gritos de todos aquellos dibujos animados con dedos rojos latentes cuando metían las manos en la ratonera.

Y ejemplos como este podría ponerte miles.

¿Qué pasa? que la ratonera no supone ningún dilema en tu vida (bueno, si metes la mano igual si jajaja) así que la pasas de largo y te quedas mas ancho que nada. Es mas, probablemente dentro de 10 minutos ni te acuerdes de esa ratonera para el resto de tus días.

Así funciona nuestra mente día a día, con aprendizajes personales y no tan personales. Cuando se refiere a las cosas materiales no supone problema ninguno, que mala leche tendría todos los días tener que aprender a abrir la puerta o a abrir un grifo. El problema llega cuando nos acercamos a las cosas inmateriales, a la vivencias del alma.

Las vivencias del alma funcionan de la misma manera, aunque creas que no, tiramos de esa base de datos formada en nuestra cabeza. Si las experiencias personales ya son en muchos casos traumáticas, imaginaros si les añadimos todas las que creemos que no nos afectan tanto y nos han bombardeado toda nuestra vida (amigos, vecinos, series, películas...). Tenemos una base de datos bastante buena para formar nuestra propia película de la vida, todos los casos los conocemos, están ahí, podemos utilizarlos, pero casualmente siempre acabamos tirando de los mas negativos, no se si es porque se marcan mas.

Que bonito es pensar en la historia de amor de tal película, pero no podemos evitar pensar "es una película" y acabas acordándote del inutil del novio de tu prima que le puso los cuernos 34 veces. Conclusión: los hombres son unos desgraciados. (Ojo, si lee esto algún hombre pueden cambiar la papeleta a : las mujeres son unas desgraciadas jajajaja).

¿Qué es lo que conseguimos con el pensamiento positivo? que cada vez sean mas los pensamientos positivos que pasen por nuestra cabeza y vayan sustituyendo a los negativos que se han quedado ahí estancados. ¿Con eso eliminaremos a los hombres desgraciados que ponen los cuernos 34 veces? Pues seguramente no, pero como en tu realidad y en tu mente no existen, no se te acercarán. Suena subrealista, pero es real como la vida misma. Es la denominada ley de atracción, atraes aquello que está en la sintonía en la que vibras. Cuando tu vibración cambie notarás que lo malo se aleja de ti. Es un proceso, no es un cambio radical, pero en unos meses el mundo se reorganiza de una forma sorprendente. Tu compañera petarda de trabajo la cambian de departamento, la celosa de tu ex deja de llamarte, aquel amigo que no te hablaba de repente te saluda... Y es que en el momento de que esa opción deja de existir en tu mente ¡Voila! deja de existir en tu realidad.

¿Acaso me negareis que cuando estais bien no parece que va todo mejor? Igual que cuando vas mal no paran de venirte desgracias seguidas. Ley de atracción.

¿Y cómo se consigue eso? ¿Cómo puedo controlar estar bien y que siempre vengan cosas buenas a mi?

Trabajando el pensamiento positivo.

Nota importante: esto solo vale para relaciones de alma. No intenteis cambiar vuestra idea sobre las ratoneras a ver si acabais alguno ingresado en el hospital

¿Significa esto que la vida desde ese día es maravillosa?

Pues ya nos gustaría...

Tu sigues viviendo, y tu mente seguirá ensuciándose. Seguirás viendo la tele, viendo problemas, escuchando de todo, y todo eso se grabará en tu mente. La diferencia es que antes acumulabas porquería a mansalva y dominando el pensamiento positivo lo que consigues es poder limpiar cada vez que notes que estás tirando de patrones negativos.

En mi caso, para que me entendais, os contaré que le daba vueltas a la cabeza como el perrito del anuncio con el papel del baño. Si la porquería que tenía en mi cabeza no era ya suficiente, yo la alimentaba y alimentaba, y alimentaba, con lo cual no estás trabajando sobre el mismo pensamiento, sino que lo estás aumentando hasta el tope y multiplicándolo por segundos.

Es decir: "Tal cosa es una porquería y no me va bien"... no me va bien...no me va bien... no me va bien...no me va bien... y la bola era tal que a los 3 meses seguía dándole vueltas al no me va bien. Y no solo no iba bien, es que iba peor. (E imaginaros el resto: rabietas, lágrimas, malos días...)

Ahora me pueden pasar cosas que no me gusten, pero nunca suelen durar sus efectos colaterales (rabietas y pataletas varias y variadas) mas de 12 horas. Lo que antes podría durarme 2 o 3 semanas porque yo misma lo retroalimentaba en mi cabeza, ahora en unas pocas horas está limpio como una patena. Limpio el problema no se, pero yo feliz, sin preocupaciones y con una sonrisa.

Y direis... Si ya, y a ver quien ante un problema es capaz de pensar "esto va genial" cuando va fatal. Tiempo al tiempo... todo se comprenderá.

Entonces, ¿por qué pensar en positivo?

Tenemos una sola vida y yo me he propuesto una meta: ser feliz. Y malgastando mis días no lo soy. Los enfados hacia la gente, hacia el mundo, hacia mi misma no llevaban a ninguna buena parte, solo perdía momentos de mi vida de ser feliz, y por encima sufría.

Necesitaba buscar una solución, y esta es la que me ha cambiado la vida. Horas de trabajo que han acabado en que con las claves adecuadas ningún problema tenga mas importancia de la debida, a sentirme mas arropada que nunca y sobre todo a que mi vida cada vez se acerque mas a lo que yo soñé. Estando en sintonía con mis deseos y no haciendo cosas contrarias a ellos parece que todo se reorganiza, se pone en su sitio y empieza a tener sentido de verdad.

Se acabaron los ¿y porqué a mi?. Porque en alguna parte de tu cabeza lo pides y lo tienes. Limpialo. Se irá. Te lo prometo.

Un abrazo y no lo olvideis... sed felices

Ver también

L
lyubov_5656430
27/8/08 a las 17:11

Y es verdad
sólo hay que tener entusiasmo, no tener pereza de ponerlo en práctica, y atreverse con cosas grandes.hay resultados enseguida.

besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook